Terminan las vacaciones. Regresan los madrugones. No me acuerdo de la clave de la PDA. El corte de los saludos y las felicitaciones. Recuperar la noción de lo que es dar clase:
- No voy a poder con el temario.
- ¡Qué trimestre más corto! ¿Qué
coñohago con la programación? ¡Y qué trimestre más inacabable va a resultar el tercero! - ¡Y encima ahora las subordinadas!... Si ni saben analizar la oración simple... Nada, nada, empezamos por la argumentación.
Así que ahí empezamos con 4º. Un tema atractivo para ellos porque se presta al DEBATE. Y lo hemos iniciado a través de textos que hablaban de la cobardía como valor positivo, de la Educación Física como asignatura que no debería ser obligatoria (el texto era de Antonio Machado con tesis propiamente regeneracionistas), de la pérdida de ideales en la juventud.
Esta clase es muy participativa y muy juiciosa, así que ha salido todo muy bien. Pero hete aquí que respecto al último tema mencionado, una de mis alumnas me da con la clave de la tendencia de su generación a sus particularidades idiosincrásicas. Haciendo
La culpa de que seamos así es que nosotros no hemos visto Barrio Sésamo, Verano Azul y cosas de estas que veían los adultos; en cambio, nos ponen en la tele series como Goku o como Digimon y por tanto en vez de historias de amor con las que soñar, lo único que podemos es digimonizarnos.
... ¿Cómo refutarla?
12 comentarios:
jajajajajajja y no te hinchaste a aplaudirla????????????
Yo creo que tiene razón!!!!
La culpa no es de nuestro jóvenes, sino de lo que ha hecho nuestra sociedad con ellos. Ainss si Rousseau levantara la cabeza!!!! jajajaja
Bueno, en serio. Creo que tiene gran parte de razon, yo no lo fundamentaría así, pero un resumen simple sería ese
Un beso
Bueno, yo vi Dragon Ball y nunca vi Verano Azul; sin embargo sigo teniendo ilusión.
Pues que se lo bajen de internet si lo quieren ver y que lean más. jajajaja.
No sé, a mí me suena a la típica excusa "la culpa es de la sociedad".
Saludos
Vaya con la niña, me ha recordado a las clases en la facultad, cuando hablábamos de la "aguja hipodérmica" que venía a explicar cómo los medios penetraban cual aguja en la sociedad e influían en ella...
Para refutarla, ¡haz otro debate! Estaría guay ver si todos están de acuerdo con su idea de que la tele condiciona el comportamiento humano. Porque una cosa es que todos los adolescentes vayan diciendo "claroooo, como el Luisma es tontooooo" y otra que realmente lo que vemos nos influye notablemente.
Queremos la parte 2 del debate, la queremos, la queremos, la queremos. Y si al final sale que sí, que nos afecta, plantea cómo evitarlo.
Cómo molan estas clases, ¿eh? ;-)
MOLTS BESETS!
Eo!!!
jajajaaj yo la aplaudo! si señor!! claro que si.
Seguro que no es una de nuestra generación que ha repetido muchos cursos y por eso la tienes de aluman?! eh?! lo has comprobado?!
Petunicus
¿La cobardía como valor positivo? Explícamelo a mí también xD.
Por cierto, yo creo que tu alumna le ha oído eso a su madre, tiene pinta de decirlo su madre. La niña oye campanas y te las cuenta, jeje.
jajajajaja si que es injusta, si!!!!
Un beso
totalmente de acuerdo con tu alumna... para que luego digan que los jóvenes de hoy no piensan.
jajajajajajajaja
yo también estoy digimonizada!!!!
Me he quedado Ko perooooo qué quieres que te diga? yo creo que razón lleva, yo no es que sea una vieja pero más mayor que tus alumnos sí :) y sé que las series infantiles de ahora no son como las de antes, ni parecidas.
un beso!
p.d: Laura valdría cómo profesora eh? para meter cizaña ahi jajaja
es lo que tiene Madriz, que te vuelves más chulo que nadie :P
Hola profe!! tanto tiempo...¿has pasado por mi blog ultimamente? O me tiene abandonada???
Te espero por alli con gusto a que juzgues mis trabajos(cuentos, criticas de películas, etc.)
Bsss. Nos vemos.
Ehm,como que tu alumna tiene razón,es duro pero es así.
digimonizada = espabilada
Está bien el cambio.
Publicar un comentario