miércoles, febrero 13, 2008

70. Cartas de amor

...Ya sé que primero debería venir el amor y luego el sexo, pero la casualidad ha hecho que hable de estos elementos al revés... Fíjaos, por si no os habíais dado cuenta (si no habíais abierto un periódico, oído la radio o visto los anuncios la tele), qué día es mañana: sí, San Valentín, 14 de febrero.

En el insti, el departamento de lengua decidió promover un concurso de cartas de amor. Todos nuestros alumnos tenían que escribirlas y luego nosotros elegíamos las mejores para un acto mañana en el recreo. Pero ha sido tanta la calidad la que ha habido, que me parece necesario compartir los mejores momentos literarios con vosotros. Podemos establecer, si queréis, un concurso paralelo. ¿Cuál os gusta más? (Tranquilos, no os haré sufrir más de lo necesario y os copiaré tan solo fragmentos... Aunque aviso que la transcripción es literal, cuidad vuestros ojos, algunas palabras dañan la vista y la salud seriamente).


Carta 1. Rezumando romanticismo por cada poro de la piel (3º ESO)

Hola cariño: ¿como te va?, a mi bien. Estoy contando los minutos que faltan para el 14, faltan 5220 minutos exactamente (...) [... Ahora llega lo bueno. Le pregunta que a qué se va a dedicar estos días y él le dice]: yo, a jugar a la play, a baloncesto, a pensar en ti y esas cosas

[Emocionadito me dejó, sólo le faltó apuntillar con "esas gilipolleces" o algo así...].


Carta 2. El amor es una exageración... (3º ESO)

blablablabla... Por ti solo escucho baladas (...) El único lugar donde vivo es el gran reino de los sueños (...) Necesito verte, sentirte, abrazarte, beber de ti..."

[El resto, en el mismo tono...]


Carta 3. El amor aplasta (3º ESO)

con tigo, voca, pa estar mas con tigo (...), me ha caido un angel del cielo.

[Ojalá su ángel estuviera bien pasada de kilos y cayera como mínimo de un décimo y espachurrase sus faltas de ortografía...]


Carta 4. El amor nos transforma (1º ESO)

¿Quieres salir conmigo wapa? Bueno dimelo ok. ADIOS. Bssssss P y M. TKM

(Lo mejor, al final, como de posdata): Sal conmigo. E cambiado.

[Ya no la dejaría en los recreos por sus amigos, la haría más caso, compartiría con ella sus triskis...]


Carta 5. Cuando el amor trastorna (1º ESO)

Querido chico (...) se que te gusto pero se que nuestro amor es imposible y solo somos amigos (...) Eres un chico especial (...) pero estoy enamorada de otro chico [¿y por qué no le escribirá a él?] pero se que algun dia podremos estar juntos [¿en qué quedamos?].

Tu ami me gustastes pero cuando ocurrió eso no me hiciste caso, y ahora eres tu el que estas enamorado pero ahora otro chico nos separa y ese chico va a ser el que este en mi mente y al que quiera.
Pero tu solo eres mi amigo y me dices que me quieres que seamos algo mas y que este amor te duele pero es la unica erida que no sangra pero mi amog por ti se fue aro sufriras tu yo ya sufri por ti.
Ahora la vida sigue y te deves olvidar de mi ahora (...) puede que algun dia estemos los dos enamorados el uno del otro pero ahora no hay nada
Y te seguire queriendo siempre

[Esta carta me produce mareos...]


Carta 6. El amor o cómo sufrir desesperadamente
(3º ESO)

Aunque seas el peor de los hombres yo te quiero (...) lamento mucho no haberme dado cuenta con la clase de persona que estaba porque si me hubiese dado cuenta antes no estaria lamentandome y pasando por este infierno (...) me destrosaste el corazon con tus mentiras (...) tan solo fui otro juguete en tu vida (...) Espero no te arrepientas por lo que me has hecho sufrir [¿eing? Se le habrá escapado el "no"...].
Adios te deseo mucha suerte y que seas feliz

[O tal vez es que era incongruente de por sí...]


