miércoles, enero 31, 2007

32. Rap del profesor






A ver si se escucha, es muy divertido, aunque, por desgracia, lo que hacen los padres en la canción se parece cada vez más a lo que es la realidad. Si sale, quería agradecérselo a Laura, por su infinita paciencia y su capacidad de síntesis :p.


En otro orden de cosas (por si no sale, que haya algo más...), el post de Istharb (hoy estamos muy enlazadores, jeje) me ha recordado lo de San Valentín. Es decir, me ha recordado que estoy en plan Cupido. La razón: la sorpresita que les estoy preparando. Basándome en una práctica que lleva Ana (no la enlazo, no tiene blog, pero es profe de inglés y compi mía del primer año), he decidido copiarla, pero trasladando la actividad a la asignatura de lengua.


La semana que viene, en mis dos grupos de diversificación, haremos en una cartulina una tarjeta de amor. En la parte de la izquierda, la carta (lenguaje epistolar); en la de la derecha, copiar un poema de amor (a ser posible, de los grandes poetas de la literatura castellana). La portada será cosa de ellos, si la quieren decorar y esas cosas. Y después, si el destinatario pertenece al instituto, yo la iré entregando el 14 de febrero. Vamos, que sólo me van a faltar las alitas y el arco, jejeje.

(Por cierto, resultados de los trabajos en grupo: lo puedo resumir en esta palabra: DESASTRE. De 12 exámenes, máxima nota un 4. Han trabajado fatal y eso que amplié en una sesión el tiempo previsto. ¿Abandono la idea, o persisto, modificando -y simplificando- las actividades?).

PD: Capeando el temporal, completamente de acuerdo con tu comentario. Yo ya me he cansado. Tengo varios de estos que pasan de todo que conmigo no van a pisar la clase porque nada más se muevan, parte y a jefatura.

PD2: para descargar la canción y hacer las delicias en el insti, sigue los pasos de Laura (2ªs gracias del post) en el comentario:

1. Bájalo desde la página oficial de "No somos nadie "http://www.m80radio.com/nosomosnadie/audios_raps_2006.html. Es el rap número 30.

2. La otra es entrando en http://www.goear.com/index.php y poniendo en el buscador (el recuadro de al lado de search) lo siguiente: "Rap del profesor".Si lo quieres enviar por email, copias el código de "share it!", mientras que si lo quieres poner en tu blog o tu espacio, el de "Want this song in your site?". Ambos a la derecha.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy, si es que me encantaría hacer de cupido regalando amor por todas partes... ohhhh... la verdad es que estarías gracioso con las alitas y el arco... jeje

Un beso!!

Anónimo dijo...

Genial el rap de No somos Nadie.

Y creo que, desgraciadamente, es la realidad de lo que está ocurriendo en las aulas.

De cada situación que se cuenta en el rap, me viene a la memoria alguna situación real, algunas publicadas en prensa, otras vividas en 1º o 3a. persona.

JB dijo...

Ya veo a los críos investigando cual Sherlock Holmes para averiguar de quién es la letra de las tarjetas que les irás repartiendo...

Mari Carmen dijo...

Ayyy no puedo escuchar el rap, no me van los altavoces!!
En cuanto a la idea de San Valentín, me parece genial! Yo creo q cosillas así q parecen un poco chorra, es como mejor pueden aprender. Porque ellos lo verán como un juego, y lo harán gustosos, pero en el fondo, algo aprenderán de la actividad.
Besotes

16_5 dijo...

jajajajajajajajaaaaa, cuantísimas cosas por comentar. si es que no me puedo pasar media vida en la biblioteca, que luego me pierdo detalles...!

¿Por qué tanta tontería con la enseñanza? básicamente, y según mi humilde punto de vista, el mayor problema es la motivación. Claro que hay chicos que sacan buenas notas. ¿por qué será? Porque les apetece estudiar, quieren aprender cosas nuevas, tienen la gran mentalidad para ver que no es una imposición sino una puerta al conocimiento. ¿Y por qué será que sacan malas notas? no entro ya en los casos de déficit, ya sea atencional, de memoria..., pero la mayoría son por vagos, por pensar que no les aporta nada (cierto es que aprender a "hacer arbolitos2 quizá no les dará mucho el día de mañana) pero su nula mentalidad les tapa la verdad: eso que ven inútil les podría abrir puertas al mundo adulto, al día de mañana, al trabajo.
Que se dejen de marear tanto la perdiz con métodos y se centren más en dar a los niños la motivación que necesitan. O de abrirles los ojos. Que sean más autónomos, que realmente haya un seguimiento de su aprendizaje... En fin, paro ya que al final te voy a hacer un post.jajajaja

Qué decir de tu regalo. Las madres quieren tema contigo, Juli; lo he visto claro. ¡¡Y anda que repartes bombones!! (nooo,noooo,mejor que si como me salen granoss...agrrr, ¡¡fuera!!)

Tu idea del corazón me ha trastocado las representaciones mentales. ha sido, y lo confieso, INEVITABLE no imaginarte (aunque no te haya visto nunca, que tiene más inri) con un pañal, un pelucón al más puro estilo del Bisbal, con un arco y flechas y saltando por toda la clase. Permíteme unos minutos para que borre esa imagen.


Vale... ya está.



