jueves, enero 28, 2010

185. Las nuevas tecnologías y los nuevos impedimentos

A finales de diciembre empezamos un grupo de trabajo sobre las nuevas tecnologías aplicadas a clase. Formamos el grupo seis personas y tenemos que ver aspectos como las aplicaciones en clase de word o power point, el moviemaker, los blogs y demás...

Uno de los puntos fuertes es la aplicación de las redes ning (red social cuya diferencia con otras es su privacidad, lo cual favorece su implantación a nivel educativo) en el aula (de hecho, una compañera y yo estamos llevándolo a cabo a modo de prueba en 1º de Bachillerato y aunque de momento a los chicos les cuesta -porque aunque parezca que nacen entre ordenadores, qué poco manejo hacen de ellos-, se le puede encontrar muchos usos). Debería ser uno de los puntos fundamentales del curso, pero nos encontramos con un problema:

La página web no pasa el filtro que se ha instalado en el instituto, un filtro instalado por el TIC, no sé si a instancias de la Comunidad de Madrid o qué, que sin embargo permite entrar en otras redes sociales que a priori parecen merecer una peor consideración por su escaso vínculo en términos educativos.

Es decir, que sólo encontramos trabas a la hora de intentar adecuarnos a los tiempo. Absurdo.



2 comentarios:

Cristinaa dijo...

Quizás esta página te resuelva el problema: http://anonymouse.org/
Métete, dale a inglés y baja. Donde te deja un hueco pon la página y problema solucionado, esta hecha para que esos filtros no sirvan =)
Es lo que tiene que nos flitren a los alumnos las páginas de juegos jaja

Hay más páginas de ese estilo, si no te sirve pregúntame y consigo las demás, alguna valdrá :P

Un besoo

Lourdes Domenech dijo...

A propósito de las redes sociales, un día unos alumnos me decían que les molesta encontrarse a profesores en Facebook, que qué hacen ahí...
Creo que los alumnos parcelan el uso de los espacios digitales y las redes son parte de su concepción del ocio.