Lo he intentado, me he repetido... dos veces que debía procurar no quejarme, pero... ¡qué semana más larga! Uno, que ha pasado de un reposo (por prescripción médica, eh. Ah, ya la nariz no es un grifo, así que estoy bien, muchas gracias por preguntar ;-) casi absoluto, se encuentra de sopetón con esto y se me ha hecho la semana un poco cuesta arriba. Eso sí, he elegido a
Miguelón (
Induráin, Induráin, Induráinnnnn, qué momentos, qué gloriosas tardes de julio) para dar a entender que tras la queja llegará la ascensión.
Esta semana, en cuanto lo académico, con mis diversificados, estamos de repaso, con unas fotocopias y dándome cuenta de que para ellos la palabra 'corregir' no debe incluirse en sus diccionarios porque creo que no saben lo que significa. Con 2º B, con el cuadernillo, pero los alumnos separados y ordenados por mí (y o eso o me lo tomo con más filosofía, pero salgo menos estresado). Y con los 1os, tila y tila y tila.
Con mi tutoría he estado analizando los horarios de estudio. Les he pedido que me dijeran sus horarios por la tarde y he flipado. Por no decir que me he escandalizado. El tiempo que dedican a los estudios, en el mejor de los casos, es de 2 horas (salvo una niña que va a academia) en medio de la tarde, entremezclando ese tiempo con siestas, videojuegos, ordenador, televisión, música o calle. Y los fines de semana, ya no digo nada. Mi batalla será aumentar ese periodo a 3 horas diarias y que en todo el fin de semana me busquen otras 3 horas (entre viernes, sábado y domingo, no creo que pida mucho, ¿no?).
También en relación con las clases, espero que los chicos sepan leer mi ironía, porque si no se pueden meter sustos o se pueden pensar cosas muy equivocadas. Un alumno, muy preguntón él (pero muy majo), no sé si con algo de mala leche, me pregunta si yo he conocido a Franco (la dictadura, vaya, no os asustéis). Le digo que no, que yo siempre Democracia. Me pregunta también si puede volver una dictadura. Le digo que sí. Soy de los que opinan que la historia es algo cíclico. Y por tanto en algún momento el ejército se sublevará, tendrá de su parte a gran número de los habitantes (la mitad, para ser exactos) de la población y tendremos lío. No es echar culpas a nadie. Simplemente es llevar los extremos de este país, habitualmente extremoso de por sí (sin ir más lejos, vemos la estupidez de los lemas en las pancartas), con los sucesos independentistas o con situaciones de inmigración incontroladas, por dar dos ejemplos, a límites insostenibles, ponernos nerviosos, generar un estado de crispación y el convencimiento de que no hay retorno y que alguien tendrá que defendernos... Bueno, que me estoy yendo.
Luego me ha preguntado qué hubo antes de Franco y le he contado que la República. Y aquí me ha salido la vena un poco crítica (esto es algo público, moderación, ejem) con la Monarquía (que no deja de ser una imposición y encima algo desfasado, ya que presupone que por asuntos de nacimiento, no de mérito o valía, unas personas tengan un designio especial, aunque luego no pinten ni copas). El ¡viva la República! ha degenerado en un ¡arriba España! Todo con la sonrisa de por medio, claro.
Es el problema de albergar en esa clase a un muchachito inquieto que no hace más que interrumpir preguntándome o soltando alguna. Como hoy:
-
Si pudieras salvar el mundo a cambio de tu sacrificio, ¿lo harías?-
No -respondo sin pensar, que a veces es malo.
-
Yo tampoco -replica él.
Y otros saltan: -
Pero qué egoístas.
-
Si total, antes o temprano, todo se acaba-remato.
No sé de dónde me ha salido el pesimismo...
Más tarde, el mismo chico:
-
Yo quiero ser un mito.-
Tendrás que hacer algo importante que te deje para la posteridad.-
Y quiero que me congelen, como a Walt Disney... El de Mickey y el de Minie -aclara para los demás.-
No está congelado, eso sí que es un mito.-¿Qué mitos hay?-
No sé... El Cid... -pienso un poco, para ponerle algún ejemplo más actual:-,
Marilyn Monroe, Elvis Presley...-
O sea que hay que terminar drogándose para ser un mito.-
No tiene nada que ver la droga.-
Esos dos murieron por drogas, ¿no?-
Oye, que Elvis no ha muerto.-¿Cómo que no?-
Ahora es un anciano que va por ahí en Estados Unidos.Ahí hemos insistido, él pensando que le vacilaba y yo vacilándole.
Y como este post me quedaría muy largo si me explayo con el lío de esta mañana del metro, el mogollón consiguiente de gente histérica cogiendo nuestro habitualmente tranquilo autobús; lo que se me avecina (
a la vuelta de la esquina (8)) la semana que viene, ya que me tengo que quedar todas las tardes por diversos motivos (el Tourmalet), el interrogatorio en 4º a 4ª hora (donde acabé contestando que yo, como la Pantoja, no hablaba de mi vida privada), las pequeñajas de 1º zumbándome como avispas a la salida del insti; la dura vuelta también al gimnasio y contaros más cosas de mi curso obligatorio de prácticas, con estos apuntes queda todo dicho.
