Indudablemente, el seguimiento a las huelgas está decayendo. Tenemos la razón, pero también hay que ver el asunto con perspectiva: ya van siete huelgas y casi 1000 euros para las arcas de Esperanza Aguirre (aunque hay iniciativas para que el dinero se revierta en la pública, pincha aquí). Hay quien defiende que una huelga cada dos semanas no hace ningún daño y no sirve para nada y por eso piden dos o tres semanales, pero salvo ese grupo minoritario que se retroalimenta de sí mismo, ese no es el sentir generalizado, en el que el cansancio se va notando. No digo que dejemos las huelgas, pero deberíamos mirar otras opciones que fueran más mayoritarias (sin que fueran excluyentes con otras medidas, como se indica en el documento).
En este sentido, os traslado la razonable (y bien razonada) propuesta que transmiten nuestros compañeros del IES Antonio Gala (Móstoles), que puede dar mucho juego. Viene bien, además, cambiar un poco el signo de nuestras protestas por aquello de la repercursión en los medios, que podrían volver a hacernos caso si propusiéramos otras alternativas. En fin, lo copio y a ver qué os parece a vosotros:
PROPUESTA DE PARO PARA PRESENTAR EN LA ASAMBLEA DEL DÍA 10 DE NOVIEMBRE (ESTA PROPUESTA SE LLEVÓ A LA ASAMBLEA DE MÓSTOLES DEL DÍA 2).
ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES ANTONIO GALA
Establecer, con carácter indefinido, un PARO DE 2 HORAS UN DÍA A LA SEMANA.
Las horas podrían ir rotando: 1ª y 2ªh. la 1ª semana; 3ª y 4ªh. la 2ª semana; 5ª y 6ªh. la 3ª semana y vuelta a empezar.
VENTAJAS SOBRE LAS HUELGAS DE DÍA COMPLETO:
1.- Académicas. Se perderían muchas menos horas de clase y, además, no serían las mismas, algo especialmente importante para los alumnos de 2º de Bachillerato.
2.- Permitiría mantener el conflicto presente en los medios de comunicación todas las semanas, y evitaría que decayese el ánimo de los profesores al ver la continuidad del movimiento.
3.- Crearía problemas reales a los Centros, ya que, a diferencia de un día de huelga, todos los alumnos estarían en el Centro y se quedarían sin profesorado durante dos horas.
4.- Dificultaría la tarea a Nóminas porque tendrían que comprobar, profesor por profesor, cuántas horas debían descontar, puesto que habrá profesores que hagan el paro pero que para ellos sólo sea de una hora, porque no tenían la 1ª, o porque no tenían la 6ª, o porque tenían un hueco… Y, además, al ser horas distintas cada semana, tendrían que hacer la misma operación cada semana.
5.- Económicas: Teniendo en cuenta lo explicado en el punto anterior, a final de mes nos saldría a descontar, más o menos, 1 día de huelga, un coste que podría ser asumido por la mayor parte del profesorado y que permitiría mantener un porcentaje de participación elevado.
6.- Durante esas dos horas se podría salir a la calle, incluso con los alumnos de Bachillerato que quisieran participar, y juntarse con el profesorado de los Centros más próximos. De esa manera la protesta sería más visible.
7.- Al tener carácter indefinido, evitaría las constantes asambleas y haría innecesarias las consultas continuas sobre cuántos días de huelga y en qué fechas, lo que disminuiría la presión sobre el profesorado y daría más seguridad.
A ESTA PROPUESTA DE PAROS PARCIALES HABRÍA QUE AÑADIR LA CELEBRACIÓN DE UNA GRAN MANIFESTACIÓN MENSUAL (PREFERIBLEMENTE SÁBADO POR LA MAÑANA, PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y ALUMNOS).
Móstoles 2- 11- 11
ASAMBLEA DE PROFESORES DEL IES ANTONIO GALA
Establecer, con carácter indefinido, un PARO DE 2 HORAS UN DÍA A LA SEMANA.
Las horas podrían ir rotando: 1ª y 2ªh. la 1ª semana; 3ª y 4ªh. la 2ª semana; 5ª y 6ªh. la 3ª semana y vuelta a empezar.
VENTAJAS SOBRE LAS HUELGAS DE DÍA COMPLETO:
1.- Académicas. Se perderían muchas menos horas de clase y, además, no serían las mismas, algo especialmente importante para los alumnos de 2º de Bachillerato.
2.- Permitiría mantener el conflicto presente en los medios de comunicación todas las semanas, y evitaría que decayese el ánimo de los profesores al ver la continuidad del movimiento.
3.- Crearía problemas reales a los Centros, ya que, a diferencia de un día de huelga, todos los alumnos estarían en el Centro y se quedarían sin profesorado durante dos horas.
4.- Dificultaría la tarea a Nóminas porque tendrían que comprobar, profesor por profesor, cuántas horas debían descontar, puesto que habrá profesores que hagan el paro pero que para ellos sólo sea de una hora, porque no tenían la 1ª, o porque no tenían la 6ª, o porque tenían un hueco… Y, además, al ser horas distintas cada semana, tendrían que hacer la misma operación cada semana.
5.- Económicas: Teniendo en cuenta lo explicado en el punto anterior, a final de mes nos saldría a descontar, más o menos, 1 día de huelga, un coste que podría ser asumido por la mayor parte del profesorado y que permitiría mantener un porcentaje de participación elevado.
6.- Durante esas dos horas se podría salir a la calle, incluso con los alumnos de Bachillerato que quisieran participar, y juntarse con el profesorado de los Centros más próximos. De esa manera la protesta sería más visible.
7.- Al tener carácter indefinido, evitaría las constantes asambleas y haría innecesarias las consultas continuas sobre cuántos días de huelga y en qué fechas, lo que disminuiría la presión sobre el profesorado y daría más seguridad.
A ESTA PROPUESTA DE PAROS PARCIALES HABRÍA QUE AÑADIR LA CELEBRACIÓN DE UNA GRAN MANIFESTACIÓN MENSUAL (PREFERIBLEMENTE SÁBADO POR LA MAÑANA, PARA FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y ALUMNOS).
Móstoles 2- 11- 11
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