Como ando tan mal de tiempo, os voy a pegar la penúltima entrada de mi blog para clase (en la última he pedido un aplazamiento para poner nota a lo que vais a ver, además de recomendar El niño con el pijama de rayas, leído en dos días, cuatro trayectos de bus, y que con más tiempo quiero comentar sus pros y sus contras).
Dice así:
La observación (de las personas, en este caso) nos aporta muchos datos y nos permite imaginar historias.
Imagina cómo es {la vida/una semana/un fin de semana/un día/unas horas} de tu compañero. ¿Qué hace, qué le gusta y qué no, cómo reacciona en determinadas situaciones, etc.?
La clave está en la palabra IMAGINAR, ¿de acuerdo? (si pincháis en Imaginar, accederéis a una web con frases sobre la imaginación; si queréis enlazar -aprendedlo porque os lo mandaré en alguna redacción-, tenéis que copiar la dirección que deséeis, pinchar en el vínculo, botón que está entre el color del texto y la alineación a la izquierda).
Luego hago el emparejamiento de las personas, para que ellos no elijan a sus amigos y arruinen el objetivo primordial de la redacción y que tanto he recalcado en la exposición del ejercicio.
Las imágenes para ilustrar el tema de la imaginación son bastante chulas, ¿a que sí?
Sigo abierto a sugerencias para redacciones. Muchas gracias por las ya dadas, como esta misma que aquí os he transcrito ;-)
Servicios mínimos de las huelgas del 29 de octubre y 21 de noviembre de
2024 (BOCM 25-10-2034)
-
*Entradas relacionadas:*
- *21-11-2024: Huelga, acciones y Manifestación “Por la Educación
Pública” (17:30 h., Neptuno-Sol. Convocan: CCOO, ANPE...
Hace 2 días
6 comentarios:
Lo que tienes que hacer es poner los enlaces a los blogs de tus niños, para que los leamos y vean que con esto se puede llegar a gentes que están muy lejos de vuestra clase.
¡¿Pero esto qué es?! ¿Repetir dos posts casi idénticos en la blogosfera? ¡¿Tú de qué vas?!
...
Vale, ¿me ha salido el tono así de chulamadrileña? Di que sí, di que sí, que creo que voy haciendo progresos. El otro día, cuando intenté meter un metrobus normal en el metrosur, tendría que haber dicho "¡¿Qué le pasa a esta mierda máquina?!". Jo, cuánto me queda por aprender.
(Es broma, ya sabes que estoy anonadada porque Madrid me parece una ciudad muy acogedora y hasta ahora solo me he cruzado con gente amable)
Qué suerte tienen tus alumnos de tener un profe como tú, que les plantea temas tan originales e interesantes y encima los expone de forma tan gráfica, con unas imágenes very bonitas. Ha sido muy buena idea esto de los blogs.
A ver si hoy, en uno de los mil medios de transporte que cogeré, jajaja, empiezo el libro del niño y su pijama. Antes de que nos cuentes el final, que te veo venir, eso de que quieres comentar sus pros y sus contras me ha acojonado y he pensado que o me lo leo antes de ese fatídico día en que hables del libro, o me lo chafas, jajaja. No sería la primera vez :p
Molts besets!!
coincido con meg que sería interesante leer a lso niños. Que sigo leyéndoos desde la inactividad bloguera y la actividad personal.
Besetes.
suenan bien los rilos esos :)
jooooooooooooooooo yo quiero leer a tus chicos/as!!!!!! jajajajaja
"Pá" lo que has "quedao", para plagiarte a ti mismo, cachis!!!! jajajajajajajja
Un beso
Tienes que comentar el libro pues parece que está calando, que gusta.
Publicar un comentario