lunes, enero 09, 2012

234. Propósito para el 2012

En la línea de los compañeros que profesorgeohistoria está reseñando (Cansado de que me tomen el pelo y Yo también me planto), voy a intentar cumplir un propósito para este nuevo año en el que los recortes educativos están reforzados legalmente en la Comunidad de Madrid: cumplir a rajatabla las 37,5 horas semanales que exige la ley. Ni una más.

Valiéndome del cálculo de Laura, le dedicaré una hora y media al día a todo aquello que deba realizar en casa: correcciones y preparación de clases, ejercicios, exámenes... Se acabó lo de regalar mi tiempo libre como un tonto. Se acabó lo de escudarnos en la vocación para ponernos en el mismo nivel que nuestros dirigentes. Si a ellos le vale eso, a mí también. Ya me preocuparé, como siempre, de mis alumnos, pero como en un trabajo cualquiera, con un tiempo estipulado desde el principio.

Yo también me planto.

9 comentarios:

amelche dijo...

Creo que nos deberíamos plantar todos. Pero yo no he visto muchas ganas de plantarse hoy en mi instituto, más bien de agachar la cabeza y aguantar lo que nos echen.

amelche dijo...

Nos han quitado la mitad de los sexenios, no se cobra el 100% de las bajas (igual que a vosotros) y, parece ser, que los interinos que tenían contrato vigente hasta el 31 de agosto (por tanto, cobraban el verano), ya no lo tienen, acaban el contrato el 30 de junio y no cobran las vacaciones. Pero, como tú dices, yo no he visto aún a nadie moverse, todos nos quejamos en el instituto, pero nadie hace nada y los sindicatos, se tiran de los pelos en sus respectivas págs. web anunciando medidas contundentes, pero lo único que he visto yo, de momento, es una concentración el 21 de enero (que ya estaba convocada por la Plataforma por la enseñanza pública) y otra el 26. El lunes hay asambleas de sindicatos, veremos qué dicen.

amelche dijo...

Ah, y lo de las 20 h parece que va para el curso que viene, ya se rumoreó que lo harían este, pero, al final, no se atrevieron. Supongo que, para el próximo, sí se atreverán. Más interinos a la calle.

CristinaL dijo...

No sé, Juliii. Entiendo que el enfado os haga plantaros, pero eso sería bajaros al nivel de los dirigentes, y como buenos profesores con vocación deberíais revolucionaros y luchar al máximo (por supuestísimo) pero sin dejar de lado lo que siempre habéis querido: enseñar, cueste lo que cueste...
¿No crees? Quizás me equivoque, tb es verdad que me es difícil ponerme del todo en vuestro lugar aunque, quién sabe, quizás de aquí a unos años sea vuestra compañera :P

CristinaL dijo...

Por cierto, en la entrada anterior firmé con otra cuenta sin querer... "Sheila y Cristina L" o así tiene de nombre. Soy yo :)

Juliiiii dijo...

amelche: me parece de traca que esté lo que está pasando en la Comunidad valenciana y que no salte todo por los aires, al menos la ciudadanía...

Cristina: dejar de enseñar no vamos a dejarlo, pero hay que decir basta a ciertas medidas. Ya que las huelgas no han llevado a ninguna parte, habrá que tomar otras medidas. Si tengo que entregar un examen en dos semanas tendré que hacerlo, pero no se puede seguir como si nada, dando horas y horas para que luego encima vengan diciendo que somos unos vagos y trabajamos 18 horas.

Por cierto, ¿qué estudias? En el blog de Sheila vi que hacías etimologías, futura compi ;-)

amelche dijo...

Pues ya ves. Ya te contaré más adelante, el sábado hay concentración en las tres capitales de la C.Valenciana. A ver si va gente o somos los cuatro gatos de siempre.

Carmen M. dijo...

Yo trabajo en Castilla La Mancha y ya veis cómo están aquí las cosas :o( Pero aún no me veo con fuerzas de plantarme. Tengo la sensación de que es lo que quieren. Quieren que la escuela pública empeore. Tengo tantos sentimientos encontrados que no sé cómo expresarlos. ¡Mucho ánimo, compañeros!

CristinaL dijo...

Estudio Filología Inglesa jaja. Ese blog es del año pasado, teníamos que hacer un blog sobre algo que nos gustara para Proyecto y decidimos hacerlo sobre etimología, que me encanta :)