lunes, febrero 26, 2007

36. Gamberradas


Por el título a lo mejor habéis empezado a leer un poco asustados, pensando en alguna gamberrada que haya podido sufrir, pero antes de nada, tranquilidad, que el gamberro he sido yo.


A veces las clases son un poco monótonas, así que casi siempre sueles intercalar bromas o comentarios para sacar alguna sonrisa a algún alumno que te pilla medianamente la ironía o el sarcasmo de turno.


A veces hasta me da por dar sustos. Os pongo en situación: mi tutoría, en clase de lengua. Estoy explicando algo y no se enteran, así que elevo un poco más mi tono de voz. Oigo desde el otro lado de la pequeña clase:

Ay, profe, qué gritos metes.


Localizo el objetivo. Es una niña que todo lo que se le pasa por la cabeza lo suelta y además es muy natural. Por suerte es bastante infantil, así que lo que se le ocurre no son burradas. Me acerco a ella lentamente y ella se pone en guardia. Como está tan pendiente, decido suspender mi procedimiento. Pasamos a otro ejercicio y pregunto a otro alumno.


Me da otra respuesta equivocada. La alumna ya no está pendiente de mí. Lo he logrado. Me acerco a su oído y, esta vez sí, grito que está mal lo que ha dicho el otro. La pobre alumna pega un bote y emite un gritito. Y luego esconde la cabeza y empieza a partirse, muerta de risa. Más adelante incluso dice: Porque eras tú quien eres tú, que si no te metía una torta.


(En una corrección de ejercicios me disculpé, que conste. Y suelta en voz alta hoy, que ha sido cuando le he entregrado las correcciones: Qué gracioso el profe, se disculpa, con lo que yo me reí).

22 comentarios:

Anónimo dijo...

(Últimamente pones posts los mismos días que yo, voy a pensar que me copias, jeje)
(Y últimamente estás tú mu viajero, ¿eh? Maletas, vías, ¡y ahora el andén del metro! -que por cierto, me ha dado un no sé qué nostálgico-. Una pregunta, la foto... ¿la has sacado del Google? ¡Es buenísima! La mujer de verde mira como diciendo... "¿Qué le han hecho a este Molina para que esté tan tieso? :p Tirso de Molina, dos paradas y Atocha. Línea 1)

No, si desde luego... todos aquí preocupados por ti, que viendo el panorama educacional no es para menos, ¡¡y este está tan tranquilo!! ¡¡¡QUE NO LE PUTEAN SUS ALUMNOS, QUE LOS PUTEA ÉL A ELLOS!!! Queremos que nos devuelvas el dinero, uuuhhhh, uuuuhhhh.

Di que sí, ¿qué serían de las clases sin estos momentos? A los profesores que intercalan este tipo de bromas y juegos en la clase, aunque que te griten al oído debe joder un pelín, luego se les recuerda con mucho cariño ;-)

Besets (y aprovecho para decirte que gracias por tu comentario, me ha encantado, aunque no hayas llegado al 10, jaja. Me encanta el toque que les das a mis posts y que te parezcan divertidos)

Anónimo dijo...

Pero qué malo!!!! Ay, yo es que me asusto a la mínima, habría dao un bote como el de esa niña o peor! Gamberro, so gamberro!! ;P

Un beso!

Mari Carmen dijo...

Anda q no te lo pasas bien tú con tus alumnos!! jajajaja Q bicho eres!! Si me llega a hacer eso un profe cuando iba al insti, me hubiera muerto de vergüenza, q yo entonces era muy tímida!!!
Besotes

Merx dijo...

Pero que malo!!!.... eso no se le hace a una cria en edad de desarrollo.. q del susto a lo mejor no crece más :-ppp!!!

No te extrañes ni te enfades, si al girar una esquina te dan un susto a ti :-pp

Un beso

Anónimo dijo...

jajajaja, pero que bien te lo pasas!!!!!!

Pobre chica el susto que la diste. jajajajajajaja

Me alegro de que te diviertas en clase

Un beso

Anónimo dijo...

Es un buen método el crear esos momentos distendidos...ayudan a ganarse la simpatía de los chavales. Se nota que a pesar de tus “gamberradas”, eres un buen profe.
Ahhhh.... date una vuelta por mi blog para que veas mis progresos informáticos a pesar de escribir a medio gas...me he puesto las pilas!!!... jeje
Un beso

JB dijo...

Jajaja, pues nada, es una buena manera para conseguir que estén pendientes de ti. Estarán más atentos si los sustos acechan.

"Porque eras tú quien eres tú, que si no te metía una torta."

