jueves, junio 19, 2008

84. La última cena


Hace unos días acudí a la cena donde se jubilaban y despedían dos compañeros. Cansado de escuchar que los nuevos no nos integrábamos y además porque una de ellas era de nuestro departamento y me parecía más que lógico homenajear a dos personas que se despiden de la enseñanza, al ver que otra compi de departamento, la persona con la que más confianza tengo, también iba, allá que me animé.

Una de las peculiaridades del instituto de este año es que los compañeros llevan mucho tiempo juntos y son una piña, pero una piña muy cerrada para el exterior y no se esfuerzan demasiado en acoger a los que llegan nuevos. Por eso es la primera vez que mi vida en la sala de profesores se ha reducido a la casi nada y la mayor parte del tiempo lo paso en el departamento. Siempre suele haber algún maleducado que ni te devuelve el saludo, pero aquí ocurre con mayor frecuencia.

Así que nuevos éramos tres y acabamos al final de la mesa, junto con una ex-compañera de otro año que no conocíamos y que, sin embargo, no paraba de hacerse fotos con nosotros, sus desconocidos compañeros de mesa. Yo no me enteré, pero me contaron incluso que otra ex-compañera cogió su plato y sus cubiertos, que estaban junto a mí, para marcharse al otro extremo de la mesa.

Apenas tres personas (al margen de nosotros, que nos reíamos de la situación) nos dirigieron la palabra, acercándose a nuestra mesa. Vaya, que sí que tenían razón cuando nos dicen que no nos integramos, jeje.

Para compensar, hoy he quedado con mis alumnos de 4º y hemos estado tomando unos refrescos al salir yo de las evaluaciones. Me quedo con eso, qué chicos más majos y cómo les voy a echar de menos. (Para el próximo post, a ver si hago una foto al regalo que me han hecho los de 3º).

(Añadido: el viernes pasado fuimos a la Feria del Libro con los de 1º y 2º, que se portaron genial y disfrutaron mucho, incluso del recorrido-gincana sobre información diversa de la Feria que tenían que recoger; antes de irnos, le pregunto a uno de mis alumnos qué tal. Muy bien, me contesta. ¿Qué es lo que más te ha gustado del Retiro? Esto (señala el estanque). Ahhh. Muy bien. El monumento de Alfonso XII, el romanticismo de las barcas, el ambiente cosmopolita e integrador... Me mira raro. No, no; por los peces. Ah, bueno, los peces, claro, también, qué bonitos... Y añade entusiasmado: ¡¡Se comían nuestros gapos!! Agghhh, no me des tantos detalles :s)

4 comentarios:

Meg dijo...

Qué buen ambiente para trabajar has tenido este año, ¿verdad? (Algo parecido me pasó al principio con una de las chicas con las que comparto despacho y gastos, pero no trabajo; eso sí, cuando se vio en la necesidad de pedirme un favor enoooooooooooorme -había tenido un accidente de tráfico- todo fue como la seda...).

Qué bien que los niños disfrutaran con la Feria del Libro, ojalá alguno de ellos se convierta en un lector.

El extraño desconocido dijo...

Cuando uno está en un grupo de ese tipo se pasa muy bien, pero introducirse siendo nuevo... es duro.
Saludos y ánimo; y si no, piensa que mejor se está solo que mal acompanyado. Saludos

En el Nucleo dijo...

jajaja independientemnt de los compañeros,los alumnos son un sol¡
y trankilo,ya te ingreraras.
gracias por pasar por mi blog,te agrego a mis favoritos en mi pc,y proximamnt,en mi espacio.
un saludito¡

CaTpRiNcE dijo...

jajaja dios mio jajaja siempre me haces reir. Bueno por lo menos aunque con los otros pofres no hubiese tan buena relacion, te llevas un buen recuerdo de tus alumnos que es lo importante.


Un saludo!!!