lunes, diciembre 24, 2007

63. ¡Felices Fiestas!

Qué mejor forma de felicitaros las fiestas que con un villancico:



Es el mejor villancico que he oído nunca y espero que os guste. Acabará pegándose el "oveja, eh, oveja, eh, naranja, eh", aviso :p


¡FELICES FIESTAS!

jueves, diciembre 20, 2007

62. De villancicos navideños

Llega la Navidad y se nota en el ambiente... La gente respira felicidad, las luces navideñas adornan las principales calles, el Corte Inglés está que rebosa... Acaban las evaluaciones y el poco interés de los alumnos se transforma en total desinterés por dar clase y hacen pellas (campanas, novillos).

Que digo yo: ¿para qué vienen a clase si no traen ni los cuadernos? Entiendo más a los que se quedan en casa que a los que vienen al instituto y te toman como un mono de feria, que sólo quieren que les entretengas un rato porque en casa se aburren.

Pero bueno, es Navidad y hay que hablar de cosas buenas:

¡Me han dedicado un villancico!

En 3º. Ya me habían avisado el día anterior: ¿podemos salir mañana 10 minutos a prepararte una sorpresa? Puedes pensar que a lo mejor van a fabricar una bomba casera o cargar sus recortadas, pero como no es el caso, te esperas cualquier cosa. Lo cierto es que llegó el día y se sumaron a los tres alumnos que me pidieron esos diez minutos otras dos niñas, que al entrar se encargaron de darle a la pandereta.

A mí estas cosas me dan mucha vergüenza y además tengo memoria de peSesito, pero el estribillo decía algo así como: Juli, apruébameee, Juli ponme un dieeez, Juli, Juli, Juli y ya no sé qué. Para completar el show navideño se desabrocharon los abrigos y apareció mi nombre inscrito en sus camisetas:

Y por detrás de mi nombre (bien acentuado, lo cual agradecí mucho), unas dedicatorias. Le dije a uno de ellos que hasta me sentía culpable de haberlo suspendido (no entiendo bien cómo después de que haya aprobado todos los exámenes, no haber cedido en el trato que me propuso de aprobarle la 1ª evaluación a cambio de sacar un 7 al final y suspendiéndole por no entregar el cuaderno y no leer la lectura le caigo tan bien).

Luego me preguntaron si alguien me había cantado un villancico antes y les reconocí que no, que a nadie se le había ocurrido...

Este tipo de detalles compensan el decreciente nivel de estudios (próximo post, pronto ahora que pasó el ajetreo de las evaluaciones y las medias y demás) y de interés por la educación en este país.

Y ya que estamos aquí y se avecinan fechas propicias, aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas. Que lo paséis muy bien (y que pasarlo bien sea un concepto diferente al de los alumnos que quieren pillarse un buen pedo...) y sepáis disfrutar de lo bueno de estos días.

lunes, diciembre 03, 2007

61. Un problema de narices...


Vale. Uno es especialmente delicado en asuntos relativos a los (mal)olores. Que en el metro en ocasiones tenga que contener la respiración (o directamente marearme), pase; que algún alumno posea un déficit en los hábitos higiénicos, pase también (pero que pase con la ventana abierta). Pero si os digo que el tufo proviene de una compañera de departamento, ¿qué hacer?

(Aparte de huir del departamento cuando aparezca, claro).

Agh. Menos mal que no soy el único en haberlo notado. Esa especie de mezcla entre sudoración, ropa no lavada en semanas y colonia barata para intentar disimular son un cóctel fatídico.

Por lo demás, estamos a punto de las evaluaciones, justo a la vuelta del ansiado puente. Creo que son demasiado temprano, pero poco podemos decidir en eso. Luego a ver cómo se lidia durante dos semanas con alumnos que ya se creen que han acabado. Supongo que con un poco de exámenes, un poco de biblioteca y un poco de películas (si puede ser, de algún libro leído).

Siento haber confundido (y asustado) a algunos con el juego del test de la entrada anterior; pensaba que con la foto de los bombones sería suficiente... En esta entrada, las ratitas mueltas en forma de zapatillas también acompañan al tema de hoy...