lunes, agosto 25, 2008

91. La 1ª redacción del curso y el antimodelo

Prontito, prontito volvemos a las andadas. Primero los exámenes de septiembre, sus evaluaciones, el claustro, los horarios y luego... Las primeras clases. Y dentro de estas primeras clases llegan las inevitables primeras redacciones. Es decir, el típico "cuéntame que tal tus vacaciones", donde los alumnos recordarán cómo se cogía el bolígrafo, harán acopio de su ingenio y elaborarán un magnífico de tópicos:

"No he salido en todo el verano. Fin"; "he ido al pueblo y no pasaba por casa. Fin"; "estuve en las fiestas emborrachándome a base de bien y no me acuerdo de más"; "dormía hasta las cinco, salía un rato y me volvía a acostar, y espero despertarme de esta pesadilla"; "he jugado a la play mientras le decía a mis padres que estaba estudiando las siete que me quedaron"; "he aprovechado para leer todos los libros que caían en mis manos" (ah, esto último no, esto me lo he imaginado) y cosas así.

¿Se os ocurre alguna idea para que la primera redacción del curso no sea esto? Se agradecen (pero no remuneran, lo siento...) las sugerencias.

Por cierto, he encontrado un motivo para obligar a estudiar a mis alumnos. Les amenazaré con que si hacen de la ignorancia, el pasotismo y la despreocupación su bandera, pueden acabar "liándola parda" como la elemento del vídeo...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains, que la ha liado parda dice la tia!!! xDDD

Ains, que duro volver eh... Me acuerdo cuando tenia que hacer yo las redacciones contando que habia hecho... Lo de siempre, en las fiestas de mi pueblo xDD

Un besote Juliii!!!

istharb dijo...

dice que no la ha pasado nada????? Y el cuelgue que lleva??? es natural????

No me gustaban nada ese tipo de redacciones, siempre pensaba que al profe que le importaba mi vida.

Y no es mejor pasar de la redacción y hacer otra cosa más interesante?? Bueno, a mi tú asignatura nunca me ha gustado.

Y tú redacción de las vacaciones??? ;-P

Un beso

amelche dijo...

Pero, ¿esta tía qué quería? ¿Hacer una bomba atómica? ¿A santo de qué tenía esas sustancias (que ni siquiera sabe qué eran) en su casa y las estaba mezclando? Si soy vecina suya, la muelo a palos, a ver si con el golpe en la cabeza le entraba algo de consciencia. :-)

JB dijo...

Tremendo vídeo.

Vamos, podrías hasta enseñárselo a tus alumnos como ejemplo de "en qué no quiero que os convirtáis"... aunque claro, probablemente estarían demasiado ocupaos partiéndose de risa como para ver el aspecto "didáctico" del documento... :P

Meg dijo...

Pónselo difícil. Que te den su opinión sobre el respeto de los Derechos Humanos en China y los JJ.OO. en Beijing, a ver por dónde te salen.

Ambrosía dijo...

Aysssssssss... al leerte me has hecho volver a la cruda realidad y creo que me ha aparecido el sindrome ese de : "se acaban las vacaciones...llega el despertador. llega septiembre y se acaba la buena vida"...hay que enfrentarse de nuevo a esos enanos.
... vaya pasota la niña del video, es todo un ejemplo de irresponsabilidad y falta de conciencia...¡que duro va a ser año!
En cuanto a tu comentario se agradece que lo expongas en cualquier parte...jajaj la culpa es un poco mia por esconderme en una especie de laberinto. Cuando se acabo mi espacio de "escritos en la noche" en ya.com , me traslade a blogger, pero enseguida descubri wordpress...y de momento me encontraras directamente por aquí: http://ambrossia.wordpress.com

Me he alegrado de reencontrate de nuevo...seguiré paseandome por esta sala.
Un besazooooo...

Lileth dijo...

En mi último destino la primera redacción que mandé en 2º de ESO fue:

"Qué y cómo soy en el año 2018"

Me salieron peluqueras, albañiles, fontaneros... ¡Y hasta amas de casa!

Es curioso, yo con su edad quería ser piloto.

LauraConChocolate dijo...

No ha empezado el curso y ya quieres que te hagamos los deberes... ¡no tienes morro ni ná! ¿Qué pasa, que después de tantas vacaciones te da miedo volver a pensar? Jejeje.

Hombre, se me ha ocurrido una:
REDACCIÓN: ¿qué falla en la vida para que una piscina esté a cargo de semejante esperpento?

Dioooooooooos, qué miedo da. Hay casos en los que es mejor no tener socorrista, jajaja, y dejar que cada cual apele a su instinto de supervivencia. Impresionante. Espeluznante.

¡Qué poquito te quedaaaaaa!

MOLTS BESETS ;-)

YOFFY dijo...

Qué pronto empiezas. a mí se me ha quedado el pensamiento relentizado y aún voy lenta.
Te he invitado a un meme, que a la vez me han invitado a mí. Bueno, yo e estas cosas, la verdad, invito a todo el mundo.

Merx dijo...

Ripitimos!!!!.....

Natillas..... ais no..... Cumpleaños felizzzzzzzzzzzzzz, cumple años felizzzzzzzz, te deseo yooooooooo, cumple años felizzzzzzzzzzzzzz.... bieeeeeeeeen!!! plas plas plas plas...

Un besito campeón...

Pd: si el bicho ese que teneis es un ratón... se comen a las críaaaaaaaaaaaassssss!!!