martes, enero 30, 2007

31. Carta a padres


Muy señores míos:

Con motivo de sus (desmesuradas) quejas con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino el pasado lunes 29, quería replicar o, valga el neologismo, contraquejarme:

Al ser este día fiesta sólo en el ámbito educacional (coles, institutos) y ustedes, sufridos y pacientes padres, regirse por horario laboral donde esta fecha no figura como festiva (al contrario que otras que ustedes se toman o que se cogen a su libre albedrío), se quejan, obviamente, de qué es esto que los profesores, con el sueldo y las vacaciones que tienen, tengan estas fiestas inopinadas. Ya de paso, exigen aumentar el horario lectivo.

¿Por qué no, de nuevo de paso, mantener a sus hijos alejados de casa por las tardes, o hacer que el mes de julio también sea lectivo? Si no con clases regladas, que los profesores tengamos a sus adorados nenes entretenidos en el centro. En el patio, en las aulas, en donde sea, pero lejos de ustedes. Ver a sus hijos durante 5 minutos (el trabajo, las obligaciones, las compras, todos aquellos elementos que impiden que puedan atender a sus vástagos más de esos 5 minutos) ya es más que suficiente. ¿Carencias? Por favor, ustedes mandan a sus querubines a que aprendan de todo, empezando por la educación que no le pueden inculcar (ya digo, con todo lo que tienen que hacer, como para ponerse con estos seres que demandan tantas impertinentes cosas, como para perder el tiempo diciéndoles lo que está bien y lo que no). ¿Para qué pagan si no? (Ah, que no pagan, que la educación es gratuita, bueno, no importa, en los impuestos pagan los sueldos y las fiestas de los profesores, eso fijo).

¿Y si los profesores nos pusiéramos un mes de huelga pidiendo un aumento de horas para padres en casa con sus hijos? ¿Y si les obligásemos a un mínimo de horas con sus hijos y encima añadirles obligaciones tales como estar pendientes de los deberes que hacen, ayudarles en sus estudios, revisar sus agendas para enterarse de las notas que a menudo les enviamos para que sepan del comportamiento de su descendencia? ¿Y si pidiésemos multas para los padres que permiten a sus hijos ordenador, videojuegos, chats, televisión, motos, teles, fines de semana hasta las tantas, por más suspensos que traigan a casa?

Ah, dicen que los horarios de sus trabajos les impiden hacerse cargo de estas “supuestas” obligaciones, claro... ¿Y si pedimos al gobierno de turno que rebaje la jornada laboral para que algo tan básico como la unidad familiar no sea una entelequia? ¿O la Seguridad Social podrá hacerse cargo del aumento de casos psiquiátricos de los desquiciados profesores? ¿Y si asumimos que algo falla, además de los profesores?

Atentamente, un profesor quemado.

16 comentarios:

Little Snail dijo...

Apoyo la queja en su totalidad.

No hay vuelta de hoja, los niños suben según lo que ven. Vivimos en un contexto en el que sabemos todos nuestros derechos, pero se no estan olvidando los deberes, las obligaciones. Y asi vienen los niños a clase. Exigiendo más que el Gobierno!

Pero como no va a ser asi, si es lo mismito que hacen sus papis queridos??

Salir de este atolladero tiene dificil solución.

Mari Carmen dijo...

Si por algunos padres trabajadores fuera, los críos estarían en el colegio las 24 horas! Pero parte de la culpa la tienen los gobiernos por impedir la conciliación familiar y laboral.
Besotes

Anónimo dijo...

A ver, inspira... expira... inspira... expira... ya estás mejor? La verdad es que algunos padres había que darles de collejas y no parar, pero no permitas que te quiten la ilusión y que acabes quemado, que ellos no merecen la pena

Un beso

Anónimo dijo...

|| Descansito después de repasar temas 1 y 2 de Multimedia y antes de repasar temas 3 y 4 misma asignatura :p ||

Oye, qué chulo tu post, me ha encantado esta carta, misiva, epístola, comunicación, correspondencia, comunicado... (si tuviera el examen de "Sinónimos" en lugar de "MultiMIERDA" estaría mucho más... tranquila...)

¿Se han quejado? Eso sí que no lo sabía yo... pues me has recordado a la noticia que sale cada junio: padres y madres renegando porque empiezan las vacaciones y tienen que cuidar a SUS hijos. Que digo yo... ¿qué se creen? ¿Que ellos se lo pasan pipa la noche del engendramiento -o mañana, tarde, madrugada, amanecer- pero luego a comer, hablar, escribir, asearse, desarollarse, desenvolverse les tienen que enseñar sólo los maestros y posteriormente los profesores? Algún día mandarán cartas al Ministerio reclamando que vayáis por las noches a arroparles y contarles un cuento :p

En fin, tienes dos opciones: o mandar esta carta a todos los padres del mundo junto con las notas finales -recomendada sólo si decides retirarte a la vida ermitaña de meditación y nunca más pisar un instituto- o hacer caso omiso y seguir disfrutando de todas tus ventajas (especialmente las vacaciones) le pique a quien le pique. Y que esas ventajas tengan más fuerza que los malos momentos (gritos, que no te hagan ni caso, quejas paterno-maternales, ver tus propios ojos que el nuevo analfabetismo del siglo XXI "és escrivir asín d vien") Más que nada, me gustaría que le dieras prioridad a las ventajas para que la próxima carta no la escriba un profesor quemado, sino un profesor que ignora comentarios ignorantes (valga la redundancia) porque es cualquier fin de semana de... enero, mismamente, y puede ir a relajarse a un spa :p

Molts besets!

