domingo, marzo 25, 2007

37. Sigo aquí


El 37 ha tardado en llegar, reconozco que a partes iguales se ha repartido la culpa entre la acumulación de tareas (últimos exámenes, evaluaciones) y la desgana. El poco rato que tenía no me apetecía pasármelo pensando en escribir aquí. Pero bueno, disculpas por el abandono, recupero un poco el tiempo y trato de ponerme al día.

Hagamos un resumen. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo?

  • Los mismos exámenes flojos, las mismas recuperaciones, los mismos aprobados raspados en 4º, los mismos resultados mejorables de mi tutoría y mi correspondiente amenaza de pasarme un 3er trimestre encima de ellos, castigándoles a séptimas horas cuando no tengan deberes hechos y con comunicación directa con los otros profes para asegurarme de que no flaquean, el mismo coñazo con los pequeños, tocando el djembe como añadido y un mayor número de suspensos que en la primera evaluación con la correspondiente logiquísima reacción de estos prepúberes:

¿Prometer que van a estudiar más? NO
¿Reconocer que no han trabajado bien y que se corregirán? NO
¿Interesarse por cómo será la recuperación? NO

Reacción (os recuerdo que estamos en la ESO y que la nueva hornada promete):

Profe, apruébame; profe, apruébame; profe, apruébame; profe, apruébame; profe, apruébame; profe, apruébame; así hasta el infinito, con una pequeña variante en ocasiones: me agarran del brazo por si así me entra más compasión. Claro que también me cogen la mano para presentarme a una hermana de una de ellas que está en 1º bachillerato, me suben las escaleras hasta el piso de los mayores y todo para qué. Para ver si encuentran a sus ídolos masculinos de este curso.

  • Las evaluaciones, insoportables como siempre, no hay mucho más que contar, esto es siempre lo mismo.
  • El viernes se pararon las clases a las 12. Una chocolatada y a las 12:30 un acto para dar menciones (que mejor no recuerdo porque para dos o tres que ponen, o bien las obvian o bien no hacen caso al texto que propuse), una obrita teatral y un baile. Volviendo a las pequeñas monstruitas, las veo que están a punto de elongar hasta la quiebra sus músculos del cuello para ver a los mayores y les digo: Si queréis os siento en las rodillas de ellos. Responden, todo convencidas: Síiiiiiiiiiiiiiiiii.
  • He vuelto a jugar al fútbol (en mis horas libres o de guardia). Pero tranquilos, lo de la fisura es parte del olvido, tengo cuidado y... ¡¡Sólo juego con las niñas!! :p (y de portero casi siempre).

Y para el final, la noticia...

  • A la vuelta de Semana Santa me voy con los de 4º de viaje de fin de curso. 25 alumnos para dos profesores. 25 chicos por Cataluña, de los cuales conozco sólo a tres. Ningún tutor o profesor de sus cursos quería hacerse cargo, aunque ahora, al enterarse de que voy, no hagan más que repetir que “con ese grupo (el mayoritario que va es el C) iría con ellos sin dudarlo, son majísimos”. Yaaaaaa. Profesores (si queda alguno) que me leéis, por favor, visiones apocalípticas inspiradas por vuestra experiencia, abstenerla, que ya tengo suficientes cenizos y agoreros en mi instituto. Necesito ánimos y consejos constructivos, jeje.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy, que te vas de excursión!!!! Espero que vuelvas sano y salvo... bueno, eso seguro, que como son taaaaan maaaajooss!!! jijiji!! No, ahora en serio, seguro que te lo pasas genial, ya verás, vete cargado de paciencia y disfruta del viaje

Un beso!!

Anónimo dijo...

¿?
¿Y esa foto? ¿Es un mensaje subliminal? ¿Guarda alguna relación con el post? Yo es que necesito entenderlo todo, y así la única interpretación que he establecido es la siguiente:
-Foto roja -> Exámenes -> Correcciones -> Los exámenes están fatal -> Tú corriges con boli rojo -> Como los exámenes están fatal, hay mucho boli rojo tuyo por ahí -> Boli rojo, foto roja.