Anda que la niña, también... xD

Garin P. dijo...

Jajaja. Qué bueno. Anda que no te ríes con los niños. A veces son geniales y a veces dan ganas de coger el lanzallamas de la canción. :)

Bea_Tou dijo...

como que gritos??? no me extraña que asustes a los pobres críos!!! ay madre jajaja habría que verte!

16_5 dijo...

¿No podrías haber sido más mayor, o yo más pequeña? ¿No podrías haber vivido en Barcelona? ¿¿¿NO PODRÍAS HABER SIDO MI PROFE???

¡¡Y es que, qué envidia!! Das sustos, veis pelis, explicas muy gráficamente cómo son la relaciones sexuales, juegas con el humor... en definitiva, eres original. Y eso se agradece. Ya ves, te hacen hasta postales; pero mira que no poner la tilde... jajajaaja

Por favor no dejes de poner frases de exámenes; no sabes cómo me he llegado a reir. Tenía una profesora (en la uni también se da) que se reía de los exámenes mientras los corregía. Me encantaba, oye. Si se escriben bobadas, el profesor tiene derecho a reirse... :p


Me voy a ir a la biblioteca.
No,no, ya he terminado los exámenes. Pero hoy me he dormido (empiezo bien el semestre) y he decidido ir a leer.


Porque yo lo valgooooooo



Mua!

belga_seg dijo...

a mí intentan hacerme eso el fotógrafo y uno de los redactores del periódico cada vez que subo... pero nada, no lo consiguen :p soy un animal tranquilo jajaja.
un besito y no vayas pegando sustos a las niñas, pobrecitas! metete con uno de tu tamaño :p

Anónimo dijo...

Ummmmm no se yo si mi reaccion hubiera sido tan inocua, q ya te vale tu provocando a esos monstruos y nosotros preocupandonos por el percal q hay x el mundo y lo mal q lo pasan los profes

En fin q un besazo

Xuan dijo...

Madre mía.

Durante un tiempo pensé en estudiar hispánicas y ser profesor de literatura, pero con lo que cuentas, se me quitan todas las ganas.

Missing dijo...

Eres maaaaalo... muy maaaalo....
Un día de éstos te tengo que contar mi experiencia con la docencia...
...Un día de éstos...
Beso.

Missing dijo...

Sabes? hoy parece ser ese día!!
Beso..

Anónimo dijo...

Menos mal que la chiquilla, también reaccionó bien al susto, imagina que primero da la torta y luego mira quien grita...
Besitos.

bydiox dijo...

¿Y si finalmente soy profesor también me tocará dar gritos en clase? ¿No puedo ser en plan 'El club de los poetas muertos' enseñando a Whitman a mis alumnos? ¿No podré hacer que les guste?

Maldita filología :/

Anónimo dijo...

esto no anda...

Anónimo dijo...

Ya tas hartao de escribir?

Anónimo dijo...

Recuerdo estos dias cuando tu me llamaste vaga por no actualizar...

Espero q estes bien

Muakssss

Anónimo dijo...

Joder, mierda, la gente ya empieza a inquietarse... y pueden sospechar, joder, joder, joder.

¡¡¡ESTÁ BIEEEEEEN!!! Te quitaré la mordaza y te sacaré de ese zulo en el que te tenía secuestrado.

Me lo habían pedido tus alumnos, como favor personal, ahora ya puedo decirlo todo. Especialmente la niñita esta del grito. No han podido pagarme mucho, pero lo suficiente como para pasarme el sábado entero en Zara :-D

Espero que los cinco bocadillos de chorizo y las dos botellas de Coca Cola que te dejé hayan sido suficientes.

16_5 dijo...

JOLIN LAURA YA TE VALEEEEEEEEEEEEEEEEEE. SECUESTRANDO AL PROFE... claro, reporter tomatil, te querías llevar tú toda la comisión, ¿no? Vaya compañera de trabajo... necesitaré mucha noclla para perdonarte...


Qué bien que me llames compleja. Con esfuerzo y paciencia al final se llega a no perder los nervios. ¿O no? ¿Es al final cuando más lio a la gente?

¿Has hecho una vaga general porque pretendes hacernos ver que tienes vida social? Pues no eh Juli, no... ya estás escribiendo algo porque nos va a coger un ataque de miocardio. Y luego tendrás sentimiento de culpabilidad, ya estás avisado.


Dile a Laura que entre todos pagaremos y te salvaremos del secuestro. A ver qué precio pide (habrá peleas, lo presiento)... ;)


Un beso para tiiiiiiii