viernes, junio 15, 2007

42. En el tiempo de descuento


Minuto 90, postrimerías del partido. Todo parece decidido. Entonces las miradas se centran en la banda: se decretan varios minutos de descuento y es como si espolearan a los dos equipos... Bueno, más bien, al equipo de los Alumnos, porque el de los Profesores ya está con las reservas, con la lengua fuera y el cansancio trepando por la espalda.
Bueno, estoy hablando en plural y a lo mejor los demás ya han cerrado el partido e incluso puesto las notas... Yo aún tendré que esperar al lunes para ver si me entregan cuadernos, redacciones y me dan la lección (oralmente). Y luego, al Parque de Atracciones. Si llegamos a 20, que hasta para eso ponen dificultades. Sobre todo por mi tutoría espero que se realice la actividad, que llevaban dándome el coñazo desde hace un mes. Pero es que el 4º es indolente incluso en esos extremos...
No he tenido demasiado tiempo para entrar y actualizar. Los escarceos en el área se han mantenido estables a lo largo de estas últimas semanas: tú pides cualquier cosa y los alumnos te la racanean, amparándose en su proverbial falta de esfuerzo y constante justificación paterna. Aun así, me he ido adaptando a los míos y a no ser que cometan el error de creer que no hay descuento y dejen de venir y de entregarme lo que deben, tendré una cuota alta de aprobados.
Entre las jugadas más destacadas de los últimos minutos, hablaría de una alumna que ahora resulta que quiere salir de diversificación porque no habla con sus compañeros y no ha dicho nada hasta ahora; el enfado con otra de mi tutoría porque no quiso decirme el motivo de no ir al Parque, acabar gritando como siempre y diciendo que la "rayo". Tú también me rayas a mí, le contesté enfadado, cuando sólo había pedido una razón y el "no" me parecía insuficiente. Aún no nos dirigimos la palabra salvo para lo estrictamente necesario. O algo más cercano, la huelga de silencio de los de 1º porque les llamé tontos. Desobedientes debería haber dicho, por salir a la calle (instituto en obras) cuando les dije que permanecieran en clase. Pero me hacía gracia: todos callados, sin moverse... Cuando ya les he amenazado con un examen si no trabajaban y me he disculpado, les he dicho que si lo sé les llamo tontos antes...
Siento no haber podido pasarme por vuestros blogs, pero pronto podré (espero) hacerlo y ponerme al día. Muchas gracias por los comentarios, pese a todo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jooo es que un profe te diga que eres tonto es muy triste :( a nosotros también nos lo decían pero no le hacíamos helgas de silencio ni nada por el estilo

en serio q t dijo que la rayabas???? jajaja qué fuerte me parece!

Laurock dijo...

En nuestra clase un profe nos decia que eramos como cerdos que parecia que estuvieramos dormidos todo el día...
Aunque para motes que nos ponían tengo unos cuantos... gordi...polluelos...pajaritos...
Trauma mucho... Jajajaja

Anónimo dijo...

Esta analogía tuya... no sé a qué me recuerda... un partido, ¿quizás? Importante, ¿quizás?, Esta noche, ¿quizás?

Eres muy arriesgado, a lo mejor mañana no quieres ni oír hablar de NADA relacionado con el deporte al que te refieres y te vas a tener que tragar tu propio post hasta que actualices, jajaja, jajajajaja (o a lo mejor no... :s Bueno, no adelantemos strea.. digoooo, acontecimientos :p)

Yo voy al Parque de Atracciones con vosotros, ¿te lo he dicho? Si a veces parezco una adolescente tontaina, jajaja, estaré en mi salsa :) Además, necesito desconectar de ciertos temas cinematográficos que me están volviendo loca (¿qué coño, con perdón, me importa a mí el programa Ibermedia?)

Mucho ánimo con la recta final, con los problemillas que puedan surgir, con los tontos, digoooo, con los alumnos, notas, evaluaciones, reuniones, y esas cosas que dices que haces cuando en realidad todos sabemos que estás de cañas. Es duro tu trabajo, sí que es verdad.

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy.

Si supiérais los profesores la de veces que nos acordamos de vuestras familias... (no creo que sea tu caso, me refería concretamente a ese hombre pegado a una legislación que tengo como profe de Derecho)

Me callo que me rayo :p

Molts besets, que con lo poco que actualizas, debes de estar perdiendo la práctica...

istharb dijo...

he vuelto!!!!! ya tengo internete, ya tengo internete!!!!

ainsss que chicos/as!! pero ya te queda poco

Un beso

YOFFY dijo...

El jueves, es el jueves mi día de ir al Parque de Atracciones...
Ya tengo otra vez la contractura en el cuello.

Anónimo dijo...

Ánimo que ya tenemos el curso acabado. Ahora a esperar las vacaciones para reponerse del esfuerzo gastado.
Un beso

Nella dijo...

Ey!! El parque de Atracciones va a tener overbooking estas semanas que yo tambien voy!
¿Te dijo que la rayabas?Me parto jajajajaja

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias ;-)

¿Me guardas todos esos molts besets que me has escrito y me los das pronto? :)

Y otra cosa... me apetece celebrarlo, se me ha ocurrido que podríamos hacer una comidita tú, Alejandro y yo ;-) (¡y ya sabes que invito yoooooo!)

Un abraç molt fort :)

Eris dijo...

empiezan a agotarte mucho, estas entrando en su terreno.. le dijiste que ella tambien te rayaba? jo, yo quiero un profe como tu jajajaja

y bueno.. nosotras le decíamos constantemente a nuestros niños de particulares que eran tontos.. la frase era algo como "¿Eres sordo o tonto?" y como sordos no eran... pero nunca se quedaron quietos y en silencio :( lástima.

esperando una nota para poder gritar orgullosa (o muerta de miedo, segun se mire) "YA SOY MAESTRA YUJUUU"

bessitos