Lástima que no pueda escuchar el rap del maestro (muy buena tu réplica, por cierto -hablo de la carta, es que voy enlazando temas y no me entero ni yo-). Estoy en la biblio y aquí no puedo escuchar el audio. Cuando llegue a casa (Nescafé capucchino!), ya lo escucharé.



Mándame ánimos, que estoy desquiciada con tanto examennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.




**Muá!

Missing dijo...

En mi cole también se hacían cosas así en San Valentín, teníamos un buzón anónimo y allí dejabas tus cartas jeje. La mayoría eran en plan de coña pero salió alguna que otra parejita jeje.
¿Qué iba a hacer yo ahora? ah sí, darle las gracias a Laura, pues a ello voy. Beso mi profe.

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO. He estado en un instituto y ahora me ha tocado un cole de Primaria donde los niños me parecen angelitos. ¿Cómo puedo conseguir ese rap para enviarselo a mis antiguos compis?

Anónimo dijo...

¡Buenos días por la mañana, Cupido! A ver si dejándote un comentario me despejo y entonces puedo estudiar porque ahora no me entr... no me aprendería nada :p

Gracias por las gracias, eso de la infinita paciencia me ha encantado, es tipo dedicatoria libro, mola, mola :p Pero bueno, que veo que nos hemos dejado la faena a medias porque es verdad... si la gente quiere descargárselo, ¿qué?
Si quieres (no quiero yo aquí condicionarte, jeje) edita el post y añade que hay dos formas:
1. Desde la página oficial de "No somos nadie"
http://www.m80radio.com/nosomosnadie/audios_raps_2006.html.
Es el rap número 30.

2. La otra es entrando en http://www.goear.com/index.php y poniendo en el buscador (el recuadro de al lado de search) lo siguiente: "Rap del profesor".
Si lo quieres enviar por email, copias el código de "share it!", mientras que si lo quieres poner en tu blog o tu espacio, el de "Want this song in your site?". Ambos a la derecha.

Y... perdona por la intromisión
:-) Pero es verdad, me he dado cuenta de que podíamos habérnoslo currado más, jeje.

Oye Cupido, creo que va a estar divertido lo de San Valentín, jajaja, pero tendrás que ser un Cupido consolador (jooo, suena mal, pero ya verás como no hay otra palabra...) porque a ver... ¿qué pasa si una nena le escribe una postal a un nene y ese nene a su vez se la escribe a otra nena que por su parte se la ha escrito a otro nene que éste no ha escrito nada porque tiene una novia en Baqueira? ¿Qué pasa si dos amigas escriben las dos una postal al mismo nene y luego se enfadan de por vida porque el nene prefiere a una? ¿Qué pasa si una nena descubre que el nene que le lleva gustando desde primero de primaria ha escrito una postal a la nena nueva que ha venido porque tiene más tetas? Jajajajaja, me callo que te estoy quitando las ganas de ponerte las alitas y empezar a disparar.

Yo lo intentaría otra vez (¿hablas del trabajo colaborativo ese, ¿no?) por si acaso podemos achacar el fracaso a la novedad. Ya nos contarás.

Besets de bon dia!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de los trabajos en grupo debes seguir intentándolo. Está claro que chavales que nunca han trabajado así (se entiende que nunca lo han hecho) tengan problemas para hacerlo... yo creo que si se van acostumbrando irán mejorando su rendimiento, o, por lo menos eso he podido ver en mis prácticas en la escuela, en grupos donde nunca se habían hecho ese tipo de trabajos.

De todos modos suerte con eso y con San Valentín ;)

susurro dijo...

eiii genial el rap... cuánta verdad hay metida ahí dentro!!! estoy por enseñárselo mañana a mis compis a la hora del recreo, jeje. Pero que no cunda la desesperanza!! Siempre quedan uno o dos que hacen que valga la pena seguir intentando cosas nuevas... Así que sigue adelante con los trabajos en grupo, seguro que aprenden cosas, aunque no sean de lengua ;)
Un besote

Anónimo dijo...

Joer no puedo escuchar la canción, pero es que creo que se ha tostao un poco la pagina, por que no va.

Luego la escucho.

Jajajajaja, pa verte de cupido!!!!! jajajajaj, hazte una fotito con las tarjetitas, y oye unas alitas y unas flechitas...

Ya he hecho otro examen!!!! No se que tal, por que se han pasado tres pueblos, pero bueno, a estudiar para el del miercoles, que el jueves ya seré libre!!!! jajajajajajaj

Un beso

Pd, NO abandones la idea, modifica, simplifica o lo que haga falta, no podemos pretender que en dos días pasen de ser unos vagurrios a unos estudiantes brillantes, no???

Anónimo dijo...

Muchas gracias por confiar en mí, por más surrealista que pareciera todo, jajaja (a veces lo más retorcido es lo más simple)
;-)

Seb dijo...

hola! el rap es genial, genial...sin duda dice por desgracia muchas verdades de este mundo estudiantil que tanto profes como estudiantes...

aun asi como entretenimiento de cancion es todo un himno, jeje, y por cierto, aida es una gran serie tambien!

saludos!

amelche dijo...

Muy buenas, Julián. Vengo del blog de Interino Garin. Yo también soy colega y te "robo" el rap del profesor para mi blog. Un abrazo:

Ana