miércoles, febrero 14, 2007

34. Cinco apuntes



1.
............

Así debería ser mi post: sin palabras.

Porque uno va a hacer de Cupido con toda su buena intención (aunque al final sólo he repartido dos tarjetas, todos los amores o están fuera del insti o son imaginarios) y va y recibe un tarjetón enorme (foto), dividido en dos partes: la izquierda donde los chicos dejan sus dedicatorias (“de tus niños”, pone) y a la derecha las chicas (“de tus niñas”), donde lo que más repiten es que me quede y donde dicen cosas muy, muy bonitas.

No sabía ni dónde meterme, lo único que se me ocurrió así a primera instancia fue decirles: “mi nombre va con tilde”, jejeje. Así que ahora me toca pensar qué hacer para corresponderles.

2.
Día breve hoy: tras las tres primeras horas, hemos ido al cine con los de 4º Div.

¿Qué más apropiado para un día como hoy que La novia cadáver, de Tim Burton? ¡Nada! Qué preciosidad de peli, si no la habéis visto y aún os queda San Valentín, regalárosla.

3.
Como no todo va a ser felicidad, el mal rollo ha venido en la reunión de departamento de orientación, con tirón de orejas del director por la pasividad e ineficiencia de dicho departamento. La orientadora a lágrimas. Es una historia demasiado larga de contar y más cuando yo soy un simple espectador. Se puede resumir en que es un ejemplo más de lo que ocurre cuando hay incomunicación.

4.
Clase de 4º. Les pasan una encuesta sobre sexo y les dejo 5 minutos para que la rellenen. Pocas, casi ninguna duda. Hasta que, ya fuera de lo que eran las preguntas y formaba parte de lo que era la encuesta en sí, una me pregunta: Profe, ¿qué significa uso de relaciones sexuales coitales?

Tras pensarme cómo contestarle, opté por el lenguaje gestual, gráfico: uno dedos pulgar e índice, formando un círculo, e introduzco el dedo de la otra mano repetidas veces.

5.
Un olvido: me dejé a frikifive en el limbo y eso que fue lo mejor del pasado martes: en medio de la película, se ve que entran destellos de sol. Me giro y veo que alguien mueve las cortinas. Imagino que es la coordinadora, pero me centro en la película; de pronto, se escucha un móvil, de estos con el volumen del timbre creciente.

Tendríais que haber visto el show de la señora a la que le sonaba el móvil (no sé si es que se puso nerviosa y no sabía si cogerlo, si apagarlo o que la tierra se la tragara) tratando de salir de la sala, haciendo levantarse a su fila, recorriendo por delante el sector de la derecha y buscando la salida (que llevaba buscando con anterioridad, por eso el movimiento de cortinas). Al final, lo consigue, se va, pero... ¡contesta justo en el pasillo de al lado y se pone a pegar voces!, con lo que todos la oíamos perfectamente.

¿Reír, o llorar?...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

1. ¡¡¡PERO QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Vamos todos a cantar un hurra por tus niños, porque de verdad, se lo han ganado (hacer de tripas corazón tal día como hoy y dismular que te tienen afecto cuando en realidad viven atemorizados por tus gritos... ¿eeehhh? ¿He pensado en voz alta? ¿Ehhh? ¿Y la tecla de borrar? Mamiiiiiiiiiii. Nomepeguesnomepeguesnomepegues, nomechillescomoaellos) :p

¿¿Pero cómo no van a estar encantados contigooooo?? :-)

2. Pero a ver, si yo fui al estreno de esa peli hace más de un año... ¿tienes jetlag? Jajajajaja. ¿A qué cine lleváis a los niños que los pobres ven pelis del año pasado? ¿Comen pan de ayer en el comedor? ¿Ha llegado la tele en color al insti?
Perdona, tengo el día tonto, cosas de mujeres :p

3. Vaya, lo siento mucho. Y poco más puedo decir porque eres único contando cosas, hijo. Espero que se solucione, por su reacción, estoy convencida de que no se merece la bronca.

4. Dioosssss. A mí mi profe me hace eso y o me traumatiza o me... jajaja, me callo. ¿Lo habrá entendido? Tu lenguaje gestual bien podría significar otras prácticas sexuales que no quiero enumerar en público porque me da cosilla, jajaja, pero a bote pronto, se me ocurren dos.

5. En esos casos, sólo tienes una alternativa: cotillear conversaciones ajenas :p A veces descubres algo interesante o chismoso que contar el viernes por la tarde a tus amigos, jajaja.

Agh, el amigo de mi hermana (ese que ya es como de mi propia familia) ha dicho "Cris, ven que te enseñe el grano que me ha salido en el ojete".

DIME QUE NO LO HE ENTENDIDO BIEN...

Molts besets en aquest dia de San Valentín (día es dia)

Anónimo dijo...

1.Para que luego digan que son unas bestias inmundas...
2.- ¿Qué pasa? si quieren ver lo último que se preocupen sus progenitores.
3.- El departamento de orientación suele tener problemas para convocar reuniones de coordinación...se suelen hacer en pasillos, bares, etc. ¿Tal vez la culpa sea de quien "fabrica los horarios?
4.- Bien que hiciste que luego se te echaran encima los del OPus.
5.- Lo típico en los cines.

