viernes, junio 26, 2009

147. Conversaciones y comidas


Semana repleta de comidas: con los compañeros, los de este año y los del primero; y hoy mismo con mis chicos, con quienes luego me he ido a los recreativos a jugar al futbolín (o para ser vapuleado por la Maradona del futbolín, más bien).

Entre comida y comida, los últimos coletazos en forma de exámenes de septiembre, de la memoria y de poco más. No me quiero hacer ilusiones, pero lo mismo se puede realizar un "cambio de cromos" y quedarme el año que viene (por si acaso, me he traído el libro de 1º de Bachillerato para írmelo preparando estos meses).


En cuanto a las conversaciones, aparte de las típicas de los últimos días con los compañeros sobre las vacaciones; y de las notas y las opciones de cara al futuro con los alumnos,,el martes hablé con mi anónimo, que dejó de serlo para pedirme perdón por si me había molestado con la carta.

Hay que tener valor para enfrentarte a tus decisiones y encararte con ellas; y aunque pasé un mal rato porque son situaciones muy incómodas, le dije que no me había molestado, que ya encontraría a alguien y que sentía si le había hecho sufrir...

Ya sólo queda el claustro y la cena del departamento y... ¡vacaciones!

Ha pasado volando un gran año, la verdad.

1 comentario:

LauraConChocolate dijo...

Qué ironía que las grandes comilonas de final de curso coincidan con la operación bikini, jajaja. Pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es poder compartir con profes y alumnos un entorno diferente al que estáis acostumbrados, y me parece que dice mucho de ti que tus alumnos quieran comer contigo cuando acaban las clases (anda que no hay profesores a los que jamás querrías volver a ver...)

Respecto a tu anónimo, o mejor dicho ex anónimo, la verdad es que admiro su valentía. Declararse a un profesor, de su mismo sexo, y en persona. Este chico no debería perder esta integridad nunca.

Me alegro de que se te haya pasado tan rápido el curso, eso es señal de que más que un trabajo, ha sido un placer. ¡Qué suerte!

MOLTS BESETS!