domingo, septiembre 23, 2007

50. Mohamed

Me faltaba algo por contar, mi encuentro con un alumno de El Álamo. Nada más ni nada menos que Mohamed. Este chico protagonizó una de mis anécdotas más sonadas (ver en mi primer blog) y fue uno de mis principales quebraderos de cabeza ese primer año. Era una fuerza bruta, incontenible, un chico casi salvaje, apenas sabía hablar español y comportarse debidamente en un aula. No por maldad, sino porque serían sus primeros meses en condiciones escolares viniendo quizá de un medio más rural y no habría pasado quieto en su vida más que los minutos en la mesa para comer.



Para contextualizar el post, busqué la entrada referente a tal anécdota y como no sabía bien dónde estaba, tuve que mirar unos cuantos meses. Me ha resultado curioso (aparte de lo muuuucho que escribía entonces) que llevo con los blogs desde febrero de 2005 y me ha gustado ver (aunque someramente...) el camino recorrido y saber que tengo escrita mi trayectoria como profe, pues los tres años de profesión docente están resumidos en estos dos blogs (no viene mal cuando no tienes demasiada memoria :p).

Pero vuelvo a Mohamed y a lo que me pasó el primer día en el nuevo instituto, cuando buscaba dónde era el claustro. De repente, oí un grito:
Eh, ¿no me reconoces?
Así de directo. Miro un chico grandote, con mirada expectante, que me suena muchísimo.
Proceso los datos e identifico el sujeto: ¡Mohamed!

Qué sorpresa. La verdad es que me alegró verle y se lo dije. Él también se alegraba de verme. Quizás resulte un poco extraño, con la de peleas que pudimos tener, pero pese a todos nuestros encontronazos, nos tratamos con respeto. Esto te lleva a pensar que por muy mal que te lo hagan pasar en un aula, hay que pensar en los condicionantes de los alumnos y tratarlos con consideración. Podrán no aprender tu asignatura, pero sí recordarte con cariño en un futuro y eso ya es un logro.

Mohamed ahora va a estudiar un ciclo formativo, electricidad. Le deseé suerte y espero que la tenga.
PD: (para no acabar de forma tan "ñoña", grrrr... Se me ha pasado darle las gracias al boli azul por nominarme para un premio y aunque incumpla un poco las reglas, desde aquí declaro a todos mis enlaces, porque no podría quedarme con sólo siete, como posibles ganadores y susceptibles de mostrarlo con orgullo)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena suerte, Mohamed, que la luz guíe tus pasos...

Jajajaja, hijo mío, es que con el final de tu post he escuchado hasta música de violines "pudo existir un muro entre Mohamed y yo, pero lo más importante es que la vida nos volvió a unir y entonces lo comprendí todo: Mohamed siempre ha estado conmigo...".

Tengo que decirte que esta sensación de emotividad y enñoñamiento (¿te estás ablandando? :p) solo me las has transmitido al final, porque al principio me he imaginado a un George de la jungla como mínimo, o al gigante de Bigfish, madre mía, he pasado miedo :S

Es bonito tener esta especie de diario virtual, ¿eh? Tendré que mirar, que antes de que me dé cuenta, han pasado 3 años desde que abrí el blog, qué cansina :)

MOLTS BESETS, también para Mohamed, por supuesto.

Anónimo dijo...

Oye, además literal lo de que la luz guíe sus pasos, jajajaja, jajaja (qué pena, debo ser la única persona que pilla sus propios chistes con retraso...)

istharb dijo...

uy que ñoño estamos hoy... jajajajajajajaja

creo que más que enseñar una asignatura, los profes deben de estar orgullosos de motivar y de que los alumnos aprendan. y creo que tú lo consigues

Un beso

istharb dijo...

pasame el messenger veras!!! jajajajajajajajaj

Un beso

Eris dijo...

son los momentos mas gratificantes de esta ingrata profesión :)

sí, ya soy maestra!!! jajaja aunque todavía me quedan las latosas oposiciones, en octubre me apuntaré a la academia y de mientras voy trabajando en lo que puedo.. volveré a las clases particulares, pero no veo el momento de trabajar con los mas peques :( jajajaja

veo qu eya dejamos las novatadas atrás.. :P está bien, pero que no se te suba a la cabeza ajaja

bessitos!!

CaprichosaMafalda dijo...

ajajaja por fin he vuelto a encontrar tu blog!! Lo descubrí antes del verano, me leí tus dos blogs, y perdí la dirección y hoy se meha ocurrido intentar encontrarla. eeeeeh!!! Lo he conseguido!!!
Por fin voy a poder leerte de nuevo. Con lo que me rio.

Bueno, que vaya muy bien el curso y espero que no tengas que ir mucho al despacho del director.

Besotes

my blue eye dijo...

Rajao :P

Pero lo de Mohammed ha molado.