(
Merche, lo de las etiquetas es una especie de guía para alguna búsqueda avanzada o algo así, yo tampoco sé muy bien, venía en la versión, haz como yo, olvídate de ellas ;-).
¡Buen fin de semana!
11 comentarios:
Si ya les tienes controlaos!!!!!!! jajajajaj, así da gusto jajajajaja
Me alegro de que estes mejor, pero es que a quien se le ocurre ponerse malo de vacaciones...
Gracias por las felicitaciones. Felicitas a mi sobri el mayor de los chicos, y a una princesita preciosa.
Un beso
Tu si que sabes resumir!
Esta semana ha sido rara si, larga...mmm regular, de ubicación.
Las horas de estudio que dedican fuera del cole es algo espantoso. No entiendo como los padres lo permiten. En mi casa recuerdo que durante la semana no se salia a la calle, las pelis o los dibujos los veíamos la media hora justa mientras merendábamos...y enseguida a los deberes.
La cosa esta asi y con ello tenemos que educar o por lo menos, intentarlo (ya se sabe). Todo un reto.
Buen fin de semana!!
Profe, viernes y con sentido del humor?Si es q eres un campeón!jajajaj
Buen finde
¿Pretendes que dediquen 3 horas cada tarde al estudio? ¿En niños de ESO? Anda que no, vaya metas más altas te pones, jeje.
Me han sorprendido las conversaciones. En mi clase no se solía oír ninguna de ese nivel...
3 horas de estudio al día con niños de la ESO??? Yo creo q pides mucho!! Ahora los niños de hoy en día, son más vagos q antes! Eso al menos es como lo veo yo, desde fuera...
En cuanto al niño preguntón... q incordio, no?? jajajaja Aunque por otro lado, no te aburrirás con él! jajaja
Besotes
Creo que lo de los padres no tiene término medio, está el niño que va a mil y una clases extraescolares, sin tiempo ni para jugar ni para nada y el que se pasa toda la tarde delante del videojuego, sin dar palo al agua... bueno, si consigues que estudien un poquito más, mejor. Suerte
Un beso!!
Joo que envidia me dan tus alumnos!! te recordarán como el profe aquel vacilón idealista que les enseñaba Historia en clase de Lengua.
Yo sólo tuve uno de esos y fue en 1º de bachillerato LOGSE (¿ya te he contado que fui pionera en la ESO? pues sí, yo hice 8º EGB y luego 3º ESO jeje). Se llamaba Andrés y nos daba biología. A saber en qué pueblo perdido andará ahora...
Pues eso, que tú vas a ser como mi Andrés, que te van a querer mucho tus alumnos, y sobre todo tus alumnas, jeje.
Besos.
Abandono los principios de Shneirderman en el diseño de interfaces (¿por quééééééé, por quéééééééé yoooooo?) que tan útiles que me están resultando (nóteses la ironía) para el análisis del juego "Mi cuerpo" (pero si me lo sé de memoria... :p), y me despejo un poquito comentando este post que aún no había comentado (no pué sé, no pué sé)
1. Dos horas que será una, jaja. (¿Quién no miente en las encuestas...?) Y pensar que mi tutor de no sé qué año me recomendaba hacer descansos cada dos horas... los tuyos hacen un descanso hasta el día siguiente, oye, tampoco vamos a crucificarles por eso, necesitan su tiempo de recuperación, jaja.
2. No, por favor, otra dictadura no, que eso significaría, ENTRE OTRAS MUCHAS OTRAS COSAS Y TODAS NEGATIVAS, que todo el tocho que me estoy estudiando de Libertad de Expresión y de Información no serviría pa ná (porque si ahora ya hay censura, en una dictadura ni te cuento... eso sí, eran tan tontos que se las colaban bien coladas a los censores, jajaja)
3. A mí me han encantado estos diálogos que mantienes con este "pensador", jajaja. Me ha parecido muy divertido imaginarte en esas situaciones, y lanzando tus gritos de guerra en plena clase, jajajaja. (Pero se te ha olvidado hablarle de mí en lo referente a "los mitos", y eso que aún no he muerto...)
4. Mucho ánimo con esta semana que te espera... visualiza el viernes, está cercaaaaaaaaaaa, aaaauuuummm, auuuuuuuum.
Mierda, las teorías sobre modelos mentales en HCI me llaman.
MOLTS BESETS ;-)
Sito.
yo estoy super agobiada por los exámenes, pero bueno, todo se va llevando con paciencia jajaja
un beso!!
me alegro de que estés mejor!
mu bueno lo de Elvis :D
deberias poner el blog de color tricolor...:) Te dejo una versión rock, del himno de riego por los Canallas
http://www.ourmedia.org/taxonomy/term/35231
Que entretenido... tus clases son a veces como un debate...jeje.
Pd: yo tb pienso q Elvis está vivo...
un saludo despistado
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