CHOCOLATADAAAAAA, aaaarrrrfffffff. Lo que pasa es que a ver, si a las 12 se paran las clases, y a las 12.30 empieza el acto, contando con que empieces a tomar el chocolate a las 12.05 por aquello del desplazamiento y llenar el vaso, nos encontramos con que tenemos SÓLO 25 minutos para tomar chocolate. Madre mía, qué mal hacéis las cosas en tu instituto, en 25 minutos no da tiempo a que te duela la barriga, y todos sabemos que hay que tomar choco hasta que te duela la barriga :)

Y sobre el viaje, ¿qué te voy a contar? Jajajaja. Que me mandes una postal, anda :p
(Ahora en serio, yo creo que los niños se van a portar estupendamente, están fuera del insti, pueden abandonar su faceta de chicos duros e irresponsables y comportarse sencillamente como... ¡personas!)

Molts besets que voy a comeeeer.

Anónimo dijo...

Pues que Dios te recoja confesado ( que se suele decir) :P

Bea_Tou dijo...

Paciencia profe, que no va a ser fácil lidiar con tanta hormona suelta. Si me cuesta a mí que en casa sólo hay uno no quiero ni pensar lo que serían 25 ¿?¿ puffff llévate chocolate para levantar el ánimo (seguro que Laura está de acuerdo conmigo)

He aquí una de las razones por las que yo jamás, jamás, jamás daré clase en ESO... Y eso que cuando yo estudiaba era un curso súper bueno y los profes nunca tenían queja.

Algo que yo siempre he querido saber es : cuando un profesor te dice que eres el mejor curso y/o el mejor grupo que ha tenido nunca ¿eso se lo dicen a todos o no?
siempre me ha quedado esa duda

JB dijo...

"¿Prometer que van a estudiar más? NO"

Jajaja no, eso en la ESO no se lleva. Somos los universitarios los que prometemos en cada evaluación que la próxima vez estudiaremos más. Y luego no lo cumplimos, pero al menos hemos dado el primer paso.

Así que de viaje de fin de curso, ¿eh? Bueno, que no sea nad... digooo, que lo pases bien :P

Mari Carmen dijo...

Ya verás como el viaje está muy bien!! Seguro q te lo pasas hasta bien con los chavales!!
Besotes

Garin P. dijo...

Yo nunca me he ido de excursión con los críos. Supongo que será divertido.

¡Qué bien lo de la chocolatada! En mi insti, se dio clase normal hasta las 14 horas. Y eso que era fallas!! Pues nada, se hizo lo que se pudo.

Saludos!!

¿La foto es tu fondo de escritorio? Me gusta.

Anónimo dijo...

que suerte viaje gratis...yo mapuntaría tb :) lo peor de estos viajes es controalr el trasiego de noche por las habitaciones, ah y algún que otro salto de balcón a balcón...vais al camp nou? :P

Anónimo dijo...

por cierto el sábado me acordé de ti, viendo en el telediario el concurso de ortografía que se hace en Madrid, las hubres, hámbitos y abatares que pululaban por allí :D

la h es la más incomprendida, por lo que se ve no saben donde ponerla, lo mismo la quitan que la ponen...luego le siguen la b y la v...

Anónimo dijo...

Mmmmm yo te recomendaria q hicieras bastane la vista gorda y q controlaras las ventanas, lo primero pq sino te vas a agobiar, lo segundo... yo no se como no me mate descolgandome por un canalon pa ir d fiesta

Un besazo

susurro dijo...

Yo también me voy de viaje de fin de curso con 4º de ESO!!! Así que no voy a ser ni ceniza ni agorera, yo espero pasármelo bien porque son un grupito majo y en las excursiones todo cambia, cuando he ido de excursiones nunca se han portado tan mal como cuando están encerrados en clase... Eso sí, somos dos profes para 15 alumnos, jeje...
¡¡¡Quiero pasármelo bieeeeeen!!!
Ah, por cierto, necesito ponerme en contacto (correo electrónico, malpensados!! contigo)...

Anónimo dijo...

Te noto un poco quemao Juli... pero bueno, tú tranquilidad y sobre todo, pásalo muy bien en el viaje de fin de curso y recuerda, cuanto menos prohibas menos problemas vais a tener ;)

Besiños!

Anónimo dijo...

