martes, marzo 31, 2009

128. Los problemas crecen

En el instituto se viven momentos de zozobra e incertidumbre. El boca a boca a menudo viaja más rápido que la información "oficial", pero todo coincide en un punto: el panorama en el IES se ha puesto muy oscuro, ya que nuestro centro es uno de tantos que pierde de golpe su bachillerato nocturno (hablaré de esto con más detenimiento próximamente).

Esta noticia no sólo atañe a los compañeros de la tarde, sino que provocará un movimiento sísmico que afecta a todos, ya que los del turno vespertino suelen ser los más veteranos y se antepondrían a los demás creando un efecto dominó. Pero vamos, que si ya sobraba gente por la eliminación de los desdobles, ahora ya el panorama es desolador. Sobramos a porrillo.

Lo que está clarísimo es el paulatino deterioro de este instituto en particular y la situación de la pública en general. Para mí es muy representativa (o simbólica) esta foto tomada en la reunión de Departamento:

Resulta que teníamos un miembro más. Le hemos bautizado como Gregorio Samsa. A él no le parece mal este abandono (es el origen de su existencia, de hecho), pero tampoco se ha posicionado a favor de la actual situación y seguro que se queja en su fuero interno de tanta ayuda a los concertados.

6 comentarios:

Flor dijo...

Qué feo es trabajar rodeado de semejante incertidumbre!!!

Uno de mis libros preferidos es "La metamorfosis" :)

Besos Juliii y mucha fuerza para soportar lo que se viene.

Toni Solano dijo...

Os ganamos: nuestra rata es mucho más grande y más negra (casi como el futuro de la pública).

Anónimo dijo...

Espero, Juli, que no os veáis tan despreciables como el propio Gregorio Samsa de Kafka se veía a sí mismo... Vuestra labor es increíble, aunque estéis viviendo una situación tan angustiosa como ya la vivió él en su momento... Sin embargo, vosotros tenéis otras opciones además del abandono y la muerte...

Mucho ánimo... Ya nos contarás cómo sigue el tema.

Un abrazo enorme, Inma.

Lourdes Domenech dijo...

Se auguraban malos tiempos, pero veo que ya están aquí.
Mi interpretación de la imagen es otra: ¿No será una metáfora del papel de la política en educación? ¿Es o no es una mosca cojonera? (perdón)

LauraConChocolate dijo...

Hola a todos:

Sé que mi presencia no ha sido bien recibida, pero me da igual, no pienso moverme. Aquí he encontrado mi lugar, y para alguien tan nómada como yo eso es bastante significativo.

En vuestro insituto veo cosas que no me gustan, pero también veo un espíritu luchador y un equipo muy bueno de gente que quiere que las cosas se hagan bien. Aunque sólo sea por probaros a vosotros mismos hasta dónde llega vuestra capacidad luchadora, merecen un poco la pena todos los vaivenes. (Siempre y cuando se solucionen, jeje)

Espero que me sigáis dejando comprobar cómo evoluciona vuestra lucha desde mi modesto rinconcito. Por cierto, me encanta que colguéis los abrigos en el perchero, no veais qué paseos me meto, jajajaja, jajaja.

Unas cosquillitas a todos.

Firmado:

Gregorio Samsa.

P.D- Deberías comer más a menudo en el departamento y soltar miguitas. De lo que sea.

Miss Hyde dijo...

¿Eso es una cucaracha?
No te preocupes, las hay en las "mejores familias".
Besitos.
(Valentina)