lunes, octubre 02, 2006

10. Xilófonos

En la clase de música pongo positivos a quien salga voluntario a tocar algo. Lo habitual suele ser la flauta. El viernes, una niña tocó el piano (tiene otro nombre, pero viene a ser eso, que tiene teclas y es grande). Lo habitual.

Pero el viernes otra niña me dijo que ella sabía tocar el xilófono, que si tenía uno.

El aula de música es el salón de actos del edificio donde se imparte la formación profesional. Hay dos armarios, uno cerrado (no va la llave, a ver si recuerdo decírselo a mi compi) y otro abierto, donde está el equipo de música y algunos cachivaches más.

Mira a ver en el armario. Si ahí no hay, no tengo, le respondo. Miramos los dos y le digo: Pues no, lo siento, no hay. La niña me mira sonriendo y, como si le estuviera vacilando, me contesta: ¿Ah, no? ¿Y eso qué es?

Sí. Esos chismes que no había sabido reconocer eran xilófonos...

Tengo pendientes algunos temas de comentarios anteriores. No me olvido de ellos

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí-va.
Jajajajaja, jajajajaja, jajajajajaja.
Yo creo que tú, el concepto "coñe, que no se dén cuenta de que no sé lo que es un pentagrama", no lo pillas. Profe, ¡¡¡disimula!!! Da la razón, asiente.
Ejemplo práctico 1. La niña y tú abrís el armario (¿salió alguien? :p) Pues tú te quedas mirando fijamente y dices:
-Y bien, Paulita, ¿qué hacemos?
O
-¡Vaya! Esto sí que ha sido una sorpresa.
Y dejas que ella actúe.
(es el arte del disimulo unido a ciertas mentiras esporádicas. Podría darte clases más en serio. 10 euros la media hora. ¡El mundo está muy caro!)

¿Que te hacen una pregunta?
Pues ya te lo dije el otro día, propones que alguien conteste a cambio de un positivo.

Espero que al instrumento que te refieres en el primer párrafo no sea el órgano...

Pobrecillos míos (los niños), lo que van a tener que aguantar, jeje.

¡MUUUCHO ÁNIMO, MOOO, MOOO! (entonando)
¡Y beee, beeee, beeee, sets, sets, sets! (entonando también)

Anónimo dijo...

ajjajajaj. Cuando yo iba a 8º de EGB, le hice lo mismo a mi profe de musica. Despues de revolver por tosa la escuela encontro uno y primero le toque la de debajo de un boton (do-re-mi-fa-sol-sol-sol, fa-sol-la-fa mi-mi-mi, la-si-d-la-sol-sol-sol, re- mi-fa- re- do-do-do) y se quedo boquiabierto... jajajajja

JB dijo...

Jajaja

Totalmente de acuerdo con Laura. Ante estas situaciones, tienes que dejar la iniciativa a los niños... o poner cualquier excusa para abandonar la sala, buscar un ordenador (o diccionario, o similar) y buscar qué demonios es un "xilófono" xD

Mari Carmen dijo...

Ay pobre! jejejeje En q aprietos te meten los críos!!! Yo voto por la propuesta de Laura, hacerte un poco el sueco, y esperar a ver q dice el niño... Si te hacen preguntas y no sabes contestar, propón q busquen la respuesta los demás, y positivo para el q acierte... Suerte!
Besotes

belga_seg dijo...

jajajjjaja ca-te-to :P....
un besito... me ahorro más comentarios jajajajaja

Unknown dijo...

jajaja veo q lo tuyo es la lengua xD
saludos!! ;-D

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wptSnu4HvXc

Mojinos Escozios - El Concurso Del Xilofono

Anónimo dijo...

se me olvidaba: las imagenes de arriba pueden herir la sensibilidad del espectador

Luis dijo...

jajaja!! que bueno, ¿crees que la niña se dio cuenta de que no le estabas vacilando o saliste bien del asunto? jeje!!

Un beso enorme

PD. El de arriba no soy yo, eh? jeje!!

Anónimo dijo...

muchachoooo eso no puede ser,vamos a tener que hacer clases de reciclaje para profes despistados...jajaja.
Ahora en serio, me he dedicado a buscarte unas pàginas interesantes, que bien aprovechadas, pueden salvarte de mas de una clase.
*** Para conocer las familias de instrumentos de la orquesta (pág muy buena con muchos recursos, audiciones y exámenes)

http://www.corazonistas.com/haro/recursos/instrumentos/index.htm


*** Actividades y juegos para aprender música. (cada semana hay nuevas actividades)

http://www.aprendomusica.com/

Biografías de compositores ordenadas alfabeticamente, por gémeros, épocas y países.

http://usuarios.lycos.es/guiaudicion/

espero que te sirvan de algo.
Un beso....

Anónimo dijo...

Yuji, yuji, la gente apoya mi moción, ueeeeeeeeeeeeeeeee. Vosotros sí que sabéis :p
(Perdona, es que estoy pletórica, supongo que no por mucho tiempo, jajaa. Es que... ¿te ha pasado alguna vez que cuanto más dinero te gastas, mejor te sientes? Supongo que esto es sólo algo temporal, hasta que dices "idiotaaaa, el dinero no es como los granos: da igual que se vayan, siempre acaban volviendo a salir" Jajajajajajaja, qué bueno, ¿No? Se me ha ocurrido a mí sola :p) Yo tengo que ser creativa o "algo de eso" (que es lo que dice la gente que no sabe, no sólo qué quiere hacer, sino ni para qué vale) Uy, me callo que yo paso de la alegría a la frustración en cuestión de segundos...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja Es para morirse, aunque yo tampoco sé lo que es un xilófono, pero no soy profe de música, jajajajjaja

Me da a mi, que te van a vacilar un poquillo, o al menos lo van a intentar más de lo habitual, jajajajaja

Que te sea leve

Un beso

GraceNoPerdona dijo...

Yo he estudiado música, pero coincido con Kotinussa en que el xilófono de plástico era un regalo de la infancia en los 70 y 80... al igual que los geyperman y otros juguetes populares de famosa, digo, de entonces... así que ¿los xilófonos salen del armario?. curioso, y tú sin identificarlos... hum....

Anónimo dijo...

Jajajjajaja eso tu hazle caso a Laurita, q la vena consumista le hace dar buenas ideas

Juasssssssss pero no sabes aun q los alumnos son buitres a la espera d esos errores?

Aissssss comprate una enciclopedia d esas tematicas "profe"

Un besazo

Anónimo dijo...

Gracias por tú comentario.

Se bien que no deja de brillar el sol por un éxamen, y no es por eso por lo que escribo ese post. Pero sabes que, que por eso otro, tampoco deja de brillar el sol, aunque no lo vea, se que está ahi que es lo que importa

Un beso

Bea_Tou dijo...

estás seguro d estar en el lugar correcto??? :P

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Menudo curso te espera... lo próximo va a ser que te vacilen con una guitarra o algo así (oye, sabes qué son las guitarras, verdad?) Jajaja, ya me callo, que suficiente tendrás con lo que te van a vacilar tus alumnos... pos pasate a la teoría, que seguro que ellos no tienen ni idea y para tí será más fácil

Un beso!