jueves, octubre 18, 2007

56. "Pa" suicidarse...

Llegaron las evaluaciones cero. Sí, esas absurdas reuniones de profesores para analizar lo poco que se lleva visto y atender posibles necesidades. Algo que en teoría no sería mala idea, pero que acaba convirtiéndose en una retahíla de absurdeces. Este año han sido especialmente inútiles. Si había algo interesante que decir, no ha debido de ser en las que yo he asistido. Porque a mí no me aporta demasiado saber las alergias de los nenes, ni los enredos tormentosos familiares, ni que se produzcan las bromitas o los corrillos de cuchicheos y cotilleos. No sé si porque me tocó ir a primera y salir a última, si porque no termino de congeniar con la gente salvo dos o tres casos (incluyendo mis compañeras de departamento) o si porque fueron especialmente una pérdida de tiempo. Quedémonos con lo bueno: se acabaron.

Supongo que la evaluación del grupo donde imparte clase la compañera de matemáticas tuvo más interés. No me he enterado demasiado de la historia, salvo que un pájaro le llamó hija de puta y encima la clase se inventó una historia extraña sobre que esa profesora se pintaba las uñas en clase (no tendrá otra cosa que hacer, claro), y todo por el olor a pintauñas. No sé muy bien cuál es la relación entre las dos cosas, pero eso son los hechos. Y, como casi siempre en estos casos, no hubo reacción inmediata y el angelito estuvo en el instituto varios días antes de ser expulsado.

Y algo más positivo para acabar: los blogs de mis alumnos van viento en popa (no diré a toda vela, coñones). Tengo algún tema para que me escriban algo (o al menos si me acuerdo :p), pero por si acaso, estoy abierto a sugerencias ;-)

10 comentarios:

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!! Que divertidas esas estupendas reuniones!! Me acuerdo que cuando iba al "tituto" había una profe de lite y lengua española, que era la caña, una tía súper simpática y enrollada.
Y cuando tocaba evaluación siempre nos decía: El sábado me voy de compras pa olvidarlo!! Y pa contarselo a Chelo.
Chelo era su amiga y la protagonista de todas las frases que tocaba analizar. jajaja

Me gustaría volver a verla.

Y sobre tema... dales una foto y que te cuenten la vida de esas personas. O lo que creen que está pensando el individuo retratado. No? Imaginación al poder!!

Petunicus

Anónimo dijo...

Yo creo que ningún profesor disfruta de esas reuniones :) deben ser un coñazoooo madre mía
pero como tú dices, menos mal que acabaron!

LauraConChocolate dijo...

Ay, por favor, ¡pero qué foto más graciosa, jajaja! Me ha encantado, es muy expresiva y divertida...
... no como tus evaluaciones, al menos la primera. De todas formas, déjame echar mano de mi privilegiada memoria y recordarte que desde que te conozco, siempre, al principio de cada curso, te he oído decir lo de que no acabas de amoldarte, y luego conforme avanzan los meses, tú sabes que la cosa va cambiando y que estás como en casa, con compañeras que te llaman pibón, madres que te regalan bombones y decenas de niños que no quieren que te vayas ;-)

Me alegro de que la iniciativa de los blogs esté siendo un éxito, ¡no es tan difícil conjugar diversión y aprendizaje! Temas, además de los que ya tienes en mente ;-), pues... "Qué te gustaría hacer en tus últimas 24 horas de vida", "Imagínate qué vuelves al pasado y tienes la oportunidad de explicar al mundo cómo van a ser las cosas en el siglo XXI. ¿Qué consejos les darías? ¿Cómo evitarías algunos de los problemas actuales?", o "Escríbele una carta a quien tú quieras, tu madre, tu abuelo muerto, algún personaje de la historia, tu ídolo... ¿qué te gustaría decirle si pudieras?". Ea, otro día pienso más, jeje.

Bueno, me despido, no sin antes decirte que me encanta mi nuevo blog con su chocolatito, jajaja, es que me pega muchísimo :p Y que así apiladitas las siete cajas de cartón de la mudanza tampoco ocupan tanto.

Los últimos besets desde Valencia (pero aunque esté en Madrid, también te los seguiré dejando)

amelche dijo...

Yo también he tenido ya esas evaluaciones y reunión con los padres de cuyos hijos soy tutora. (Decía un profesor que tuve en la universidad que había que usar "cuyo/a", porque era una palabra muy bonita y se está perdiendo.)

16_5 dijo...

Un apunte: es verdad que el leísmo es un problemón... cada vez leemos menos, hay qye ver... (jajajajaa,increible)

¿Les has hecho hacer blogs? ¿Y descubrirán el tuyo? ¿Y y y y? Aclárame esto, que me parece muy interesante. Si mis profes tuvieran uno me pasaría las noches sin dormir con tal de cotillearles hasta los comentarios.

Estoy haciendo un seminario sobre los profesores: Qué significa calidad docente, cuales son sus roles, ets etc. Te gustaría mucho leerlo; estoy por mandarte información al mail y todo. ¿La quieres?



¡Adiós, reuniones, adiós!

belga_seg dijo...

hola petardo!!! mucho tiempo sin hablarnos y mucho más sin vernos... pero no me olvido de mi profe favorito... Como podrás haber adivinado ya estoy por los madriles y con el mismo ánimo de tus niños de empezar el curso (del que ya llevo 2 semanas y todavia no me acostumbro), es decir, 0 pelotero...
En fin, que a ver si nos vemos, no? que me debes una coca cola (o no, pero bueno, me lo invento :P)
Besitos y suscribo lo que dice laura, siempre estás con que si no te amoldas que si tal que si cual y luego te conviertes hasta en el sex symbol del insti :P...
muaaaaaaaaak!

istharb dijo...

Hombre está bien saber los lios familiares de los alumnos, de que vais a cotillear sinó??? jajajjaja

No, es broma, está bien, los problemas familiares influyen en su actitud en clase, jajajajaja

En cuanto a los blog, los podremos leer????????? y comentar y eso????? anda profe, anda di que siiiii

jajajajaj

Un beso

istharb dijo...

ainsss si ese es mi problema, el control, como no lo controle todo... y me agobia un poco ahora lo de encontrar el centro de prácticas, que no hay manera, se ve que en ningún sitio hay educadores sociales, cachis!!!! jajajajaja

Mejor tomarlo con humor!!!!!!

Un beso guapote

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.













fcl

Anónimo dijo...

Ay, las evaluaciones cero! Tan pedagógicas: http://antesdelascenizas.blogspot.com