sábado, abril 07, 2012

244. Penitencias varias en Semana Santa

Últimamente, leer la prensa y echar un vistazo a menéame se está convirtiendo en motivo de disgustos permanentes y, lo que es peor, crecientes. Asistimos con una pasividad angustiosa y alarmante a un ataque continuado contra el estado de bienestar y nos mantenemos con los brazos cruzados. Es de suponer que términos como 'presupuestos generales' o 'reformas en sanidad y educación' suenan demasiado etéreas como para relacionarlas con la pérdida de derechos adquiridos durante décadas y hasta que no sufres "en tus propias carnes" el despido o la injusticia de turno, no te crees lo que está pasando. Podemos jugar a quién tiene la culpa como hace el diminuto señor francés de las alzas, pero lo importante es que no se están defendiendo medidas que frenen las desigualdades sociales. Porque encima seguimos con la sensación de que esto no ha hecho más que comenzar y que seguiremos purgando los errores de nuestros incompetentes dirigentes políticos, marionetas de los mercados económicos.

A modo de ejemplo, aquí van unas cuantas noticias en Semana Santa (vía El País, con su actualizada web organizada por temas; vía menéame; y vía profesorgeohistoria, ya concretando más en educación). Si no eres un fanático político o monárquico, estás forrado o perteneces a la Iglesia, te tiene que hervir la sangre y, por tanto, cumpliremos nuestra particular penitencia:

Noticias sacadas de El País:
Noticias vía menéame:
Y ya en un plano más educativo, el blog de profesorgeohistoria concreta cada uno de los recientes ataques que se producen contra la Escuela Pública: da igual que la mayoría de los españoles la consideren la mejor, solo existen subvenciones para los de siempre (El Opus Dei logra que sus colegios sexistas sean subvencionados) y ya se preparan los conciertos para Bachillerato. Queda claro que los presupuestos excluyen la educación, aunque el escándalo en la partida de recortes reactivará la Marea Verde, puesto que parece que la comunidad educativa se rebela. Ojalá.

2 comentarios:

amelche dijo...

Miedo me da la que se nos avecina...

cessione del quinto dijo...

Espero que esta penitencia no vaya màs allà y no dure mucho porque sino la gente va ha enloquecer.Daniela