martes, abril 28, 2009

132. Las bromas del profe

Supongo que se trata de una enfermedad por contagio (no estoy hablando de la gripe porcina, que conste). De tanto alumno, se te pegan formas de expresarse (mazo chungas), gritos destemplados por los pasillos ('¡Te he dicho que tires el chicle!'), pero en este caso, te entran ganas de bromear.

Por ejemplo, mandándoles un correo de estos en los que miras fijamente un detalle de un paisaje y les pides que pongan volumen al altavoz porque se escucha una música y tienen que decir de dónde proviene, y de repente le sale la niña del exorcista gritando. O, aprovechando que tienes una alumna que trabaja en una tienda de ropa donde has comprado un jersey y no le han quitado el plástico de la alarma (que no sonó), le dices que el fin de semana robaste y si te puede hacer el favor de quitarte el chirimbolo.

Claro, habría que ver no la cara de la chica que trabaja en la tienda, que lo encaja como si nada, y sólo se preocupa de ver si te puede ayudar, sino la de su compañera, que pone cara de '¡Oh, dios mío, mi profe es un quinqui!'. Cuando ya rompes la seriedad y te ríes, estas chicas te dicen que se habían quedado 'flipadas' (y asustadas).

Bueno, esta bien, lo reconozco, no es algo que suceda por contagio, soy un gamberrete. Pero si no te ríes de los alumnos si no te tomas la vida con humor, ¿qué nos queda?


4 comentarios:

Cristinaa dijo...

¿Cómo que reirse DE los alumnos? Hay que reirse, CON los alumnos!
También hay veces que os la devolvemos de alguna manera... =D jajaja

Tb hay veces que os reís de nosotros por algo y nos podemos reir por lo mismo de vosotros... Esto de que un profesor te ponga un rompecabezas que te deja todo el día dándole vueltas (y se ríe, y ríe, y ríe..) y luego le pones tú otro, aún mas obvio, y no sabe hacerlo pues te ríes, y ríes,y ríes sin parar jajajaja

Un beso!

Flor dijo...

Yo tengo miles de expresiones -espantosas- que se me pegaron de mis alumnos.

Como las clases de repaso son arduas, siempre intento hacer bromas para sobrellevar mejor la tarde. Eso sí, cuando me enfadooooo...

Besos Juliiii

Anónimo dijo...

Personalmente, Juli, como no tengo mi identidad clara todavía, me siento alumna y profe al mismo tiempo, y la verdad es que no sabría decir desde qué lado se disfruta más... teniendo profes con sentido del humor, cercanos, o viendo una gran sonrisa de complicidad en la cara de los alumnos... Me encanta que seas de los profes jóvenes y "cachondos" ;P

Besos, la Inma de siempre.

Anónimo dijo...

Este post me ha hecho gracia . Vaya casualidad ... . En fin , si supiera integrar caras lo haría... .
Pues sí , esto de tomarse la vida con humor es siempre un aliciente.