martes, octubre 17, 2006

14. ...Y la lluvia trajo a los papis


Tras la ventana del autobús, este (ver foto) era el panorama de hoy. Esto y el atasco consabido cuando caen cuatro gotas (que en este caso han sido más, pero bueno). Supongo que en muchas ocasiones esta estampa puede resultar deprimente. Pero con lo poco que hemos visto el agua últimamente, no importa sacrificarse y acabar empapado hasta los huesos por más chubasquero y más paraguas que hayas llevado encima. Claro que seguro que si sigue lloviendo, a los dos días tendremos gente (mi hermana mediana, sin ir más lejos) que protestará porque llueve y se moja (agáchate y vuélvete a agachar, etc.). Por mí, que esté lloviendo tres meses sin parar. Para que así tras ver la situación límite que hemos vivido sea algo paradójico cuando veamos las compuertas de las presas abrirse porque no dan más de sí. Esto, en definitiva, es el ciclo de la vida. O no llegar o pasarse. Nunca el término medio.


...............

¿A este qué coño le ha pasado?

.................

Tras las disquisiciones (motivadas sin duda por el hecho de haber tenido claustro + reunión con padres) sobre la lluvia, volvamos al post.

Tras las clases, la comida en el insti (buena) y claustro. Sin palabras. Y luego, el plato fuerte. O el trago fuerte, como dice Leia: padres. Si ya me habéis leído antes, sabréis lo que me gusta el trato con los padres (aunque no sé por qué digo padre, si 8 ó 9 de cada 10 son madres, habría que cambiar el título de "Reunión de padres" por el de "Reunión de madres", los colorines sexistas van aposta, que hoy tengo ganas de tocar un poco las narices, jeje). Si no me habéis leído, ya sabéis: odio estas reuniones.

Con la lluvia había apuestas de que no habría ni dos filas en el salón de actos (aquí han hecho una presentación previa y luego nos hemos llevado a nuestros respectivos rebañitos, digo, progenitores de nuestros respectivos rebañitos), pero ha sido lo contrario. Los padres parecían setas. Al menos allí todos juntos.

Yo he batido el récord. El primer. En acabar, claro. Aparte de mi habitual concisión y laconismo, de que voy directamente al grano (sin preliminares, vaya), también influye el haber contado con cuatro madres. Lo mejor es que ha venido la madre del que más me interesaba, de los pocos que no suele hacer nada en casa. Está propuesto, con el beneplácito de la madre, para asistir a los apoyos vespertinos que ofrece la Asociación de Padres (A.P.A.) a través de alumnos de bachillerato que se ofrecen a ayudar a los de la E.S.O. ¿Y los que no han venido? Teléfono rojo, volamos hacia Moscú. Tendrán noticias mías...

(Sigue lloviendo... Y mi hermana no ha esperado al segundo día de lluvia para quejarse...)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo, qué profundidad... te va a contratar el Ministerio de Lluvias y Precipitaciones para las campañías de concienciación "ahorra agua", "practica cánticos para que llueva". Eeehhh, ¡¡yo me sabía uno!! ¿¿Lo canto??
Eaaann san san, eeeeeaaaaan, saaaan, saaaaan, an de culi culi culi culi culi eeeeaaannn de annnn saaaan, saaaaaannn
(repetir dos veces golpeando las rodillas con las manos)

A mí me gusta que llueva aunque ya sabes que mi trabajo, si llueve, se convierte en algo muuuuuu difícil, jajaja. Pero merece la pena pasarlo mal un ratito, vaaaaaaleeeeee (es que quiero que me des un puesto buen remunerado en tu Ministerio)

Me hace más gracia imaginarte con tus madres... jajajajajajaja. No puedo evitar acordarme de... jajaja, va, da igual. Jajajajajajajajaja, jajajajajajaja.

En fin, que un beso, jajajajajaja, jajajaja, ay, no, besets.

Anónimo dijo...

me gusta el rosa :)me ha hecho gracia l ode tu hermana...

y vueeelvete a agachar que los agachaditos no saben bailar...que tiene que ver esta segunda parte de la canción con la lluvia? estas canciones infantiles n otienen much osentido o lo tienen macabro, com oesas que se cantaban a la vez haciendo palmas..."estaando la mueeerte un dividividiiii, sentada en su escritobodobodoooo, usando papel y pluma dobodbodooo para escribirle al lobodobodoooo..." o esa otra que decía" el erduuugo sancho paaanza za za a matado a su mujeeer jeer jeeer, por que no teniiia dineeero ero ero, para irse para irse al cafee fee feee..."

Demasiado bien hemos crecido...esto hoy en dia, seríiia tratado como un posible trauma para el niño/a

en fín me voy....abueliiito dimee tuuu por que soy tan feeeliiiiz abuelito dime tuuu por que en una nuuube voooy( se pasaría heidi por los coffeshop?)

Anónimo dijo...

¿Está lloviendo a mares? ¿De verdad? ¿En España? ¿Y en Londres noooo???? Pues no, aquí nada de nada (y toco madera, que yo soy como tu hermana, que la lluvia no es lo mio, que encojo), pero vamos, seguid cantando por allí (a elegir entre la canción de Juli (enviad sms con la palabra JULIAGACHAR al 5555) o la de Laurita (enviad sms con la palabra LAUCULI al 5555) y entre todos se sorteará un magnífico paraguas de los que se rompen con el viento... la falta de agua hace que empiece a desvariar) y así os quedais todas las nubes y aquí no llueve!

