sábado, septiembre 16, 2006

6. Dudas ¿resueltas?


0. Tengo una buena noticia. Un buen horario, creo. Salvo los jueves y viernes, que entro a primera y salgo a las dos, el resto muy bien. Paso ya a las dudas.

1. Maki preguntó en un post anterior (puede que incluso en un blog anterior) qué era eso de estar en fase de prácticas. Bien, trataré de explicarlo:

........
.....
...
.

Vale, no puedo, aún no me he enterado mucho de cómo va esto. Lo importante es el rótulo de delante de la palabra "en prácticas" (que dura 6 meses, pero a efectos reales el curso entero): funcionario. Hemos cambiado lo de interino por funcionario. Así que da igual que pese a llevar dos años dando clases tengas que hacer una memoria o asistir a un cursillo para que te consideren "apto". (Ah, Dani va bien, aunque se ha lesionado y no creo que pueda ganar el mundial este año).

2. Leia (suerte en el arranque del curso; y queremos blog ya, he visto que ya tienes nombre) en el anterior post hablaba de claustros y de horarios. Aunque nunca he visto eso de la bolsa que contaba (¿?), lo que es un espectáculo ver a la gente en un claustro en el que se va a entregar el horario. Sobre todo con los cabreos de algunos (muchos de los cuales suelen quejarse con horarios que más quisieran muchos). También me parece curioso que el director en los claustros y en todos los centros tenga que pedir en repetidas ocasiones silencio. Muchas veces detestamos que hablen los alumnos en clase, se lo reprochamos e incluso comentamos la falta de respeto de las nuevas juventudes y en cuanto podemos, a charlar con el amigüito de al lado... Incomprensible, pero cierto (sobre todo cuando eso supone que saldremos más tarde). [Entra en apartado de dudas porque lo de la bolsa para los horarios ha sido una duda para mí]

3. Istharb ("Pero como bien dices, poco a poco, aunque ese flotador, no se yo, eh??", me alegra comprobar que la mala memoria no es sólo exclusividad mía :p) en el anterior post me ha preguntado si diversificación (diver para los amigos) es lo mismo que garantía social. No. Garantía social es una alternativa a la secundaria, para los que no se adaptan y más bien dan mucho la lata (estoy siendo suave). Es más parecido a la formación profesional, en plan enseñarles a trabajar. Pero versión dura. Para chicos malos.

4. Nuria (bienvenida) me pedía "consejos" y no creo que sea quién para darlos, seguro que lo haces muy bien y te vas defendiendo. Vive el día a día y disfruta del tú a tú con los alumnos, que te darán un montón de cosas, sin más. Lo importante es que tus compañeros este año te apoyen y poco a poco te irás creyendo a ti misma que de verdad eres profe. Al principio, eso sí, prepara muy bien las clases para ir lo más tranquila posible. Si tienes alguna duda, por aquí me tienes.

5. Diegodelmar (muchas gracias por estudiarte los dos blogs, no te preguntaré nada porque seguro que yo me acuerdo menos que tú, jeje) preguntaba a qué era debido que no contase nada sobre mi vida privada. Algo he contado, creo (hay que leerse mejor las preguntas...), pero en mi blog lo que interesa, o lo que es mi prioridad, es narrar mis vivencias en el instituto. Lo que hago de profe, no lo que hago de puertas para adentro. Me parece muy bien los que deciden hacer diarios personales y cuentan sus vidas, pero yo en ese sentido soy muy pudoroso o introvertido, como se quiera ver. Además, creo que es más interesante aportar la perspectiva de lo que es un profesor (todos hemos sido estudiantes y puede resultar curioso ver lo que ocurre en el aula desde el otro lado) que lo que me pueda ocurrir en mi vida "privada". Vamos, que he nacido para ser un famoso perseguido por paparazzi...

17 comentarios:

diegodelmar dijo...

vale, xo creo q lo tuyo es ser torero xq no veas cm has lidiado la pregunta...
en fin tio m parece bien tu decisión, aunq d vez en cnd nos podrias sorprender cn alguna pincelada d privacidad...
yo t seguire leyendo a ver q pillo

Afrodita dijo...

Ayyy, q como aún estoy adaptandome a estar en Madrid, casi pierdo la pista de este nuevo blog! Me lo apunto!!!
Besotes

Ambrosía dijo...

