miércoles, septiembre 05, 2007

44. ¿Por dónde empezar?


Lo importante de la pregunta del título es que presupone que hay que volver a empezar. Esta pregunta que parece sencilla y que no lo es tanto me sirve de punto de arranque para el nuevo curso y para retomar el blog. Las vacaciones me ha servido para pensar y al final he decidido que merece la pena. El curso pasado estuve a un tris de dejarlo, pero al final he vencido al lado oscuro y tengo intención de volver con energías renovadas.

Ahora, antes de seguir, algunas cosas:

  • - Gracias por estar ahí aunque haya estado tan ausente.
  • - Las vacaciones estupendamente. Para no dar envidia y que os hagáis una pequeña idea, nombraré los lugares por donde he pasado y no será nada en comparación con lo bien que me lo he pasado: Murcia, París, Valencia, Conil de la Frontera (y alrededores). Muchas gracias a los que habéis estado conmigo.
  • - Aclarar el porqué del gato de la foto: es un homenaje a una amiga o, mejor dicho, a la gata de mi amiga (literal, no metafóricamente hablando), que ya no está con ella después de 16 años en los que fue seguramente su amiga más fiel. Ya de paso, un homenaje a todas esas mascotas a las que muchos se empeñan no otorgarles ni siquiera una cualidad que muchos imaginan exclusiva de los seres humanos: sus sentimientos. Va por Missi (y siento haberme metido tanto con ella...).
  • - Vuelvo a cambiar de instituto, pero no de localidad por suerte, ya que en el destino provisional me habían mandado a tomar por cu...
  • - Ya he pasado la fase de prácticas y soy funcionario definitivamente. En expectativa.
    Pero, para cambios, la inminencia de mi independencia (vaya ripio que he soltado...), tras las preceptivas obras. 42 metros cuadrados esperan en breve.
  • - Propósito para el nuevo curso: seguir con el ejercicio (a ver si con mejores resultados...) y estudiar inglés, esta vez desde casa, no sé si con El País o con El Mundo...

Bueno, básicamente eso es lo que ha pasado todo este tiempo de ausencia. Ahora estoy en esos días de transición entre el antiguo instituto y el nuevo, que estoy empezando a conocer. Del nuevo, poco que decir porque poco lo conozco, salvo que es enorme y con lo despistado que soy, me temo que me voy a pasar medio curso perdiéndome por los pasillos.

Y del antiguo, una anécdota de ayer: veo a unas alumnas de 1º y hablo con ellas. Lo típico, qué tal el verano, a ver si recuperas y tal. Entonces me preguntan si sigo y les contesto que no. Respuestas: una suelta “no te vayas, ¿quién me va a aprobar sin hacer nada?”. Y la palma se la lleva otra que va y se arrodilla y me pide que no me vaya... Y yo: “levántantate”. Y ella, no conforme, va y repite... (Momento punto rojo Cuatro)

Lo peor de los finales, echar de menos. Lo mejor, que se puede volver a empezar. ¿Empezamos, pues?

11 comentarios:

laurock dijo...

MmM...Ya tengo ganas de saber que pasará en el nuevo instituto.

Bienvenido de nuevo, y espero que vengas con muchíssimas fuerzas.

Un besito!!

lauraconchocolate dijo...

¿Sabes qué? Tu última frase, además de encantarme, me ha parecido ideal para definir mi último momento de las vacaciones, cuando volvía, en un bus que salió desde Madrid, a Valencia, y de fondo en mis oídos sonaba Quique cantando esas cosas tan preciosas que sólo él canta. Pues bien, fue muy emocionante porque encima llovía, y yo veía cómo las notas resbalaban por los cristales, y en ese momento entendí el final que estaba viviendo como el principio de muchísimas cosas más, y creo que precisamente eso es lo que ha hecho que vuelva con la energía tan renovada de estas vacaciones, olvidándome por completo de traumas post-vacacionales (¿recuerdas cuando me conociste, que me dio fuerte con uno de ellos? Jajajaja) y de miedo a los cambios (¡son los cambios los que tendrían que tenerme miedo a mí! :p)

Bueno, siento la ñoñería :)

Cambiemos de tercio... ¡enhorabuena, funcionario! No me das ninguna envidia, ¿eh? (Laura, esta rabia incontenible que te ha puesto la cara verde llama envidia Ah...)

