domingo, noviembre 20, 2011

223. ¿Libertad de expresión?

Los medios de comunicación no masivos (twitter, blogs) están denunciando algo que clama a los cielos y que sin embargo no pasa a ocupar ni un mísero espacio en las radios o las teles o la prensa. Todo transcurre con normalidad, dicen. ¿Todo transcurre con normalidad? ¿Es normal estos casos que se están conociendo? Fernando denuncia lo que ha pasado con una compañera suya, en Soy Pública recopilan una serie de sangrantes ejemplos, profesorgeohistoria añade dos enlaces (uno de Europa Press y otro de Madrid2noticias). Para rematar, en Plataforma de profesores y maestros interinos, hay una captura de pantalla del eskup donde a diez compañeros no les han dejado votar con la camiseta verde.

Eva, liberada de CCOO en la zona de Móstoles e incansable promotora de iniciativas y actividades, había preguntado a los servicios jurídicos del sindicato si se podía votar o estar en una mesa con la camiseta verde. Copio lo que nos escribió en un correo:

La camiseta verde por la escuela pública pueden llevarlas todos los votantes que quieran.
Con respecto a los presidentes y vocales de mesa, al no estar el lema de la campaña asociado a ningún partido político, también podrían llevarlo salvo que lo indicase la junta electoral de zona.
En todos los colegios hay una persona que representa a la junta electoral. Si algún interventor o algún votante pone algún problema porque un miembro de la mesa lleve la camiseta verde, tendrá que comunicarlo a la persona representante de la junta para que lo transmita y se determine cómo se debe actuar. Así es que la persona que nos ha aconsejado nos dice que llevemos las camisetas si queremos, que no nos las cambiemos aunque lo propongan o presionen los interventores, pero que llevemos otra por si hay una instrucción de la junta electoral.
Eso debe de ocurrir en otra ciudad que no sea la nuestra donde los peligrosos docentes o cualquier ciudadano que porte la peligrosa camiseta verde y su más peligroso lema: "Educación de tod@s y para tod@s" no siembren el pánico o insten a la insurrección. 

Ya los sondeos indican la previsible mayoría de este partido que, por lo menos en Madrid, recorta no sólo nuestra enseñanza pública, sino también nuestros derechos.

2 comentarios:

CristinaL dijo...

Libertad de expresión... ninguna, y menos que tendremos de aquí en adelante...

Échale un vistazo a esto, creo que te interesará:
http://www.elporquedeunamosca.com/2011/05/por-que-no-hay-una-democracia-real-en.html

amelche dijo...

Es una vergüenza no dejar llevar camisetas verdes en las mesas electorales. Y todo lo demás, también, claro.