lunes, junio 29, 2009

148. En homenaje

Hoy se jubila alguien que ha dedicado toda su vida a la enseñanza, tanto en coles privados como en institutos públicos; alguien que me enseñó matemáticas, física, química, a hacer mapas conceptuales, cómo aprobar música en 1º de BUP, que me ayudaba (o directamente me hacía, vaya) con los trabajos de tecnología que yo dejaba pendiente para el último día y quién sabe en cuántas materias más ha contribuido a que las superara, tanto las académicas como las del resto de facetas de la vida; alguien que en el plano profesional es mi referente principal en cuanto a implicación con sus alumnos y con la enseñanza; alguien que no sólo en su faceta como profesor me ha enseñado gran parte de lo que soy y a quien le estoy infinitamente agradecido por proporcionarme un modelo personal en el que basarme.

Hoy se jubila mi padre, que se ha ganado su merecido descanso. Ahora le toca aprender a disfrutar del tiempo libre a partir de septiembre del curso que viene.

Quería dedicarte esta entrada y este pequeño homenaje con todo mi cariño. ¡Gracias, papá!:

5 comentarios:

amelche dijo...

Esa gente nunca debería jubilarse, aunque, claro que se merecen más que nadie descansar. Me refiero a que necesitamos gente así en la enseñanza. Pero bueno, ahí estás tú para continuar con el legado. ¡Suerte!

Toni Solano dijo...

Creo que un jubilación siempre es motivo de fiesta (júbilo>jubilación); espero que ahora disfrute de lo que ha ido sembrando. Un saludo y feliz verano.

Marian dijo...

Precioso y merecido homenaje. Mi enhorabuena a tu padre por ese trabajo bien hecho. Y ahora a disfrutar.
Saludos

Anónimo dijo...

Si, ha dejado su huella en sus hijos que van a seguir su camino, y en algunos alumnos también. (seguro que cuando se piense en un buen profesor y mejor persona se acordarán de él).
De todas formas es emocionante leerte, sin que alguna lágrima se escape;Gracias.
Un beso, yo.

Anónimo dijo...

Es preciosa la dedicatoria... Enhorabuena a los dos.

Disfruta de las vacaciones, Juli.

Un abrazo, Inma.