viernes, marzo 06, 2009

123. ¿La felicitamos?

Justificar a ambos ladosCuando son casi las nueve de la noche y estás en la última evaluación de las maratonianas juntas que en algunos casos (como el mío) te ha ocasionado llegar a casa entre las nueve y media y las diez y pico el martes y el miércoles, o te tomas las cosas con un poco de humor o te conviertes en un amargado o un maleducado como algunos compañeros que increpan al tutor de turno por no acelerar más la velocidad ("algunos tenemos familia", suelta abruptamente una):

La escena es graciosa: todos los profes con un chupachups en la boca (era el cumple de la tutora), algunos repitiendo "estamos para foto"; "para un vídeo y colgarlo en el 'yutub'". En la sesión anterior, tuvimos la coña del "¿Lo/la felicitamos?", que al principio era la coletilla del tutor para los que habían sacado buenas notas y lo acabamos extendiendo a todo bicho viviente, aunque tuviera nueve suspensos.

En esto la orientadora comentaba el caso de un alumno con comportamiento de extraterrestre, sobreprotegido por una madre que le ponía el abrigo, le ayudaba a hacer los deberes, pese a lo cual había suspendido unas cuantas. En un momento la interrumpo con tono serio y le digo:


R., entonces, ¿la felicitamos?

5 comentarios:

Flor dijo...

A mí la escena más que graciosa me pareció (mmmm, cómo decirlo seriamente?) sexy, sí, eso, sexy :)

Juliii, qué hacés opinando del mate y las uñas??? Tenías qué decir algo sobre el post de los libros!! Ainsss!!

Besines, guapo!

LauraConChocolate dijo...

¡A vosotros sí que habría que felicitaros, por aguantar ahí más horas de las que cualquiera de vuestros alumnos dedican al estudio en todo el curso, jeje!

Yo tengo la teoría de que ante situaciones adversas como estas (a nadie le gusta estar a esas horas y después de todo el día, fuera de casa) el ser humano desarrolla una especie de "imbecilidad" (¡entiéndeme en el buen sentido!) que le hace reírse de cualquier cosa, hacer el chorra, o decir tonterías a cada cual más grande. ¡Es como un mecanismo de defensa! Y la única manera de soportar esas jornadas laborales tan largas...

... de todas formas [Modo Laura Buena Off] no te quejes que esos días son sólo cuatro o cinco al año, el resto a vivir bien :p (lo cual no quita que también puedan cometerse imbecilidades para amenizar la jornada, claro, jeje)

Molts besets!!!

soy amarillo y azul dijo...

Unas palabras de aliento siempre ayudan, jajaja.

Anónimo dijo...

Lo siento, Juli. Desde que he leido que todos los profes estábais con un chupachups en la boca, mi cerebro ha entrado en estado de shock y no he almacenado la información restante del post. MuahahahaHAHAHAJAJAJAJAJAJAJA Portada de revista... aunque no sé de qué tipo... JAJAJAJAJA

Que nunca falte el buen humor!

Kisses, Inma.

Olinda Huacal dijo...

Felicitaciones profesor la escena esta tan interesante siempre los profesores dan buenos consejos y yo siempre sigo sus consejos por que saben lo que dicen. Profesor me a gustado la escena y le digo que esta interesante jajajjaja Y las palabras de un profesor siempre dan aliento, fuerza y que nunca falte el buen humor y respeto a los padres y en especial a todos los profesores. ESCRITO POR OLINDA HUACAL para el profesor de lite y lenguaje hasta pronto Profesor.