martes, mayo 12, 2009

135. Profe de excursión

Como ya estoy harto de dar clases por este año, lo que me queda de curso lo voy a dedicar a viajar por ahí. Mañana, a Toledo (que, por cierto, como me lo han confirmado hoy, no sé ni qué vamos a hacer, espero que no tenga nada que ver con la asignatura de la profe que me lo ha pedido, religión, jeje). (He aceptado, por cierto, porque el grupo más numeroso es el de mi tutoría, aunque no me creeréis después de la afirmación inicial y pensaréis que me escaqueo).

Y a finales de mayo, de piragüismo con mi tutoría (bueno, y el resto de cuartos, que se han enterado y han pedido a sus tutores que quieren ir).

Vaya, que ya no repito un día tan espeso como hoy, a última hora, que no daba ni una, poniendo ejemplos tales como 'El día es tan caluroso que no se puede pisar la clase' (en vez de la 'calle'; eso sí, yo he defendido tercamente que no me había equivocado: hacía tanto calor que el pomo de la puerta de clase estaba ardiendo y no se podía entrar...).

8 comentarios:

Cristinaa dijo...

Jajajaja, pues claroo! De excursiones, como debe ser!
A mí, a pesar de todos los viajes que tenems a la espalda nos falta uno más =D pero esta vez los profes van a ser unos de un ciclo de grado medio de otro instituto. Está bien la cosa ehh?
A ver, está claro que no te habías equivocado, hay clases en las que hace más calor que en la calle!
Un besazo!

Anónimo dijo...

Me alegro que te salga así la jugada . En fin , si fuera yo no iría , prefiero llevarlos al teatro o lugares más receptivos donde pueda moverme sin dificultad entre sus dudas y me sienta como en casa.

Anónimo dijo...

Disculpeme : he escrito alegro y en realidad es alegra.

Marian dijo...

Eso...¡A disfrutar de esas merecidas excursiones!

Yolanda dijo...

Nosotros hacemos mucha excursiones y actividades, quizá demasiadas, pero siempre procuramos sacarles un partido educativo. Hoy, por ejemplo, hemos ido a Segovia con los de 5º (somos un cole de Primaria). Vamos con cada promoción desde hace años. Vemos el Acueducto, el Alcázar, la Fuencisla, damos un paseo por la ciudad... Hoy además hemos ido a Riofrío y la guía ha sido estupenda. Aprovechando la historia de Alfonso XII y María de las Mercedes (a los chavales hay que contarles lo más anecdótico) mañana voy a llevarles la canción infantil sobre su muerte y la copla con el mismo tema, aprovechando que hemos dado algo de la rima, las comparaciones y las metáforas. Algo siempre se les queda. Y aprimeros de junio vamos a hcer piragüismo, como vosotros. También solemos ir todos los años, aunque es una paliza, pero les encanta. Según van creciendo las excursiones se complican por el comportamiento y la propia actividad física. Los mayores se mueven muy poco, salvo excepciones, y como no lleves la actividad bien preparada es un fracaso. Luego les pido algún trabajo, o al menos una redacción, porque cada vez se expresan peor. Creo que una excursión bien planificada da para varias clases, aunque conlleva un trabajo considerable.
Un saludo, colega.

Yolanda dijo...

Por cierto, también vi y leí "El lector" y lo comenté en mi blog, por si te interesa.
Un saludo.

LauraConChocolate dijo...

¡Ajááááá! ¡He vivido engañada todos estos años! Yo que pensaba que los profesores hacían el "esfuerzo" de llevarnos de excursión... ¡y os gusta más a vosotros que a los alumnos! No me extraña, ¿quién va a querer hablar de las subordinadas pudiendo ir a hacer piragüismo?

Por cierto... cuidadito, jaja. Cuando yo hice piragüismo en un viaje de fin de curso, tuvo que venir la lancha a rescatarme, jajaja, jajaja. Es imposible dirigir esas canoas, tú puedes remar, pero ellas te llevan donde les dé la gana. Así que... reza porque haya lanchas patrullando el río :p (eh, pero muy guay la experiencia, no te asustes)

MOLTS BESETS!!!

Laurock dijo...

Jajajaja, aún me acuerdo de la última vez (y primera) que subí a una piragua.
Yo iba remando y remando hasta que me di cuenta que estaba a metros y metros de mi grupo.
De repente, aparecí junto a un grupo de niños jugando con las barquitas bien contentos mientras yo intentaba hacer lo posible para que alguien me viniese a buscar.
Ahora me río...
Espero que lo pases bien!

Un beso!
(Jajaja, me encanta cuando metéis la pata y no lo queréis reconocer :P)