Anónimo dijo...

Me falta un "r", que he puesto desarollarse.

Yo es que soy una maniática de estas cosas, jaja. Hoy en el 20 minutos he visto que tienen una sección en que citan algunos ejemplos de errores gramaticales en canciones. Le ha tocado el turno a Mecano y... sin comentarios :p

Más besets!

GraceNoPerdona dijo...

Y, añado, si no tienen ustedes tiempo, como es mi casao que si trajese un ser humano al mundo o me lo criaban otros o no podríamso ni pagar la luz, simplemente no traigan hijos a este mundo. Porque es muy egoísta satisfacer tu deseo de continuidad en la faz de la Tierra a costa de que la criatura carezca de conceptos que SE APRENDEN EN CASA, por mucho que pse a los padres, como educación, generosidad, respeto, disciplina, deber, derecho, mesura, etc...

Missing dijo...

¿Un profesor quemado? ¿qué es eso de un profesor quemado? nonono, eso no puede ser. Piensa un poco, ya verás como no estás quemado. Porque los buenos profesores no hacen eso. Los buenos profesores sonríen a las madres mientras hacen lo que les da la gana en las aulas, que es lo que tienen que hacer. Y yo sé que tú eres de esos. Así que concentración!!... No estoy quemado, no estoy quemado...
Así, muy bien, ya va mejor la cosa... Qué es eso que he leído por ahí de un spa?? qué envidia malsana me das...
Beso.

Por cierto, yo, en el día del servicio de salud para el que trabajo, no puedo poner el cartel de cerrado en la puerta de urgencias... más envidia malsana de esa... ¿ves? el que no se consuela es porque no quiere! Más beso.

Anónimo dijo...

Hola:
Trabajo en la primaria... y si te quejas de lo que tienes... alucinarás con lo que te espera jejejejeje

Asi que tranqui colega...

Anónimo dijo...

Los padres abandonan a los hijos..los hijos..abandonan a los padres.Las cosas han cambiado mucho en el aspecto "familia" y no para mejor.
Besitos.

Merx dijo...

Eso eso, que reduzcan las jornadas laborales a los padres, q verás que pronto me pongo a tener crios...

Muy buena la carta... yo que tu, se la daba a los alumnos, para que se la den a sus padres.....

Un besito ju!

Anónimo dijo...

pobre!!!!!!! lo quemao que esta el!!!!!

(pues si ves como estoy yo de tanto estudiar.... lo que seres como tú me mandan...) jajajajajaj

No no son como tú, eso seguro

Tienes mucha razon en lo que dices, al menos según mi opinion. Pero también es cierto lo que dicen muchos padres. Por que hay de to como en botica, y al igual que unos quieren que sus hijos esten "reocgios" en los coles, otros los llevan al cole o a la guarde, por que no les queda más remedio (me refiero a clases extraescolares) Y aunque les gustaría disponer de tiempo para sus nenes, sus horarios laborales se lo impiden.

Con esto quiero decir, que aunque me parece muy justa y muy merecida tanto esa fiesta, como muchas otras, o vacaciones. Tambien hay que tener en cuenta, que en parte tienen razón de quejarse.

Y yo que no tengo hijos, soy la que más se queja. Tü sabes lo que fué para mi, cuatro sobrinos pequeños en casa toooooo el día????? Y encima intentando estudiar???????

jajajajajajaja, sea como sea no te quemes. Disfrutas de tus fiestas, vacaciones y demás, y si no les gustan sus horarios, que se hagan profesores, no????

Un beso profe quemao!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Chapeau. No puedo decir más.

Anónimo dijo...

Cupido!!!!! que romanticos les estás haciendo!!!!!

jajajajaja

Un beso

Anónimo dijo...

Opino lo mismo. Sólo se pueden inculcar algunos valores si desde casa se respetan igualmente...

Es lógico que un niño que en su casa vea un despotismo radical hacia lo que es la escuela o el instituto, por parte de sus padres que consideran que los maestros y profesores somos unos inútiles, luego repita esos comportamientos y crezca con esas carencias en disciplina y moralidad... no se trata de aleccionar, se trata de respeto

Anónimo dijo...

Hola, coincido con lo del profesor, tengo una vecina que no para de gritarle a sus hijos.
De escuchar sus gritos me di cuenta que tiene hijos, por que realmente ni te enteras que estan.
Lamentablemente, no se por que tienen hijos, no los aguantan, no les interesa compartir nada con ellos, y el ejemplo de mi vecina lo veo en muchos hogares mas.
Pero tambien es verdad que las condiciones laborales no coloboran en la paciencia de los adultos.
Lo que creo es que hay que pensar muy bien antes de tener hijos, ya que es algo de por vida y si realmente no se considera eso... estas son las consecuencias.

No te quemes!! todas las profesiones tienen sus complicaciones, algunas mas o menos, pero siempre en relacion a la mirada de cada uno!

Exito! y lo que haces EDUCAR, es muy bueno y en algun momento la vida te devuelve tu esfuerzo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con tu permiso voy a copiar esta carta y enviarsela a má de un padre.
Un beso wapo...sigo leyendoy poniendome al dia en tu blog... me falta tiempo hasta para respirar