Ya se te añoraba por aquí.
Oye que suerte te vienes de excursión por mis dominios!. Si veo un grupo de adolescentes descontrolados con un profe que les sigue con cara de sufridor... ya te saludare jejej.
Ánimo,... mucho animo que tu puedes con ellos.

bydiox dijo...

Constancia es la palabra que buscas.

Pues la verdad, cada vez los chicos son peores, cada vez veo menos esperanza para ellos, menos interés por las cosas. Sé que nosotros no éramos mucho mejores... pero hay una gran diferencia: el respeto.

Suerte en tu viaje ^^


Un saludo... desde el otro lado

16_5 dijo...

Ya te visualizo: eres como mi profesora de castellano/catalán. Adoraba que me corregiese hasta la saciedad, y no es irónico. Es que lo que no veo normal es los profesores que no sacan apenas erratas. Pues no, ¡¡a buscar la pseudoperfección!!

Así que a Catalunya, ¿eh? ¿Dónde vienes? ¿Un poco cutrecillo el desplazamiento para los de tu instituto,no? jajajaja. Típico comentario de chic@ de 4º: pues vaya mierda, ya podríamos ir a Ibiza o algo. No temas, van a hacer lo típico: fumar porros en la habitación, pedir como locos salir de noche, liarse entre ellos... y hablar hasta quedarse afónicos. No huiran ni mataran, por aquello que la distancia los atonta y hace pequeños. Necesidad de protección, aunque no lo manifiesten.

¿Consejos? Pásalo bien con ellos. En el fondo, tienen gracia. Y siempre está bien sentirse como un adolescente loco que va de viaje de fin de curso.


Y tú no tardes tanto en escribir, o seremos nosotros quienes te cojamos el boli rojo.


**MUáaaa!

Anónimo dijo...

Juuuuuuuuu me llevas contigo a la excursión por Cataluña??? por fi por fi por fi?? Una amiga ha estado por Italia con 23 monstruitos... puedes pensar que al menos tú lo tienes más cerca para huir...
Esta tarde te llamo, a ver si nos podemos ver mañana o el viernes.
besitos!

GraceNoPerdona dijo...

Diossssss, que la fuerza te acompañe

Iradumi dijo...

Bueno lo primero... un "¡Hola!", curiosa tu forma de hacernos ver lo que realmente piensan los profesores de sus alumnos... (claro, también tengo que decir, que espero que no todos piensen igual, xD , por que si no... Nos mintieron!!!).

Sobre las excursiones, no te preocupes, no creo que sean tan malas como las pintan, lo que sí es cierto, que nunca, y digo "nunca" hay profesores voluntarios, me cachis! con chavales "en la edad del pavo", lo entiendo, pero releñes! en gente que ya va rozando los 22 o 23 tacos... no lo entiendo!! que ha nosotras ya se nos pasó la edad del pavo!!! o de la pava!! jajaja!

Suerte en esa excursión!! seguro, seguro, que te lo pasas bien, o al menos... sales vivo de tal hazaña, jajajaja!! (risa malvada).

Un besaso! y encantada de conocerte!!! (culpables... los link de Anire y mi curiosidad)

LeLiaN dijo...

jejeje bueno decirte k nosotros ibamos 50 con solo 3 profesores y todo fue bien :D y estubimos 9 dias por andalucia sueltos jajaja y lo mejor de todo es k cuanta mas libertad nos dejaban mas cumpliamos las normas :D tomatelo con trankilidad y a por ellos xD un besako

Eris dijo...

veo que todo en los institutos sigue igual no? jajaja me alegra saber que no muchas cosas han cambiado :P Aix que parezco una viejita!!

besitos a media asignatura de estar loca.. digo! de ser maestra :D

Anónimo dijo...

Mi mejor viaje de fin de curso, el de 4 de la eso. Donde: en Barcelona.

Eso si, los profesores, esto... como decirlo... Bueno mejor no tre lo digo, y te lo digo ala vuelta...

jejejej, besitos!

Anónimo dijo...

homber hay que ponerse siempre desde las dos perspectivas y verlas de las dos formas. La realidad es distinta depende de la persona que la perciba y la percibimos distinta y la persona cambia con el paso del tiempo. Yo como alumno de 1º de bach puedo decir que todos en elgún momento lo hacemos y el día que sea profesor quizá vea las cosas tal y como tu las ves jejeje.
Salu2

NOELIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.