lunes, septiembre 17, 2007

48. Últimos retoques antes de empezar



(Más o menos así es mi nuevo compañero de insti. Se llama pedeá, pero le tengo que buscar un nombre. Vale para poner faltas y notas, y tiene windows...)

Antes de entrar en la materia del post, quería agradecer los comentarios aparecidos, en especial ese anónimo que entró con dos entradas de retraso, pero al cual agradezco su firma después de tanto tiempo ignorándome. Gracias, Juanqui, jajajaja.

Y también, resolver la duda de los profesores con plaza. El resumen es que los desplazan. Si es posible, claro. Lo malo es cuando ya han adjudicado los destinos. A los que son funcionarios (con destino o en expectativa, da igual), se les tiene que buscar plaza y mejor de la que tenían. Si ya está todo dado, aunque sea sin horario o sólo con bibliotecas y demás bagatelas. A los interinos, me temo que pierden esa prioridad por su puesto y si no hay ya vacantes, de sustituciones. Una putada, vaya.

Lo gracioso es que muchas veces los profesores exceden las horas máximas y que hay un aumento de alumnos por aula. Veamos esta ecuación: Horarios cargados de más + Clases abarrotadas = Recorte profesores. No me digáis que esta ecuación no ahorra dinero a la administración, ¿eh?

Ya tengo horario. No voy a incurrir en la contradicción de quejarme cuando tenemos media jornada y unos horarios que muchos quisieran. Tres días saldré antes de la una y media y sólo el martes es un día mustio: clase a 1ª hora y hueco de tres horas. Y encima, una séptima hora (hasta las tres y diez) con pendientes de la ESO.

Y bueno, mañana ya, pistoletazo de salida. Preparados, listos...

PD1: ¡La P.D.A. tiene juegos! ¡Que bien me van a venir para esos martes :p.

PD2: Queda pendiente por contar el reencuentro con un ex-alumno con un lugar destacado en mi primer año en el nuevo insti la semana pasada...

PD3: genial El libro de las ilusiones, que me ha enganchado de principio a fin. Un buen inicio con Paul Auster, sí.

11 comentarios:

istharb dijo...

Juliiiiiii, que dejo de ser vagurria!!!!!!!! si jomio, que me enganchan para trabajar!!!! ainsss que triste, bueno aún no está nada claro, jajajajajjjajajja

Vaya putada te han preparado los martes, no??? menos mal que tienes tu nueva PDA, jajajaj

Un beso

my blue eye dijo...

Mírale qué pijo con su PDA.

¡Pues que sepas que "los filósofos" no necesitamos esas cosas! :( (vale, tengo envidia)

GraceNoPerdona dijo...

Uy, bienvenido al mundo de los que vamos enganchados a bicharracos electrónicos que nos atan al trabajo (yo tengo blackberry).
"El libro de las ilusiones" es genial, muchas veces estamos hundidos en la miseria y un día, por un suceso de l omás nimio simplemente nos damos cuenta de que la vida tiene sentido. Es real, oiga...

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabemos que los recortes de presupuesto del estado no son novedosos, aunque... vaya ganas, eso sí! ;)

A ver si empiezas el curso con ganas, despues del veranito que ha pasado ya, y la PDA te echa un cablesito papito con lo que haga falta, que para eso están los cacharros esos, jejeje

Buena suerte y hasta la vista!

Anónimo dijo...

Me alegro por ti, y de que tengas una pda, mi tio juanjo (se llama igual que yo) tambien tiene una pda o palm no se si es lo mismo porque no tengo uno de esos trastos, pero el caso es que su cacharro tiene tambien windows y encima puede llamar.
Salu2.

Anónimo dijo...

(Antes de empezar a "hablar", quiero dejar claro que estoy muy enfadada con el mundo porque tú tengas ese horario de niño mimado y yo vaya a tener que ponerme una tienda de campaña en la puerta de Globomedia para tener un rincón donde descansar los 30 minutos libres que tenga al día :p)

-Sí, muy bonita la PDA, ¿has conseguido encenderla? :p Si la respuesta es afirmativa, ya te la has dejado olvidada en el bus, ¿a qué sí?

-¿Por qué das las gracias por los comentarios "aparecidos"? Los comentarios no aparecen, la gente los pensamos, los estructuramos, los escribimos aquí y luego los releemos. ¡A ver si te crees que "aparecemos" en tu pantallita por magia potagia! Esto lleva su esfuerzo...

-Si la administración no recortara presupuestos zampándose a profesores, ¿tú te crees que tendría dinero para PDA's? Así que elige, ¿compis humanos o virtuales? (yo en ocasiones me lo pensaría, jajajaja)

-Y como lo siguiente de lo que hablas ya es del horario, me voy a callarme, a callarme voy.

Ea, molts besets, y cuidado no te estreses, ¿eh????... khkjsjf sjaosoa gjajfa

amelche dijo...

Nosotros la llamamos "tamagochi" en esta región. Y es así.

Anónimo dijo...

Pues por aquí también los llamamos Tamagochi y algunos hasta se lo llevan a su casa los fines de semana con el despiste. Con seis o siete alumnos que sobran en cuatro clases se hace otra, pero ya ves…yo también sufro la masificación este año con los recortes presupuestarios. Si te gusta Paul Auster has encontrado un filón, seguramente sabes que también ha dirigido películas, Smoke me gustó. Te recomiendo que leas el discurso que pronunció al recoger el premio Príncipe de Asturias el año pasado, suponiendo que no lo conozcas ya, claro: http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/discursos/discurso818.html
Por: Capeando el temporal

Anónimo dijo...

Mira, al final hasta me he registrado y todo. Veo que has susperado muy pronto tu preocupación por tus compañeros desterrados con el regalito que te han hecho en el insti, será para que mantengas la boca cerrada y no protestes más por estas situaciones?? A lo mejor leyeron el otro post y por eso te la han dado... Espero que a pesar de todo no hayan conseguido comprar tu silencio y le sigas sacando los colores a este sistema educativo de locos.
Un abrazo guapetón!

Guitarrero dijo...

Prueba el juego de las bolitas de colores. No olvides quitar el sonido, clarostá.

Vi en una entrada anterior lo que te había pasado con el horario, lo nunca visto. Todavía me falta la intentona de 2008 para ver si formo parte del grupo de los que pueden elegir destino.

Saludos... feliz comienzo de curso.

Anónimo dijo...

Así que jugando en horas de clase eeeeh!!!
Hay que ver como son los profes de hoy en día, jajaja.

Espero que te vaya bien en este insti!! Y que nos cuentes tus peleas con los gamberros jajajaja :P.

Un Besito.

Pd: Siempre ha sido asi el tema de los horarios, plazas....de los profesores???
Vaya lios.