lunes, enero 08, 2007

27. Y volver, volver, volver


De nuevo en el instituto. Dudaba entre poner de imagen el cartel de la peli de Almodóvar o una imagen de niebla, estampa que me he encontrado al ir para allá. He optado por esta, que va a parecer que soy un fanático de Almodóvar y llevo sin ir a verle la tira de tiempo... Ah, y no penséis que esa niebla es una especie de símbolo sobre lo que me espera...


Al contrario, ya tenía ganas de volver. Y para dar verosimilitud a esta predisposición positiva, estoy intentando empezar el curso con el propósito de ser más organizado y ordenado. Fotocopias para dar respuesta a los distintos niveles, diseños de temporalización, repaso de lo visto en la 1ª evaluación, labor de tutor desde el primer momento anunciándoles las medidas que decidimos tomar en la sesión de evaluación, etc. A ver cuánto me dura y si consigo tardar en liarme y vuelvo a moverme un poco a impulsos.


Ya, ya... Si es verdad, tal vez mi optimismo se debe a que he empezado el lunes y no otro día de la semana. ¡Que no me he vuelto loco! ¿Ya no os acordáis de que el lunes es mi día bueno? Empezar con tres horas de clase y a casa es la mejor forma de eludir la depresión postvacacional, jeje. Y eludir el frío que hacía. Esto de que las calefacciones estén tantos días apagadas hace que los primeros días sean mortales. No sé si no las habían encendido o si no reaccionaban.


Y en estas tres horas lo que ha habido ha sido un poco de revisión de la 1ª evaluación, avisos para que estén más centrados, un poco de análisis y también autocrítica. Les he pedido que me dijeran en qué aspectos querían que cambiase o si preferían que cambiase la forma de dar alguna clase porque no todos los malos resultados se han de achacar a ellos, hay que mirar adentro (aprende, Capello, Capullo). Pero oye, no sé si porque están oxidados o por su falta de imaginación, el caso es que no ha habido quejas y seguiremos igual.


Ya mañana será otra cosa. 2º B a las puertas. De momento, ya voy con un esquema de cómo les dispondré en clase, de uno en uno y separados los grupos negativos. Y mañana, a escuchar redacciones sobre las vacaciones de Navidad. Eso sí, remarcando la importancia de algo llamado BORRADOR.


Ah, no he tenido que ver en lo de los comentarios anónimos del post anterior, es que me pasé a la nueva versión (como he leído, creo que a Dr. JB, o te pasabas o te pasaba algo), así que pido disculpas por ese problemilla.
A ver si a la tercera me pone los espacios que en la plantilla estoy dejando, grrr...

17 comentarios:

[Doctor JB] dijo...

Por lo que he visto, en los posts nuevos ya no pasa, vuelve a reconocer a los autores de los comentarios. Eso sí, los anteriores se quedan como anónimos.

Pa mí que te arriesgaste pidiéndoles opinión sobre las clases, aunque parece que tuviste suerte y no te han pedido cosas raras. Y en ese caso siempre podrías negarte, que ahí mandas tú, claro :D

bichillo dijo...

La vuelta al cole después de navidad llega cargadita de buenso propósitos. A ver lo que nos duran.

Venían tranquilitos, ha ido bien la cosa, no me puedo quejar.

En 3o y 4o (primária) los regalos que han triunfado sin lugar a dudas: las cónsolas y sus juegos.

Afrodita dijo...

Pues para haber vuelto a la rutina se te ve con muchas ganas e ilusionado!!!
Y qué valiente has sido al pedirle consejos a los chavales sobre q quieren q cambies... Anda q si te sueltan alguna burrada!! jejejeje
Besotes

Interino Garin dijo...

De vuelta a la faena... Menos mal que empiezas flojito... Así da gusto retomar la rutina (que nunca es tal porque cada clase es un mundo). Ánimo y a ver si le echan mordiente a la caldera, que seguro que a las 8 a.m. hace algo de frío.

Anónimo dijo...

A ver Ju, bonito, a ver si eres tan amable de explicarmelo..... que son las etiquetas esas?.. pq aparecen abajo de post..?? que pico sobre ellas y me lleva al comienzo del post...

Con esa niebla estaba el día hoy cuando yo me he levantado y con -2º grrrr

un beso

Maki dijo...

Vale la de arriba era yo :-D, no le pasa nada a la plantilla, solo se me ha olvidado colocar mi nombre :-p

GraceNoPerdona dijo...

