lunes, julio 13, 2009

151. Navegando por la red...

... me he encontrado algunas cosillas interesantes y, ya que parece que poner al día mis piezas de ocio me está costando más de la cuenta por culpa de mi pereza, vamos a matar un poco el tiempo:

El primer enlace del día lleva un sonoro título: "Os jodéis". Es un post que trata de los sectores afectados por la crisis a quien no nos da demasiada pena que se tengan que apretar el cinturón. Echo un poco de menos no ver incluidos a los banqueros, pero bueno (también, eso sí, es recomendable leerlo desde el humor, tampoco es plan de hacerse bilis).

El segundo nos lleva al blog de mi admirado (literariamente) Javier Marías, quien trata sobre el tema del triunfo electoralista de partidos (o personas) afectadas por casos de corrupción: "Infantilizados o ancianizados". Interesante punto de vista de alguien acostumbrado a reflexionar acerca de cuanto lo rodea, aunque se trate de un blog en el que la participación del autor, bastante reacio a las nuevas tecnologías, se limite a permitir que sus textos aparezcan en Internet.

Aunque no sea de hoy, un descubrimiento reciente ha sido otro blog de un escritor, (poeta, para más inri), un espacio en este caso personal y muy variado, como cualquier bitácora (por lo cual he añadido a mis enlaces). Se trata de Javier Cánaves (y mira por dónde se vincula a mis piezas de ocio), cuya poesía (dentro de lo poco que leo poesía) me parece muy interesante y cautivadora. Descubrirlo por casualidad la semana pasada me ha proporcionado la posibilidad de escapar a esa extraña perspectiva en la que te encuadras cuando estás acostumbrado a situar al autor literario en el campo de sus escritos y por contra, la esfera aledaña, la de la propia vida suya, al margen de lo fijado en la imprenta (como me está pasando, y perdón por tanta autorreferencia, con la voz de Marías, a quien estoy escuchando en un programa de radio y es chocante). Se trata de "Tu cita de los martes".

1 comentario:

caperucitazul dijo...

Revisaré los enlaces que comentas, suenan interesantes...respecto a lo que comentabas en mi blog: la ensenanza secundaria obligatoria I llega hasta los 13 anos, a partir de ahi comienza la Ensenanza secundaria II que no es obligatoria. Es por eso que no hay alternativas a la primera. No es como nuestra secundaria que llega hasta los 16 anos (perdon por las faltas, el teclado extranjero...)