viernes, noviembre 17, 2006

20. El solitario


En un repaso breve a la semana, me doy cuenta de dos cosas:

1. Me cuesta cada vez más llegar al viernes. Voy a tener que pedir complejos vitanímicos o que reduzcan la jornada o los alumnos, jeje.

2. Se me olvida con mucha facilidad la condición de funcionario en prácticas. Llevaba viendo varios días en la pizarra de la sala de profesores un anuncio con el concurso de traslados, algo que tienen que hacer los funcionarios en expectativa (expectativa de destino, hasta que éste sea fijo). Pues bien, yo como si conmigo no fuera la cosa hasta que han avisado de que yo también tengo que hacerlo.

En otro orden de cosas, como consecuencia de la visita del inspector, la semana que viene entrará en clase mi profesora-tutora. Nada grave, salvo la vergüenza que pasaré. Con ella bien, me ha consultado y además sé que incluso me puede venir bien a la hora de que me pueda dar algún consejo.

Y hoy tenía una gran noticia: las dos últimas horas con los de 1º no las tenía porque se iban a una excursión, así que podía salir dos horas antes. ¿Dos horas antes? Craso error. Un niño, castigado por no entregar la autorización a tiempo, estaba allí, así que me he tenido que quedar con él a penúltima. Al menos valió para que resolviera una duda sobre la suma de valores (figuras y silencios musicales) y para que tocara un rato el piano (aquí ya me desentendí un poco y me puse a leer la novela).

Lo que más rabia me da es que el idiota del muá pringa (y ojo, que me parece bien porque este niño, que es complicado porque es demasiado infantil y se distrae y juega y no puede comportarse durante más de 5 minutos como dios manda, había podido quedarse en casa y le dijo a su madre -no entiendo esta permisividad, pero bueno- que prefería ir a clase antes de estar toda la mañana jugando a la Playstation, así que por lo menos había que aprovechar esa disposición y esa oportunidad única de que no haya compañeros con los que distraerse), mientras que otros compañeros (me juego lo que sea) habrán tenido hora libre y el niño en el aula de castigos o donde le hayan podido endilgar. Que siempre pringamos los tontos y libran los listos.

Por último, un miedo: una actividad próxima de música consistente en tener la coordinación para marcar con el brazo izquierdo un ritmo de 2 por 4 (arriba y abajo el brazo) y a la vez, con el derecho, uno de 3 por cuatro (se complica girando el brazo al exterior antes de volver a subirlo). Soy INCAPAZ de hacerlo. Soy descoordinado en extremo. Probad a hacer una cosa: girar un brazo hacia delante; a la vez, el otro brazo en sentido contrario. ¿Podéis? (hundidme ahora diciendo todos que sí). Yo nunca he podido. A ver cómo lo hago...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, si es que tó te pasa!!!! Antes de que se me olvide yo tampoco se hacer eso con los brazos.

Gracias por tú comentario. A mi tambien me recordó a "El principito" el texto que me envio mi amiga.

Y no han operado a mi novio, si es que no te enteras, no tengo novio. Han operado a mi sobri, de anginas, pero ya está muy bien.

Un beso

Anónimo dijo...

jajaja, si es que estamos a viernes!!!

Por cierto me ha encantado la foto, me la he copiado.

Un beso

Anónimo dijo...

Bufff. Yo tampoco puedo hacer el movimiento giratorio ese. No tengo coordinación alguna. Nunca podré tocar la batería...

Qué papelón esto de la profesora-tutora, ¿no? ¿Y qué vas a decir a los alumnos para justificar su presencia?

P.D.: Que reduzcan los alumnos, mejor. ;-)

Anónimo dijo...

me gusto tu blog:) jsaja,besos!

Anónimo dijo...

Ay, que yo tampoco puedo hacerloooo!!!!!!! Será porque es viernes y son las 4 de la mañana? Será porque sigo algo borracha? Seguiré investigando...

Missing dijo...

Pues ya siento poner la nota discordante pero a mí eso de los tiempos con distinto brazo me salía muy bien. Y no es por seguir discordando pero acabo de probar de nuevo y me sigue saliendo bien. Si es que yo me tenía que haber dedicado a otra cosa!! ¿a qué se puede dedicar una con tan sorprendente habilidad? ¿a dirigir dos orquestas a la vez? pues es que no me veo con la batuta... lo de las jeringas me pone más la verdad ;-)
Besos habilidosos.

JB dijo...

Jajaja caray, en todos los años que estudié música nunca me pidieron marcar diferentes tiempos con los dos brazos... de todas formas me ha salido xD

Es ponerse, si lo haces lentamente y le coges el truco, después ya no cuesta nada :)

Anónimo dijo...

