martes, septiembre 12, 2006

4. No dar pie con bola


Vale, los comienzos nunca son sencillos. Hay un cierto periodo de adaptación en el que puedes equivocarte. Diríamos que ensayos. Llego tarde porque no conozco los horarios y la frecuencia de paso de los autobuses es penosa algo deficiente. Un claustro y una reunión y un denominador común: llego tarde.

El caso es que entre unas cosas y otras, aún apenas he entablado contacto con mis compañeros. Ni con los nuevos, con los que debería haber empatizado antes que ninguno por eso de estar en una situación común. Por cierto, qué vergüenza entrar en una reunión casi a punto de acabar. Faltó sentarme y que los demás se levantaran. Al menos resolví, pidiendo un breve resumen a la jefa de estudios, la pregunta más importante: ¿dónde está la cafetería? ¿qué tal son los alumnos? (Vale, pregunté lo del tachado y aún no sé a qué tipo de alumnado me enfrentaré...).

Y ya que estamos con lo de no dar pie con bola (y, como veis, no me estoy refiriendo a la selección española de fútbol), podría hacer extensiva la situación a una etapa nueva en mi vida: adiós, sedentarismo; bienvenidas, agujetas. Sí, uno de mis propósitos del nuevo curso era apuntarme al gimnasio (otros son retomar la escritura, mejorar mi penoso nivel de inglés y buscar casa, pero paso a paso). Moverme un poco. Bajar el flotador... Empecé ayer. Después de montarla con la llave de la taquilla y el euro y tras perder la tarjeta de socio, me puse en marcha.
No tendrás agujetas, como mucho en los abdominales, me dice el monitor. Vale, este dolor intenso y agudo en la zona del brazo-antebrazo derecho, que no me permite estirarlo del todo y que me ha despertado a las 7 de la mañana puede no considerarse como agujetas, pero además mentía. Y hoy más. Ya se sabe: agujetas con agujetas, se quitan doble de agujetas.

PD: en el siguiente post, trataré de explicar lo que es el 3º (y el 4º) de diversificación, nihil. Sonia, muchas gracias por la suerte enviada. Muchas gracias a los demás por los comentarios.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Si es que el gimnasio es malo, si ya lo digo yo... entre Laura y tú vais a llenar la blogosfera de agujetas!!

Date tiempo, adaptarse es dificil, ya verás como dentro de unos días ya encuentras la cafetería a la prim...digo... conoces a tus alumnos y todo es más fácil, jeje!

Un beso!

Anónimo dijo...

¡Eh! ¿Dónde está esa zapatería? Me ha encantado el nombre, jajaja. Qué original ;-) ¿Te he dicho a ti ya que si montara un blog lo llamaría "Qué aproveche"? Últimamente se lo digo a todo el mundo y me miran fatal, jajaja ¬¬

Tema 1. Y mientras lees lo que te pongo, ejercítame un poco los brazos, venga, que yo te vea subirlos y bajarlos, subirlos y bajarlos, subirlos... bajarlos. Respira.

Veamos... NO TE PREOCUPES. Tus comienzos están siendo atípicos pero es que si no, no serías tú, ¡corazón! Ya tendrás tiempo de adaptarte a la rutina institutera, jejeje, ahora un poco de caos que nunca viene mal.

Tema 2. Y mientras lees, múeveme las piernas, ¡venga! Arriba, abajo, arriba, abajo, ahora mantén arriba... vale, muy bien, ¡baja!

No te preocupes tampoco ;-) Dile a tu monitor que tienes agujetas, ¿eh? Y que te riña, que eso es que no lo hiciste bien :p De todas formas, merece la pena, ya verás dentro de unos meses, cuando nos consagremos como deportistas de élite y hacer abdominales sea algo tan sencillo para nosotros como lo es ahora... qué sé yo, ¿dormir la siesta? Jajaja, anda que no sueño...

Te repito que me encanta tu blog verdosín, y que los colorines que añades en los posts quedan estupendamente. Qué estilo tienes, hay que ver ;-)

MOLTS BESETS!!

P-D Siento muchísimo que ya.com se trague tus comentarios :-(

Anónimo dijo...

