domingo, junio 14, 2009

144. Cifras y letras


El martes "celebramos" nuestra Jornada Cultural, dividida en tres tramos con sendas actividades para cada grupo. En la primera hora, me toca moderar el Cifras y Letras, que nuestro Departamento supuestamente ha preparado. Digo supuestamente porque sólo nos hemos bajado el programa. Bueno, y yo además he comprobado cómo funciona.

Más o menos he pensado en hacer eliminatorias cada cuatro rondas (una de cifras y dos de letras en cada una, como en el programa) y organizar grupos, aunque en cada grupo participen todos de forma individual. Lo digo porque participan dos grupos de 1º de la ESO y si no, sería mucho follón organizativamente. (Organización que tendré que transmitir a mis compañeros de juegos de otras horas para que sepan cómo hacerlo, si es que se toman la molestia de interesarse).

¿Alguien ha realizado esta actividad me puede dar algún consejo?

PD: en las correcciones de recuperación, último hallazgo. Sobre la Generación del 27: muchos de los autores no siguen putas sino que tienen su propio estilo. Encima de escritores, puteros, lo que nos faltaba, escritores degenerados...

4 comentarios:

LauraConChocolate dijo...

¡Me gusta mucho la actividad! Aunque seguro que más de uno piensa que, puestos a adaptar un concurso televisivo, podrías haberte dedicado a jugar a "Fama", que exige menos calentamiento neuronal, jeje.

¿Y habrá premio? Supongo que es un poco tarde, pero se le podría regalar al ganador el juego de Cifras y letras, que por cierto, yo de peque lo tenía y estaba muy guay. Aunque te digo lo mismo, como regalo preferirían un DVD de "Fama", jajaja.

Pues ya nos contarás qué tal sale la cosa, seguro que lo pasáis genial. Eso sí, no tanto como Salinas, Lorca o Rafael Alberti cuando entre poema y poema, se iban un ratito de putas, jajaja. Quién sabe, quizás fuesen ellas sus musas... (Me ha encantado la pifia, jeje)

MOLTS BESETS!!!

Marian dijo...

Yo no he llevado a la práctica esta actividad ni otra parecida, así que no puedo aconsejar, pero estaré atenta al resultado pues parece interesante. Ya nos contarás.
Y la última perla de la Generación del 27 no tiene desperdicio...¿un descubrimiento sobre las actividades fuera de la Resi? :)
Un abrazo.

Cristinaa dijo...

Como te imaginarás no he organizado ninguna actividad de este estilo jaja, pero te recomendaría que los grupos fuesen pequeños (3 personas más o menos), y que se cumpliera por completo que solo pueda hablar uno. Tb., al ser de grupo, podríais dejarles un tiempo para que por separado dentro de cada grupo haga sus cuentas o lo que sea, y luego otro pequeño tiempo para que decidan qué resultado decir...
No se me ocurre nada más!

Encima de escritores salieron puteros, no está mal la cosa!!

Un beso

Miss Hyde dijo...

He estado leyendo las correcciones, supongo que nosotros las encontraremos mucho más diveertidas que tu... pero a mi me han hecho sonreir.
Ya queda muy poquito para las vacaciones, así que ánimo.
Besitos.