Carta 7. El corazón en la mano (3º ESO)

Ola mi amor (...) Espero que te guste por que lo ago con el corazon en la mano (...) e llegado al limite que se me olvida que yo tambien esisto (...) tengo el corazon en la mano habierto de empar empar (...) y lla nos veremos.

[¿No os ha puesto los pelos de punta que su corazón esté "habierto" de "empar empar"?]


Carta 8. El amor lo dificulta todo (3º ESO)

Me duele decirme adios q el peor castigo q me ponga dios, no quiero ni puedo olvidarte, ni a nadie me pienso entregar seria inutil tratar de huir porque a donde vaya te llevo dentro de mi ni. mucho era ciega hasta encontrarte tu luz. (...) no me arranques de ti de rrodillas, te ruego no me dejes asi (...) siempre trate de poner a tus pies mi amor con firmeza. Q seria de mi cuando vuelva y no este? Pues ya en mi. corazon se sentiras un gran vacio y sentire q se me escapan las danas de amar.

[Sin palabras...]


Carta 9. El conejo... (3º ESO)

No quiero ni pensar la vida sin tenerte, mirarte, acariciartu piel que es mas suave que la brisa, mirarte a la cara y ver tus ojitos marrones, tus dientes, que parecen dos enormes perlas sobresalientes, mi conejo favorito, ¿a caso podría llenarte ella (...) como lo haría yo? [Menos mal que es ella la que le llena a él y no al revés... Y acaba con un poema:]

Pueden ser sesenta los reyes ochenta los príncipes e innumerables los vírgenes pero uno solo es mi conejito aquel que tiene cautivo mi corazon.

[Mira que recalco la importancia de los signos de puntuación, que nos libra de equívocos, pero nada, ni caso me hacen...]

domingo, febrero 03, 2008

69 (también es casualidad...). Sexo, papá




Antes de dedicar un post a algunas respuestas de exámenes (esperaré a corregir los que se avecinan esta semana para engrosar la lista de las que tengo), convendría repasar algunos aspectos destacados de la semana pasada:

En la reunión de departamento, nos comunican que hay que instalar una especie de cortafuegos en los departamentos para evitar que se sigan dando casos de profesores con páginas emergentes (y subyacentes, imagino) guarrillas. Una dirección proxy y un código que me encargué de colocar dado que los conocimientos de mis compañeros respecto al ordenador es que tienen teclas y una pantallita.

Por otra parte, en clase de tercero, el viernes concretamente...

Eh, profe, rebobina, rebobina, ¿qué es eso de que profesores se dedican a visitar páginas porno en el instituto?

Eso digo yo... De hecho, al principio creía que los que se habían dedicado a ver esas páginas eran alumnos. Supongo que ese afán de dedicar tiempo en horas lectivas es una especie de semejanza con la de robar bolígrafos en la sala de profesores, sustraer carpetas u otro tipo de material escolar. ¿Por qué la gente roba bolis de un euro?, ¿por qué la gente roba carpetas de dos?, ¿por qué la gente se dedica a visitar páginas de sexo pudiéndolo hacer en sus casas si sienten tal necesidad?

Luego se quejan del fracaso escolar, pero imaginad al profesor de latín (un suponer, un suponer...) explicando la 5ª declinación -que todos recordamos como la más difícil-, minutos después de haber estado buceando por las profundidades de... zorritas.com (eh, aunque lo haya puesto con colorín no intentéis pinchar en el enlace, que os veo, aunque alguna seguro que se llamará así, y seguro que alguno de estos profes la conocerá :p).

Y ahora sí, cambio de tema (¡eh, no os vayáis, que esto también es interesante!): viernes, clase de tercero, explicando el Romancero Viejo, surge una duda por parte de una alumna, que pronuncia:


-¡Papá!

Ya me había pasado más veces, apadrinar alumnos en clase, pero hasta ahora me ocurría con los pequeños de primero... Terminé diciéndole que no pasaba nada mientras a su padre no le llamase profe, que él sí se enfadaría más.


(Por cierto, nunca una minusvalía ha resultado tan afortunada... Uno de nuestros compañeros de departamento carece de sentido del olfato. Así decíamos que estaba como si nada con la apestosita).