Yo no sé si la gente se ha dado cuenta de que estamos aquí, todos, haciendo el panoli con los bracitos por tu culpa, jajaja. Vamos, que dedicamos parte de nuestros posts a contestar los memes que otros blogueros nos mandan, pero tú compartiendo con nosotros tu miedo tienes más trascendencia, jajajaja. En fin, me gustaría decirte que a mí sí que me sale, pero algo muy concreto, ubicado en un tiempo y un espacio, me dice que no me creerías ;-)

Mira que ponerte a leer una novela mientras un niño toca el piano... yo no habría sido capaz, lo siento. Habría tenido que decirle: "¡¡LEÑA, DEJA YA DE DARME POR CU... Y TOCA EL PIANO CON EL PIANO APAGADO, SO PLASTAAAAA!!". Así que... mi más profunda admiración por tu profesionalidad :p

2. Es que... se te está empezando a pegar el espíritu funcionario y piensas que se os da todo hecho, jajaja. (No te enfades que sabes que es bromita. Yo no sé por qué tenéis esa fama, supongo que la envidia, que es mu mala) ;-)

1. Lo importante es llegar, y el viernes es un estado demasiado pletórico como para que no merezca la pena cualquier sacrificio con tal de llegar a él, jeje.

MOLTS BESETS CON SABOR A BOMBÓN NESTLÉ CAJA ROJA DE ARMAND BASI, ¡¡¡¡¡AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mí tampoco me sale lo de los brazos, así que consuélate si puedes, que somos muchos los torpes.

Y de lo otro, pues intenta ver la botella medio llena, hombre. No pienses en que te podías haber ido antes y no pudiste. Piensas que tuviste un final de mañana muy tranquilo.

Más rabia todavía da cuando los alumnos están de huelga y te pasas la mañana entera en el instituto dando bandazos. O tienes a 1 ó 2 alumnos en cada hora (eso es peor todavía).

Besos.

Anónimo dijo...

Te sale ya el dichoso movimiento??
Seguro que si..tú puedes con todo.
Besitos.

Meg dijo...

Pues es verdad, todos nos hemos puesto raudos y veloces a hacer el movimiento con los brazos. Siento decirte que a mí sí me sale. No seré esbelta ni estaré buenorra, pero dentro de mis kilos hay coordinación y elasticidad (quién lo diría).

Lo que yo no entiendo es que ahora os evalúen la docencia, ya que tú has estado antes dando clases, cubriendo bajas y nadie te ha dicho que no fueses apto. ¿A cuento de qué viene eso ahora?. Uno de mis primos aprobó en Murcia este año, pero en el curso presente se iba a EE.UU. a dar clase, pues bueno, hemos removido el cielo y la tierra para que yo pueda tomar posesión de la plaza por poderes y para que le aplacen las prácticas un año. Y ya llevaba 3 años dando clase.

belga_seg dijo...

Ju, si quieres hacemos una cosa... yo me cuelo destrangis en tu clase y yo muevo el brazo izquierdo y tú el derecho :p...
jo yo también hubiese querido un profe que me dejase tocar el piano (bueno, en el caso hipotético de q supiese tocar el piano)
un besito!

Anónimo dijo...

llevo media hora intentando lo del dos por cuatro y el tres por cuatro y no doy con la tela, eso si, he acabado con un dolor de brazos que lo flipaas!

norah dijo...

Hola, no te preocupes por lo de la profesora-tutora, ella ha estado en tu lugar y sabe lo que hay. Será un pequeño momento con alguien ahí, pero tu haz como si no estuviera, natural que así sale mejor (yo el año pasado tb. estuve en esas "prácticas"que son pura burocracia).
Me solidarizo contigo pues creo que cada vez llego peor a los viernes....pero si te sirve de consuelo, nos pasa a todos.

un beso de norah.

Anónimo dijo...

Yo puedo eso y silbar al mismo tiempo

¿te doy envidia, Juli? jijijiji

Bea_Tou dijo...

No me lo imagino... pon un video o algo que nos lo muestre gráficamente jajajaja :P

los días se me pasan volando, pero claro, porque yo solo voy a clase si la diera...

GraceNoPerdona dijo...

Yo no puedo, pero es que tengo resaca, asi que...

Anónimo dijo...

Pincha aquí...
http://notes.blinkyou.com/notegallery/11232006/chalkboard_nsai0slu44aogime.gif

Anónimo dijo...

Quien dice pincha, dice copia y pega, que eres capaz de decirme que no va... jajaja

Anónimo dijo...

UFFFFF.......no sabes como te comprendo, a mi no sólo me cuesta llegar al viernes, sino que sueño ya con las vacaciones navideñas, no por otra cosa que perder a los enanos de vista y que sus padres los aguanten....para que sepan lo que es eso ... jejeje
Un beso y animo...