miércoles, marzo 03, 2010

192. Recortes presupuestarios e incongruencias

Por lo visto, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está a verlas venir. Por ello, por ejemplo, se han puesto rigurosísimos con el gasto en papelería, sobre todo en lo que se refiere a fotocopias. Se rumorea que para el año que viene reducirán en 1000 las plazas del profesorado. Cada vez es más difícil que se cubran bajas de quince días, recortan personal en jefatura, en orientación y en donde pillan. Cada vez son más rigurosos en cuanto a la apertura de grupos y ya han desaparecido muchos turnos vespertinos.



Sin embargo, van a renovar el SICE (Sistema de Información de los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid) (una auténtica ruina en cuanto a funcionamiento, por cierto) y se van a gastar 26.000.000 millones de euros. Y van a fomentar, aparte de los centros bilingües (materia para la próxima entrada, por cierto), que haya centros tecnológicos, que requerirá otro buen pellizco presupuestario. Porque ya lo dijo nuestra Figar, donde esté una pizarra digital, que se quiten los portátiles de ZP...

Y después del rápido desahogo, a comentar la canción de Sábanas de seda, de Javier Krahe, que mañana es el plazo de entrega y siempre procuro tener mi propio comentario, para que los alumnos de 1º de bachillerato tengan un modelo resuelto.

1 comentario:

LauraConChocolate dijo...

Y yo me pregunto... si no hay profesores, ¿quién va a enseñar a los niños a manejar todos esos ordenadores y "avances" tecnológicos? ¿Quién les va a dar esa educación bilingüe que pretenden?

Me imagino la situación: una clase de 30 alumnos, con 40 ordenadores (por si fallan) y de repente alguien se da cuenta de que no hay profe. Respuesta de la Administración: ah, es que no quedaba presupuesto...

Eh, a lo mejor están tratando de crear alumnos autodidactas y autosuficientes que hagan a la par de profesor y de alumno. ¿Te imaginas? Acaban bipolares fijo (y alguno ya lo es de serie...)

Si te pones a pensarlo, da miedo que el dinero de las comunidades esté en ciertas manos... Esto es como el Monopoly, que todos roban de la banca. Aunque aquí ninguno acaba en la cárcel cuando caen en la casilla del poli. Más bien sobornan al poli de turno y siguen comprando calles, metafóricamente hablando.

Bueno, lo dejo ya, que estoy extrañamente profunda y reflexiva... sin ser yo nada de eso :p

MOLTS BESETSSS de pastel de manzana.