martes, enero 15, 2008

66. Cosas (malas) que pasan






(Por favor no arrojen piedras a esta señal. Gracias)





A veces lo más obvio resulta de obligatorio resaltamiento y cosas que no deberían pasar, suceden. Y a veces, como si se tratara de una especie de congregación cósmica en la que los acontecimientos se solapan, abruman incluso nuestra tranquila existencia:

  • Aunque es innecesario que un alumno me avise del motivo de que saliera de clase por la mañana (problemas depresivos por los que ha estado hospitalizado hasta esta semana), ya que su cara es todo un poema, supongo que requiere de fuerza para enfrentarte al profesor y hablar de tus problemas.

  • Qué hacer cuando otra alumna, nada más llegar al instituto, con tu carga de legañas y de sueños interrumpidos por un despertador psicópata, se desata en llanto y te cuenta que sus padres se la van a llevar en tres semanas a su país de origen.

  • Y cuando te enteras algo colateralmente de que un alumno ha amenazado de muerte a los profesores que le han suspendido, vas entendiendo los corrillos selectivos de profesores con gesto y tono de preocupación. Por eso no te sorprende ver a la policía por los pasillos del instituto. No voy a profundizar más en el tema por aquello de la discreción, pero supongo que la denuncia y la expulsión del centro serán dos cuestiones distintas y a la vez necesarias.

7 comentarios:

Meg dijo...

Pues sí que son cosas malas. A los alumnos 1 y 2 dales apoyo, que seguro que lo necesitan (y seguro que se lo darás).

istharb dijo...

Y que me hagan estudiar Leyes, decretos y no se que más gil..., como si fuesen la panacea, la salvación de los insalvables, el milagro que va a salvar la educación... Tiene coj...!!!!!!!

Bueno, me voy a contener que como me desate... y encima me piden opinión personal (eso es sólo para suspendernos, de alguna forma tienen que hacerlo, claro)

Pues no te digo ná que no sepas, ánimo!!!! Esto cambiará!!!

Un beso guapote

Anónimo dijo...

Nosotros en bachillerato lo que más valorábamos de nuestro tutor es que además de eso estaba preocupado por nosotros y siempre nos intentaba ayudar en todo lo que podía.

un beso!

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!!

Pos vaya... con las cosas malas. Malas malísimas!!

Espero que todo salga bien y que los dos primeros no tengan que sufrir y que el 3 no consiga hacer nada de lo que ha dicho.


Petunicus (y muchos ánimos!!)

Missing dijo...

Pues sí que están revueltas las cosas!!
Mucho ánimo, que es difícil que todas esas cosas no nos afecten, aunque estoy segura de que harás lo correcto en cada caso! (por algo eres mi profe prefe...)
Besitos.

my blue eye dijo...

Ay. Un abrazo, coño.

Garin P. dijo...

Cómo se las gasta el alumno ese. Espero que esos dos primeros lo superen como puedan, y al mamonazo del tercer alumno un buen escarmiento.