Little Snail dijo...

Jolin Julian, que lujazo hijo...porque a mi hoy concretamente me han regalado un espectáculo callejero en plena classe que ni te cuento. He leído el post-it de Dayana hasta casi borrarlo, pq desde luego hay dias...

Pero vamos...que son una ricura, y para muestra...un tarjetón!

Merx dijo...

Enhorabuena por la tarjetita!!!!
Ya te vas haciendo querer y todo :-pp


Que le hiciste ese gesto a tus niños???... pero Juli... que seguro que la cría no se ha enterado de nada :-ppp

Un besito...

ah y gracias por el regalo, jajajaj

susurro dijo...

1. Felicidades por tu regalito... a mí nada de nada, snif!!
2. Todavía no la he visto, pero me la agencié no hace mucho. Está en tareas pendientes. ¿Les gustó a los chavales?
3. Pobre orientadora... nosotros en el cole tenemos lo que se suele llamar des-orientador, jeje.
4. Yo creo que "t'haspasao" tres pueblos... Si lo hago yo en mi cole me echan a patadas mis superiores, snif! Pero seguro que lo habrá entendido...
5. ¿Esa era profe también? Qué vergüenza... Pero ya se sabe, en todos sitios cuecen habas.
Y nada más... Tengo el día tontín, no sé por qué... Aunque esta tarde a partir de las ocho y pico seguro que se me pasa todo... ¡¡¡Reencuentro!!! ;)

susurro dijo...

tengo que decir todavía dos cosas más...
Puntualizar que lo de nada de nada ayer me refiero a los alumnos... Que mi chico ya me hizo su regalito el fin de semana pasado...
Y otra cosita... ¿por qué siempre tengo que poner lo de la verificación de palabra dos veces? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué yo? ¿por qué a mi?
jeje, un besito y te deseo ya feliz finde.

Garin P. dijo...

¡Qué tarjetón! Eso es dedicación. Fíjate qué bien hechas están las letras. Si aplicaran esa energía a otra cosa.... jejejeje

Cómo odio a las personas como frikifive. Agh!!!

¿La niña no se quedó con la boca abierta? jejejeje

Anónimo dijo...

“mi nombre va con tilde” jajajaj eres un encanto Juli :P aunque intentes ocultarlo ;)

:x

Bea_Tou dijo...

qué chulada!!! cuando yo sea profes también quiero un tarjetón, en Bachillerato le regalamos una a nuestor tutor por su cumple y un jamón jajaja y bien bueno que estaba :)

como dice Laura, a que cine les has llevado si esa peli ya la tengo yo en super dvd edicación especial eh???

Anónimo dijo...

jajajaj, que bonito es el amor!!!!!!

Vaya detalle tus chicos/as, y ya puedes buscar algo para compensar, como que tu nombre va con tilde???? Y sin ella también, si hace falta, hombre, tanto pelear por que trabajen, y bueno, no es lo que pedias, pero han trabajado en grupo, que es lo que importa

Un beso

Missing dijo...

Por más que intentes ir de duro te han calao jeje, ese "mi nombre va con tilde" no logró disimular la ilusión que se reflejaba en el brillo de tus ojos... jajaja.

Pues yo también voy a presumir de San Valentín hombre! yo cené con DOS hombres, y ninguno de ellos era mi padre ni mi hermano! Ahí queda eso!!

Pues nada, a la niña que escribió tu nombre en la tarjeta (porque está claro que fue una niña) que le suban la nota en dibujo no?

Beso envidioso (a mí mis pacientes no me hacen tarjetas de San Valentín...)

Mari Carmen dijo...

Pero qué majos son tus niños!!!! Te quejarás, profe!! jejejje

En cuanto a la frikifive..., quizá no sólo deberían prohibir el uso de móviles a los estudiantes...
Besotes

Anónimo dijo...

Joooooo yo tb queria alguna targetita, pero nada d nada, no se como te kejas d esos angelitos :P

Y oyeeeee q eso d hacer gestos obscenos en clase...

Un besazo

Anónimo dijo...

Noooo aun no se naaaa. Es para matarlos, dicen que la semana que viene empezarán a salir las notas

No lo subrealista no ha sido el finde, ha sido la semana, pero bueno ya ha pasado

Un beso

Anónimo dijo...

Ay que ricos, no?? además, con lo tímido que eres me hubiera gustado verte jajajja

Pero nenee, de verdad que lo primero que se te ocurrió fue hacer eso con los deditos? jajajaj

Besitoss

belga_seg dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhh qué monos :)... pero cómo se te ocurre decirles que tu nombre lleva tilde??? jajaja... eres más vergonzoso que nada hijo mío!
Me apunto la recomendación de la novia cadáver (yo te recomiendo otra de Tim Burton, "Big Fish" una preciosidad!)....... por cierto, me tienes que dejar la de Azuloscurocasinegro.
besitos juliancete, a ver si nos vemos ahora que he acabado los exámenes.