jueves, julio 24, 2008

88. Subida de sueldo


Hoy estoy muy contento porque me he enterado de que me han subido el sueldo, pero no 30 ó 40 euros como suelen ser las subidas del IPC, de eso nada. ¡Me han subido muchísimo más! No lo he descubierto porque me haya llegado ninguna nómina, que la espero impaciente, sino porque he recibido la notificación del dinero que se me descontaba por hacer huelga los días 7 y 21 de mayo.

Y es que aunque soy de letras he hecho cálculos: me han descontado 176 euros por dos días de trabajo, lo que equivale a 88 por cada uno. Y como las matemáticas no engañan, si cobro 88 euros al día al final de mes habré acumulado... ¡2640 euros! ¡Qué subidón de sueldo! Tengo dos opciones:

1)
Irme de mariscada para celebrar este sueldazo que aunque nadie me ha notificado, yo a las cifras me remito.

O

2)
Pensar que mi sueldo sigue igual y lo que ha pasado es que la forma de computar lo que gano en un día para descontármelo del sueldo no se corresponde en absoluto con la realidad, está tan desfasado como creer que un café cuesta 80 céntimos...

8 comentarios:

istharb dijo...

2640 eurazos!!! No estaría nada mal!!!!

Pero yo que tú, dejaba el marisco para otra ocasión.

Un beso guapote

LauraConChocolate dijo...

¡Por favor! ¿Cómo va a ser un "error" del Ministerio de Educación? ¿Tú crees que van a hacer los cálculos de forma que te perjudiquen? ¡De eso nada! Lo que pasa es que se han dado cuenta de que eres un súper profesor, y a los súper profesores hay que tenerlos contentos, ¿y qué mejor forma de tenerte contento que subiéndote el sueldo hasta esa cifra tan suculenta? Yo creo que habrá tres o cuatro profesores más en tu situación, los súper profesores de Madrid, y estarán todos dando saltos de alegría. El resto, como no han sido súper profesores, tendrán que conformarse con su sueldo original, que tampoco está mal, ¿eh?

¿Has pensado ya qué capricho vas a darte? ¿No te animas a pagar la entrada para un chalet en la Sierra? Si quieres hacerme un regalo caro, no te cortes, seguro que me encanta (por ejemplo, unas súper vacaciones con vuelo y hotel, pero antes, paga a unos científicos para que me clonen y mi clon pueda ir al trabajo y nadie se dé cuenta de que falto, que a ti te han subido el sueldo, pero como yo me vaya de vacaciones me quedo sin el mío, jajaja)

Y ya que mañana estaré en mi tierra, qué mejor que despedirme con MOLTS BESETS!!!!!

Anónimo dijo...

22 dias laborables al mes por 88€ son 1936€. ¿Se aproxima tu bruto o neto a esto?

amelche dijo...

Lo que pasa es que la administración siempre cuenta a su favor: si es para pagar, una miseria, si es para cobrar, el triple.

jjj dijo...

jeje, pues ya nos contarás qué ha sido al final, que yo quiero enterarme. ¡A ver si me he equivocado de carrera! (broma).

un besote.

Merx dijo...

Has descontado el pago a la seguridad social y el IRPF??? que mira que se llevan un pastón!!

De todos modos es un sueldazo... pq no le haría caso yo a mi madre y estudié pa maestra!!!!..... ah sí, ya lo recuerdo... no soporto a los niños y menos metidos en una clase, chillando, tonteando y sin hacerme caso :-D...

Un besito

Anónimo dijo...

Vaya, que calladito te lo tenías pero... si es realidad, acuérdate de con quien tienes que compartir la mariscada y, en caso contrario, sigue soñando que es gratis jejejeje.

Besitos
Sonia

Anónimo dijo...

Los fines de semana y festivos no cuentan. Los meses no tienen 30 días a efectos laborales.