domingo, octubre 07, 2007

54 Pifias

Soy bastante metepatas, lo reconozco. Quizá por eso me he sentido identificado con la intro de Cuatro cuando iban a la publi, el punto rojo que servía a los protagonistas para esconderse tras una pifia. En vez de tierra trágame, Cuatro trágame. Eso pensé tras abroncar a mis alumnos de 4º por su lectura de la Canción del Pirata. Yo que quería picarles un poco, apelando por una entonación más apropiada para la poesía; entonces van mis niñas y me retan a que lo lea yo.

La luz de los focos incide contra mí y hay que lucirse...

Carraspeasmentalmente, cometes el error de levantarte del sitio y los nervios te traicionan del todo en el primer verso:

Con cien coñones por banda...

¿Coñones? Diossssssss, sí, eso es lo que ha salido de mi bocaaaa... Espero que el fin de semana me sirva para poder volver a mirarles a la cara (la mía seguía más colorada que el punto de Cuatro...). ¿Seguirán confiando en mí a la hora de aprender literatura? Yo en su lugar no estaría muy seguro, jejeje.



Por otra parte, Capeando en los comentarios hablaba de la forma de aprovechar el tiempo a la hora de preparar las clases y es un aspecto bastante complejo. Mi corta experiencia me dice que siempre que programas, tus planes luego no se cumplen, por eso no puedo programar, por ejemplo, con un mes de adelanto, si al segundo día ya me he retrasado de los planes previstos. Porque resulta que algo sencillo para ti a ellos les da muchos quebraderos de cabeza, o te preguntan algo, o el ejercicio no lo entienden... Eso y que trato de darle a los textos mayor protagonismo me está retrasando bastante en 4º. Pero si no programases y secuenciases los contenidos, entonces sí que no avanzarías nada en absoluto.
Por cierto, esta semana empiezan los exámenes, a ver si las pifias cambian de bando...

7 comentarios:

istharb dijo...

Ya de examenes??????? Pero os ha dado tiempo a explicar algún tema????? Desde mi punto de vista los exámenes son una pérdida de tiempo, pero encima hacerlos con dos folios, ya es ridículo. Pero es lo que hay, supongo. Me alegro de no ser profesora, me negaría a hacer exámenes y duraría en el puesto dos días

Anda que coñones!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajja

Un beso guapote

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajaja, ayyyyy, lo que me he podido reír :p

Pues hombre, una cosa te digo, tal y como está el mundo mejor coñones (si me da hasta cosilla a mí escribirlo, a ti decirlo ni te cuento, jajaja) que cañones, si el mensaje que querías transmitirles estaba claro, "haz el amor y no la guerra", nadie duda de tu gran capacidad didáctica y de no solo formar expertos en lengua, sino también grandes coñon... digo, personas.

Eso sí, si Espronceda levantara la cabeza... Y mira, alguna ventaja tenía que tener la creciente incomunicación entre padres e hijos, porque a saber lo que hubieran respondido tus niños a la pregunta de "¿qué has aprendido hoy en clase, cariño?" :p

O te imaginas... "mamá, ¿que son coñones? El profe de lengua ha dicho no sé qué de diez...", jajajaja.

Ay, al menos ese verso no lo olvidan en la vida...

Yo nunca he dado clases (por desgracia no puedo ofrecer mi sabiduría en todos los ámbitos de la vida, jajaja :p) pero para planificarte creo que tienes que marcarte objetivos razonables que sepas que puedes cumplir, y pensar que más vale exigirte menos y que luego te sobre tiempo (siempre puedes entonces improvisar alguna actividad) que intentar abarcar demasiadas cosas: a lo mejor lo consigues, pero, ¿merece la pena la sensación de agobio?

Besets!!

P.D- Siento volver al tema, pero... cuando pronunciaste esa maravillosa frase, ¿a que te estaba atendiendo todo el mundo? ¿A que no tiraban bolitas de papel a sus compis como cuando explicas sintaxis? Jajajaja, ley de Murphy...

YOFFY dijo...

yo también me he reído...no van a olvidar la poesía nunca.

Anónimo dijo...

jajaja coñones jajaja ay madre!!! me habría encantado escuchar a alguno de mis profes diciendo algo como eso :P

Anónimo dijo...

¡Ah! Que llevo varios días queriendo decirte una cosa y siempre se me pasa, jaja. Así como hace un par de posts te "reñí" porque la foto la veía muy forzada, jajaja, la imagen de este post me parece inmejorable: pirata, por La Canción del Pirata, y con un gazapo claramente señalado, por tu pifia mental y tu lapsus lingue, traición del subconsciente o como quieras llamarlo, jajaja.

Besets, 27º hoy al sol, ¿cómo andan por ahí las temperaturas?

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaja.
Hay que ver, y luego culpais a los alumnos (vale.. que hay cada uno que...)
Jajajaja, espero que sean bueno y no te lo recuerden o te hagan miraditas indiscretas como hacemos nosotros.
Jajajaja
Si ya lo digo que con profes así se aprende mucho mejor.
Jajajaja...
Un besote

my blue eye dijo...

Me alegra saber que no soy la única que comete pifias. Además, la tuya es una chorrada. A mí me preguntó el otro día una alumna que cómo se sumaba el placer en el utilitarismo (les había dado una serie de criterios para la medición, según los utilitaristas, coño, no según mis propias ideas) y me quedé en blanco. ¡En blanco! Eso tiene un nombre: falta de preparación, cojone.

En fin, que es muy raro estar ahí arriba :-S. Quiero ser como tú, jo.