jueves, septiembre 06, 2007

45. Hoy aquí, mañana allí...

Día eterno en mi ya ex-insti. Y eso que me libré de ir al examen de música gracias a que mi compi se hizo cargo. Una aprobada de dos que se han presentado. La verdad es que no miré mucho el examen y me conformé con las actividades. Ya he vaciado el casillero, entregado las llaves y despedido de los compañeros. Mañana (hoy) sin la música a otra parte.

Me quedo con que mi tutoría ha obtenido buenos resultados. Salvo uno que no pega ni palo y que he propuesto que deriven a garantía porque en diversificación está de más, el resto o ha aprobado todo o ha rebajado el número de suspensos a la mitad.

¿Qué más decir aparte de la despedida? Que las sesiones de evaluación han sido no sé si surrealistas o si esperpénticas. Porque vale que uno (yo) apruebe a un alumno con un 3 (y ya había sido generoso) para que titule; o que en esa sesión se produzcan otros tipos de regalos. Al fin y al cabo, ¿qué te cuesta dar un titulado si tampoco hay tanta diferencia entre eso y nada? Pero que ya se produzca en los primeros cursos y que se pase del 1 y del 0 al 5, con peregrinos argumentos que hasta me avergüenza reproducir... Nos quejamos del nivel educativo y luego somos los primeros que tiramos piedras sobre nuestro tejado.

Intervención del día (o de la semana, o del mes, o del año), refiriéndose a un alumno:
J.E.: nada más que ha puesto el nombre y los apellidos.
Tutor: ¿entonces un 0, o un 1?
J.E.: ponle un 4.
Y salta alguien: joder, menos mal que sólo ha puesto eso, que si pone una frase saca matrícula.

Ese ha sido el nivel. Para que luego digan que las rebajas son en agosto.

PD1: J.E. quiere decir Jefe de Estudios (del primer ciclo).
PD2: hay blogs donde no se me está permitido pasar, incluso personas que me comentan (laurock, p.e.) supongo que por algún tipo de clave o cónclave que desconozco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Has vuelto con fuerza, ¿eh? ;-)

A lo mejor a estas edades tampoco es tan importante regalarles unos puntos o incluso un título (aunque en cierta forma, me parece un poco injusto de cara a los que se lo han estado currando durante todos los años. Ya sé que es solo un papel, pero si para conseguir ese papel se me exigen una serie de conocimientos demostrados mediante la superación de ciertas pruebas, a todos mis compañeros también se les debería de exigir) porque mira, la mayoría de ellos se van a poner a trabajar en el taller de coches del padre y traspapelarán el documento entre las facturas de teléfono porque no lo necesitarán para ningún estudio superior, pero luego están los que se creen que las instituciones o cargos docentes están para regalarles notas y solucionarles la vida.

Te lo digo porque estos días que he estado de papeleos universitarios he visto de todo, y me marcó especialmente lo de aquella chica que, acompañada de su "un poco agresivo padre", les montó el pollo a los de secretaría porque no la habían admitido con un 5'00 en una carrera (Comunicación) en la que este año piden más de un 7.

Impactada me has dejado con el sujeto J punto E punto, jaja. ¿Será igual con sus hijos?
-Papi, ¿me das dinero para pipas?
-Claro, hijo, toma 100 euros :p

MOLTS BESETS, profe cuarterino, expectante...

Anónimo dijo...

Jo... ahora entiendo porque me ponian un 1'5... Siempre me dejaba mi segundo apellido.
Jejeje...

Pd: En lo del blog... El que uso es el de History of my life
( los otros los tengo para hacer pruebas).

Pd2: Al final no bailaste en aquella clase pendiente????

Sandra dijo...

Eso de las notas... Yo soy partidaria de aprobar a todos en 4 de la ESO sólo para que se larguen y no tener que verlos un año más auqnue sólo hayan puesto sus iniciales.
Pobres funcionarios que ya se les acaban las vaciones. Yo, como estoy en una academia, me han despedido este mes de septiembre y en octubre me contratarán de nuevo. Así que, aquí estoy, disfrutando de mis "Vacaciones Forzosas No Remuneradas"
Ánimo con todo para el próximo curso.

istharb dijo...

Yo creo que hay que ser coherentes y justos, y si no hacen ni el huevo, ni por que titulen ni por que no. Sus compañeros se han esforzado, pues que se esfuerce si quiere el título.

Que conste que yo reclamo mis suspensos, aunque no me sirva de nada, pero es que si lo he hecho mal, tengo que ser consciente de que lo he hecho mal

Regalandoles los aprovados, lo único que se consigue es que sigan comportandose de la misma manera, y no sean responsables ni conscientes de sus actuaciones

Vaya charla te he echado, jajajajaja

Un beso

Anónimo dijo...

no sé cómo será tu instituto, en el mío este año, en los exámenes de Septiembre, no han cedido ni un mísero punto, o te lo curras o te lo curras. Yo por suerte me he tirado el verano estudiando y me lo sabía perfectamente como para que no pudiesen ponerse farrucos conmigo, pero tengo muchas amigas que se han quedado repitiendo por un mísero puntito...

Aunque sí que he de reconocer que en la ESO con llorar un poquito te aprobaban... Es lo que tiene hacerse mayor supongo!

Anónimo dijo...

Quien hubiera nacido 25 años más tarde ... En mi época me ponían ceros redondos sin piedad, sobre todo la profe de mates, y eso que era mi vecina de enfrente... Veo que las próximas generaciones van a estar preparadísimas, Dios nos libre si alguno de esos alumnos llega a médico o a político, no sé que sería peor. Me está gustando tu arranque de temporada Ju, este es mi primer post, pero a a lo mejor me aficiono guapetón! ;-p