Rspecto a tus propósitos, me parecen perfectos, pero más te vale que no sean los únicos y hasta aquí puedo leer, jajaja.

Mucha suerte con el nuevo insti, aunque para suerte, la que van a tener ellos contigo. Y si no, que se lo pregunten a este par de cosit... alumnas, jajaja.

Y ya para el final quería dejarle a Sonia un abrazo muy fuerte y agradecerle, aunque no lo lea, haber podido conocer a Missi.

MOLTS BESETS PER A TU, siento el rollo, pero tenía mono :)

Meg dijo...

Hola, chico, qué rabia saber que venías a Murcia y no avisar, hubiésemos hecho un Bloggers&Beers.

Yo repasé inglés con el curso de Aula Fácil, por Internet, está muy bien y es gratis:
http://www.aulafacil.com/
CursoIngles/CursoIngles.htm, pruébalo a ver si te convence.

GraceNoPerdona dijo...

Yo te recomiendo que paa aprender inglés te apuntes a charlas en sitios como el O'Neis 8cerca de Huertas) o similares, y de paso conoces gente. O si no, que te lleves a casa el idioma puesto, como yo con mi pimpollo made in USA.
Por cierto, mi amigo de Sevilla y yo te agradecemos enormemente el día en el que me recomendaste leer "todo está iluminado" pedazo de libro donde los haya que yo le recomendé a él y que nos ha dado tantas satisfacciones.
Me alegra saber de nuevo de tí.
Empieza empieza...

YOFFY dijo...

Bienvenido!!!

istharb dijo...

Vagurrio!!!!! Que tenias esto hecho unos zorros!!!!!!!! Luego soy yo la vagurria (por cierto, sigo siendo vagurria, jajajaj)

Me alegro de tú vuelta, y que sepas que te has pasado. Yo todooooo el verano estudiando, y tu ahí recochineando todo lo que has hecho en tus vacaciones!!!! jajajajajaj me alegro de que lo pasaras tan bien (lo digo con la boca pequeña, que lo sepas, es que es muy mala la envidia) y me alegro de tus fuerzas renovadas, tus proyectos e ilusiones para este curso

Un beso

Ambrosía dijo...

Biennnnnnnn!!!!!!......me alegra volver a leerte, y saber empiezas de nuevo y que no vas a dejar tu blog.. la veradad que nos sentiamos muy abandonados sin tu presencia, espero que nos cuentes que tal el nuevo insti... que materias te tocan este año?... lengua, música... gimnasia tal vez este curso.
Felicidades por haber conseguido ser funcionario... eso quiere decir que ahora funcionaras mejor?jejeje
Un beso y bienvenido de nuevo

[Doctor JB] dijo...

¿Otro cambio de instituo? Hay que ver, si es que no te dejan parar quieto.
Pues nada, ya nos contaras qué se cuece en esos pasillos por los que corres el riesgo de perderte :)

bichillo dijo...

como dice Fito con sus Fitipaldis,

"...todo empieza cerca del final..."

Empecemos pues!!

Como ya has visto estoy en situación parecida (pero sin opos aprovadas) porque también estoy en cole nuevo. Asi que vamos a por ello!!

istharb dijo...

jajajajajajajaajaja ya se yo eso de que no pensais en NADA, poco se salvan de no tener esa capacidad!!!! jajajajajaj

Gracias, vermos a ver que tal me sale, aunque hasta ahora me han ido saliendo bien

Un beso

lauraconchocolate dijo...

Tus deseos son órdenes para mí.