martes, mayo 26, 2009

138. De problemas educativos

Hoy los de 2º de la ESO realizaban una de estas pruebas de diagnóstico que tan contentos deben de dejar a nuestros políticos. Y se me junta un poco esto con un debate abierto en la web de Planetalector sobre que los expertos sociólogos recomiendan más tiempo de clase para mejorar los resultados académicos. Vamos, que los metamos en el aula a toda costa (imagen tomada hoy con mi móvil).


Y se me junta con algunas noticias leídas hoy, como la del 20 minutos: "Esperanza Aguirre quita dinero a la escuela pública y se lo da a la concertada" (de este tema vamos suficientemente servidos, así que mejor no comentarlo, porque daría pie a la manifestación del 28, y eso a su vez nos llevaría a los sindicatos y... buff...); o la del qué: "Quieren que los niños jueguen contra la violencia de género", que demuestra hasta qué punto nuestros políticos nos dan muestras a diario de la incompetencia que gobierna a nuestros gobernantes. Da igual izquierda que derecha (bueno, no da igual, la derecha peor todavía, que en uno de los artículos he leído la intención de cuantificar en estrellas a los centros educativos y ya es lo que nos faltaba). Por no hablar de la noticia del portátil para todos los niños de Primaria (pincha aquí).

Como si no hubiera nada más importante que debatir respecto al sistema educativo de este país, que habría que reformar de arriba abajo. ¿El modelo educativo actual es el que queremos, necesitamos, deseamos?

4 comentarios:

Cristinaa dijo...

Pruebas de diagnóstico en 2º?? Yo las hice en 3º, y con muy buenos resultados =D
Lo de alargar los horarios me parece absurdo. A nosotros el año q viene nos cambian los horarios. Ahora mismo entramos a las 8.30 y salimos a las 2.40, 40 minutos de recreo. Pues vamos a entrar a las 8, salir a las 2.30, y 30 minutos de recreo. Inaguantablee! También tenemos la feria en septiembre y quieren que empiecen las clases cuando aún faltan 3 días para que termine...!!

En los otros temas no me meto, porque no los conozco y no puedo leer ahora bien las noticias..
Un beso, y tómatelo todo con filosofía mientras se puedaa

Anónimo dijo...

¿Por qué a los profesores no se les escucha en temas de educación? ¿Acaso alguien duda que son los que más saben sobre el tema? ¿Los que verdaderamente no pretenden manipular ninguna información, y mucho menos la educación de los niños? ¿Los que están verdaderamente involucrados en la enseñanza? ¿Los que indudablemente saben de lo que están hablando???!!!

... qué desastre...

Bueno, ya contarás qué tal salen esas pruebas de diagnóstico (aunque para lo que sirven... bien podrían escyuchar a los profes y dejarse de pruebecitas...)

Un abrazo, Inma.

eduideas dijo...

Entiendo esa sensación, parece que casi todos los de la blogosfera estamos igual...

jjj dijo...

hola guapooooo!!!! ya he visto que te ha salido una admiradora, jajaja, típico!!!! un abrazo fuerte.