En el comentario anterior, donde digo "blog" quiero decir "restaurante, bar, cafetería, similares", jajajajaja

Luis dijo...

aysss, el gym, que gratificante, pero que coñazo, ahi a cargar con to los bartulos pa ducharte luego en los vestuarios, y ya de las agujetas ni hablo pq me empieza a doler hasta lengua!! pero bueno to sea por mantenerse en forma y pasear tipito, jeje!!

Un saludo enorme

PD. Tengo que volver al gym!!

Anónimo dijo...

Nada, pues ya somos dos que hemos empezado con los buenos propósitos. Llevo dos días y me duele TOOOODO....creo que esta tarde me la tomaré libre, jejejjeje.
Me ha encantado tus post. Buenísimo lo de las reclamaciones de los alumnos.
En la carrera yo le dije a un profesor: anda, si tengo un 4....qué más de ta regalarme un punto, que me he esforzado mucho. Fijate, en el parcial saqué un 1.
Y me dice: no, no... el cuatro te lo puse para que no te sintieras avergonzada delante de tus compañeros. Merecer, mececes un 1,5.

Anónimo dijo...

Espera...
Tu en un gim?? O_O!!!!!
Me he quedado tan sorprendida, como tu esta mañana ;-)

Si te sirve de consuelo, yo "creo" que vuelvo al aerobic... mi amiga a vuelto a las andadas y me ha convencido :-)
Además habrá que ponerse en forma no crees :-ppp

Besooooooooooo

Pd: Por lo del insti no te preocupes... tu sigue a los profes y verás q pronto encuentras la cafetería... los alumnos son todos iguales :-pp

GraceNoPerdona dijo...

Buenooooo, bienvenido al maravilloso mundo de "miramisbíceps"... Yo llevo toda la vida haciendo deporte, pero desde que me mudé no he podido hacer nada y vovlí a encontrar gimnasio hace dos semanas, te puedo prometer que he pasado uan semana sin poder sentarme sin emitir un "ahgggg, oighssss, uuuf" que parecía que me sentaba en una bicicleta sin sillín en lugar de en mi sofá, chico, qué destrozo de glúteos (culo para los de Burgos) me ha hecho el salvaje del entrenador del gimnasio. Eso sí, han caído 2 kilos, (o dos culos, no sé a este paso) que bien han venido.
Por cierto, ¿en qué zona de Madrid das clases este año?

JB dijo...

Si el monitor se atrevió a decirte que no tendrías agujetas, debe tener años de experiencia en el puesto... para haber llegado a mentir tan bien, claro.

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo saber que yo también he llegado hoy tarde al cole...y encima aun no me he apuntado al gimnasio... si es que creo que tengo agujetas antes de empezar...ufffff, eso de retomar la vida laboral después de tanto ocio, no es fácil... eh?
Un beso y animo para mañana...

belga_seg dijo...

jajajajaaj tú perdiendo la tarjeta de socio el primer día...? vamos, no me lo puedo de creé... ay julian hijo si es que vives en la puta parra... de verdad quieres encontrar casa? :O (sabes que te lo digo con todo el amor de mi corazón)... cuerpazoooo! :P
besito

Anónimo dijo...

"Faltó sentarme y que los demás se levantaran" aqui me ha estallado la carcajada.
Además me imagino a un chico q conocí en mi ciudad, "semi-novato" como tú (profe de secundaria), así q encima te pongo su cara y más gracia q me hace.
Pq les ha dado a todos los bloguer@s por el gym?Depresión post-vacacional?Me apuntaré a un gym cuando empiece a currar?Con la cantidad de aparatos q salen en la tele-tienda.;)
Besos!!

Anónimo dijo...

Anda que tas tú apañao!!!! jajajajajaja

Pero como bien dices, poco a poco, aunque ese flotador, no se yo, eh??

jajajajajajaja

Por cierto, me ha encantado lo del enlace.

Un beso

Anónimo dijo...

No salen mis comentarios...será que yo tampoco doy pie con bola..
Besitos.

Anónimo dijo...

Pq ir al gimnasio siempre es un proposito?

Yo llevo en ello los 3 ultimos comienzos d curso

Besinos