martes, marzo 17, 2009

125. Lo que nos faltaba...

Si nuestra situación (hablo como departamento) ya era comprometida dado nuestro alto índice de suspensos, a esto hay que añadir que se han conocido los resultados de la prueba de nivel a 2º de la ESO que se realizó el año pasado y que en nuestra asignatura ha arrojado unos datos muy negativos, peores incluso que matemáticas (vaya por delante mi repulsa por este tipo de pruebas que no sirven nada más que para discriminar).

El director pilló por banda la semana pasado a A., mi compi, comunicándoselo y pidiendo explicaciones. A. se las da: "sólo hay que ver quiénes son nuestros alumnos de 3º". El director responde gritando que son pruebas de 2º, no de 3º. A. le aclara que la prueba es del año pasado y ahora esos alumnos están en 3º. El director se da cuenta de lo que quiere decir, pero apostilla: "Vuestro departamento tiene que reflexionar".

Y eso hemos hecho. Acabamos de terminar un documento de cuatro folios justificando nuestra labor y recalcando la necesidad de los desdobles y se lo remitiremos mañana, con copia para el Señor Inspector...

1 comentario:

Cristinaa dijo...

Como debe ser!
No puede ser que os echen todas las culpas a vosotros, así que a quejaros!!
La prueba de la que hablas, son las pruebas de diágnostico? son en 3º no? Aquí las hicimos con muy buenos resultados, pero ni mucho menos se llevaron el mérito solo los profesores. Ni para bien, ni para mal, como debe ser.
Un saludo!