lunes, agosto 25, 2008

91. La 1ª redacción del curso y el antimodelo

Prontito, prontito volvemos a las andadas. Primero los exámenes de septiembre, sus evaluaciones, el claustro, los horarios y luego... Las primeras clases. Y dentro de estas primeras clases llegan las inevitables primeras redacciones. Es decir, el típico "cuéntame que tal tus vacaciones", donde los alumnos recordarán cómo se cogía el bolígrafo, harán acopio de su ingenio y elaborarán un magnífico de tópicos:

"No he salido en todo el verano. Fin"; "he ido al pueblo y no pasaba por casa. Fin"; "estuve en las fiestas emborrachándome a base de bien y no me acuerdo de más"; "dormía hasta las cinco, salía un rato y me volvía a acostar, y espero despertarme de esta pesadilla"; "he jugado a la play mientras le decía a mis padres que estaba estudiando las siete que me quedaron"; "he aprovechado para leer todos los libros que caían en mis manos" (ah, esto último no, esto me lo he imaginado) y cosas así.

¿Se os ocurre alguna idea para que la primera redacción del curso no sea esto? Se agradecen (pero no remuneran, lo siento...) las sugerencias.

Por cierto, he encontrado un motivo para obligar a estudiar a mis alumnos. Les amenazaré con que si hacen de la ignorancia, el pasotismo y la despreocupación su bandera, pueden acabar "liándola parda" como la elemento del vídeo...

sábado, agosto 09, 2008

90. Esto sigue siendo el blog de siempre (aunque no lo parezca)

Después de pruebas y más pruebas (muchas gracias, Laura, por tu ayuda ;-), de haber perdido durante unos minutos TODO lo que fue mi blog, de desesperarme con blogger por no mantenerme mis elementos laterales de la página (enlaces, actualizaciones, piezas de ocio...), con los códigos html, CSS y JCLI (Joder Con La Informática), al final he llegado a un punto intermedio donde vale, no tendré un diseño muy avanzado, pero oye, que después de mi desesperación he conseguido que al menos haya una pizarra con la cual identificarme (aparte de la manzanita por ahí abajo perdida, jejeje) y un estilo "minimalista". Ya que estaba un poco aburrido con la imagen de mi blog y como los cambios de este año no van a consistir en los de un nuevo centro, creo que me voy a conformar con lo que ahora veis. ¿Qué os parece?

viernes, agosto 01, 2008

89. ¡Repetimos!


Una frase que antes deprimía a casi todos los alumnos (ahora me parece que no tanto...) me suena a mí fenomenal. Tras cuatro años de un lado para otro, al quinto repetiré centro al fin y eso que ha habido un ligero desajuste en la lista de méritos y he bajado puestos ni se sabe y en septiembre me tocará visitar la Delegación para ajustar mi baremación.

Lo que era algo provisional se ha confirmado en la lista definitiva: ¡repetimos!

Espero que esto se traduzca en poder seguir con muchos de los alumnos del año pasado y disfrutar de su evolución no en un simple curso, sino a lo largo de por ahora dos, me haría mucha ilusión pasar de curso con ellos. Eso sí, espero que ventajas como la de conocerles y que ellos te conozcan a ti no devengan en aspectos negativos. Pero prevalecen los aspectos positivos: la comodidad de no tener que empezar de cero para hacerme con la dinámica de conocer la nueva ruta a seguir, las instalaciones, la dirección del centro, los compañeros, los propios alumnos... Ya lo iremos viendo. Y contando.


PD: qué alegría que compañeros tuyos a quienes tienes mucho cariño por fin se hayan sacado su plaza. ¡Enhorabuena a todos los aprobados! Y ánimo a quienes no habéis quedado muy bien parados...

Ah, y felices vacaciones a los "agosteros"