Pues nada, bienvenido de nuevo y feliz año, hombre de Dios... la verdad es que a mí em está costando adaptarme a la nueva versión de Blogger, es más fácil, hay que picar menos código par aponer cosas, pero ya me había acostumbrado.
Me alegro de que vuelvas con ilusión.
Besetes.

sweety dijo...

Q bueno oirte así. Y las críticas de los alumnos vendrán más tarde quizás todavía no tienen confianza?O tal vez eres buen profesor y todo!jeje
Animo y buena semana

Anire dijo...

A lo mejor no se atrevieron a decirte nada por si las moscas, a nosotros en la uni nos lo hacen escribir de forma anónima y no dejamos títere con cabeza!

lauraconchocolate dijo...

Por fin me deja comentarte tu blogger beta del alma de tus amores amorosos, ¡olé! :p

Me encanta ver este tono positivo en tu post de "regreso". Yo creo que efectivamente, esta experiencia extrasensorial de pasar tus vacaciones en el hospital te ha hecho ver las cosas con otro color, esperemos que te dure cuando los de 2B te recuerden que quizas no se estaba tan mal allí, jajajaja. Que no, que sé que eso ni de coña ;-) (muaaaa, no te enfadesss)

Jo, me quería enrollar, pero me llaman pa'cenar y claro, la cena es la cena, y con este hambre ya ni te cuentoooo.

Besets de una readmitida en este sitio tan verde y tan bonito :-)

susurro dijo...

mmm a mi no se me ha ocurrido lo de pedirles que me digan en qué cambiar... yo diría que de forma más o menos sutil (a grito pelao) me lo dicen cada día, snif!!

yo también empecé light ayer, pero es porque no tengo más horas (un tercio de jornada laboral, y encima en colegio concertado, grrr!) Un besote

Missing dijo...

A mí me ha encantado volver a la rutina, y es que ya tenía ganas! las navidades se me han hecho un poco pesadas, y no veía el momento de volverme a mi casita con mi gata y olvidarme del coche.
Muchos besos.

Dafne dijo...

Uy, con un lunes así da gusto, te lo cambio, yo empecé el lunes con un examen.. :S

Un besote!!

bichillo dijo...

La tranquilidad les ha durado poquito o quizás mi paciéncia era escasa porque ya estoy afonica perdía...

que tormento!!!

istharb dijo...

ayyyy los propósitos!!!

Feliz regreso a la jungla!!! jajajajajajaj

Diviértete

Un beso

capeando el temporal dijo...

Pues, menos mal que has avisado de que no es un símbolo de lo que te espera porque la foto, como te coja de bajón, es que te hace echar dos lagrimones… Sobre lo que dices de ser organizado, no hay nada mejor para eso que es que den la voz de alarma de que hay una inspección: se pone las pilas todo el mundo, pero del tirón. Menudo valor el tuyo, tuviste suerte porque te podía haber caído el gran chaparrón. Una vez hice algo de esto y uno me puso a parir, era anónimo y decidió ponerme el nombre de otro. El muy tonto no reparó en que hay letras inconfundibles (por no hablar de las deficiencias en la expresión). Este alumno fue el mismo que, cuando vino su madre por otros problemas que tuvo, nos dijo a los profesores que el problema que teníamos con su hijo era que no entendíamos su forma de ser… ¡vivir para ver!. Pues eso, ánimo para todos a la hora de encarar este nuevo trimestre.

sauriksr dijo...

Juli, Juli, te voy a decir algo: no y repetimos NO se puede ser tan ordenado, porque luego la gente que tiene carencias se ve bombardeada de ataques contra su autoestima.

Vale, vale, dejo de ser egoísta y te felicito. Que si yo no me preparo las clases es porque soy un caso y ya está. Hoy, por ejemplo, tenía que montar bailes para las competiciones de patinaje. En lugar de eso, lo tendré que hacer ahí mismo, con la presión del alumnado. Tres hurras por mí.

Y le doy la razón a tu comentario de mi post. Es verdad que no estudio. No sé qué me pasa; me disperso y no saco las ganas que me caracterizan. Dame ánimos de profesor; necesito un sermóoooooooooooooooooooooooon.


Un besito en la nariz (¿Se permite de universitaria a profe de instituto?)


P.D: Cierto. Al ver la foto ya le había dado connotaciones negativas a tu vuelta al cole :P
P.D.2: ¿Cómo está tu salud?
P.D.3: Yo también quiero que, de deberes, me manden hacer borradores con temas como los que tú propones.