Un beso!

Anónimo dijo...

yo tampoco he esperado al segundo día de lluvia para quejarme. Pero bueno, entiendo que hace falta.

Piensa en positivo, ya pasó el claustro y la reunión de padres, otra que te has quitado del medio, no???

Un beso

Anónimo dijo...

¿Qué me dices de la reunión de tutores eh?

Anónimo dijo...

No te quejes que tu sólo tienes una reunión de madres, y además ya la has superado por este año ¿no?.
No te imaginas lo que puede ser el acudir a las reuniones de 3 escuelas, de todos los cursos; a las que llegas claro, porque más de una coinciden en día y hora, y como una no puede partirse por la mitad, pues eso... que se hace siempre lo que se puede...
Te doy la razón en que son un verdadero tostón.
Por cierto, y cambiando de tema, esta mañana en una de mis reuniones de ciclo, mira tu que cosas que me he acordado de ti... El tema tratado era el calendario de fiestas y su organización. Y dirás, ¿eso que tiene que ver conmigo?, y en cierto modo nada.
Pero quizás te interese saber, para tus clases, que el día 22 de Noviembre, es santa Cecilia, patrona de la música... buena ocasión para organizar alguna fiesta con tus instrumentos... jeje. Nosotros lo celebramos todos los años a nivel de escuela, programando distintas actividades y es una buena ocasión para relacionarse festivamente...
He pensado: seguro que Julián, en su despiste, no se acuerda de esta oportunidad que tiene para montar una fiesta... y aquí estoy haciendo de chivata, y avisándote con tiempo, por si te apetece organizarte.
Espero que no te molestes por pensar que no lo tenías previsto, que igual ya lo tenias en cuenta...
Un saludito....y cuídate porfa...

Anónimo dijo...

Dile a tu hermana que tiene que llover...que si no..será peor..
En cuanto a las mamis y papis..que se hace con un niño que no quiere hacer nada en casa??..te pregunto en serio, me pilla un caso muy de cerca y no es que su madre no se preocupe, pero no hay manera de que haga nada de nada..está terminando la primaria y su madre teme lo que se le viene encima con la secundaria.
Parezco una de esas mamis...a que si??
Besitos.

Anónimo dijo...

Yo también odio las reuniones, las odio, sobretodo cuando soy tutora de dos cursos, además, ¿quién le hace caso a una profe de filosofía?, cuando los padres dicen; "si el niño con un cinco, le sobra, si no quiere hacer nada relacionado con la filosofía", encima que infravaloran lo que impartes en clase, tienes que aguantar lo que supone una reunión.
En fín!!!!!! me gusta leerte, pero nunca había pensado escribirte algo.

Mari Carmen dijo...

yo creo q lo peor de dar clases es tratar con los padres, porque hay cada uno q es pa darle de comer a parte... Normal q salgan los niños luego como salen!!
Yo odio la lluvia, pero estos días de tanto llover, intentaba superar mi odio pensando: Es bueno pa los pantanos, es bueno para todos, q hay mucha sequía... Puaggg!! Estos días no me gusta ir a currar!! Y como la ley de murphy dicta, estos días he tenido q pasar mucho tiempo en la calle, con las noticias!! ainnnsss!!!
Besotes

Anónimo dijo...

Me encanta la lluvia si puedo quedarme en casa en el sofa con un buen libro, si tengo q salir q sea como hoy, lloviendo poco y yo mojandome mientras como helado
Se nota q soy del norte y tengo la lluvia metida en el alma

Un besito profe

Anónimo dijo...

Hola, es mi primera visita a tu blog. La verdad es que lo he empezado a leer desde el principio, pero me está gustando mucho, todavía no he llegado al presente, jeej ya dejaré un mensaje cuando lo haga.
un saludo noctámbulo

Luis dijo...

Menos mal que ya llueve, ya sólo falta que llegue el frío!!

En ocasiones (veooo, paadreeess) algunos papis son peores que los hijos, entiendo que odies esas reuniones!!

Un saludo enorme

Unknown dijo...

xq la gente odia tanto la lluvia?? xq pone tan nervioso?? ni q fuese toxica o matase... ains... delicaillos q nos volvemos...

Meg dijo...

Toda Hispania está ocupada con la lluvia. ¿Toda? No, una región irreductible llamada Murcia, ve cuatro gotas minúsculas que sólo sirven para marranear los coches... Estooooooooo, me estoy desviando de lo que quería contarte.

Desde mi trabajo mantengo relaciones con padres de menores delicuentes y no veas lo que se ve (valga la redundancia). Y la culpa, está precisamente, en que a esas edades en las que tú los coges (12 años) los padres ya pasan olímpicamente de la educación de sus hijos y a muchos les da lo mismo lo que hagan. Ya no hablo de familias de zonas marginales, no, hablo de padres e hijos que están en mi entorno más cercano, que van al instituto al que yo he ido, etc. Luego se asombran de que sus hijos sean acosadores o acosados o que cometan pequeños robos en el instituto, que fumen porros, que se peguen, que los denuncien, etc. No digo que haya que sacar la vara e ir zurriendo a to' el que se sale de la fila, que no es, pero un poco más de implicación de algunos padres sí que es necesaria, porque creen que los profesores están para educar y, no señor, los profesores están para enseñar. Y n ote digo más que me estoy liando que no veas.