Pero cual no habrá sido mi sorpresa, y la cara de boba que se me ha quedado, cuando he apercibido que me habías colocado como link entre tus lecturas, “Ambrosía: escribe de noche”....me he emocionado, conste! . Y yo que creía que estaba sola y lo que escribo no podía interesarle a nadie... voy y descubro, como bien enuncias en tu anterior post... el “porque la vida puede ser maravillosa”...aunque a veces no sepamos reconocerlo. Pero hoy sí, me has hecho apreciar que las pequeñas cosas , a veces aparentemente insignificantes...son lo que nos da alegría para seguir hacia delante...
Nuevamente gracias por tu gentileza.....y prometo añadirte en mi espacio en cuanto aprenda a ello ...que soy una miaja torpe y no me aclaro demasiado, pero también soy tozuda y sigo intentando decorar mi hamaca... (por cierto no tendrás tu algún manual facilito con la explicación resumida?).
Seguiré entrando por aquí.
Un beso ...o dos...para que no te quejes .

Ambrosía dijo...

Hola Julio, ...yo venia a darte las gracias por tu amable y simpático comentario en mi blog. Y a decirte que no hay porque esperar a tragarse todas mis cavilaciones para recibir un beso como recompensa a la paciencia prestada... ¿no recogiste el que dejo en la entrada solo por haber llegado hasta ese mi pequeño y oculto rincón de hamaca?...jajaja... de veras que me has hecho sonreír.

Ambrosía dijo...

...ya ves lo que hace la emoción.. te envio el comentario en dos veces ...jajajaj cosas de mis despistes, disculpa....
ah....y otro beso...(este para que sonrias)

yahoraquebonita dijo...

Felicidades x tener un buen horario... ais q bien vivis los profes
Me parece interesante q cuentes tu vida como profe, pero yo como eterna estudiante, siempre me pregunte, si estos tenian vida propia o viven solo pa mareanos, asi q no estaria mal q comentaras alguna cosa personal... ais q cotilla q soy, debo haber nacido pa paparazzi

Un besazo

LauraConChocolate dijo...

Empiezo por el final (por cierto, perdón por ni saludar, es que en este ordenador NO ME ENCUENTRO...) ¡Holaaaa!

5. Es que esto cae por su propio peso y hasta me siento ridícula diciendo, pero... este blog es tuyo (bueno, un poquito mío también, jajajaja, y no me tires de la lengua :p) y por eso hablas de lo que a ti te apetece. No tiene más misterio, es así de simple. De todas formas, si algún alma cotilla quiere, que me haga ofertas y yo hago lo que sea por obtener información privilegiada y pasársela, cuando el autor de este blog no nos vea. Utilizaremos un lenguaje en clave. Sssschuuuu, dejadlo en mis manos. Jijijiji.

4. Nuria, no le hagas ni caso. Ahora dice que disfrutes del tú a tú con tus alumnos, jajajaja. Tú pásate a menudo por aquí para ver cómo disfruta éste de ese tú a tú, jajajaja. Que si por él fuera, las clases en lugar de posters con mapas del mundo, tendrían jaulas, látigos y mordazas. Jajaja, es broma, la verdad es que luego se cogen cariño mutuamente y todo...

3. Muy bien explicado. Ea.

2. Si es que sois como niños, no se os puede sacar de casa :p

1. Venga, no te quejes. Son seis meses, luego ya sabes, a disfrutar de esa plaza que tan merecidamente te has sacado ;-) ¡Un beso a Maki!

0. Me alegro ;-)

MOLTS BESETS...

Kotinussa dijo...

Con respecto a los horarios, ya verás como SIEMPRE hay por lo menos una mitad del claustro que se queja del suyo.

Yo he estado haciendo horarios durante muchos años, y por eso jamás me quejo, porque sé lo difícil que es y cómo a veces te pasas tres horas haciendo las componendas más complicadas para quitarle un hueco a Fulanito. Pero luego Fulanito llega y se queja de que no tiene huecos para tomarse un café.

Claro que el ser buena tiene su recompensa. Como jamás he ido a mi jefe de estudios a quejarme un día de reparto de horarios y cuando me pregunta siempre le digo: "Bien, bien, seguro que no podía ser mejor", pues tiene conmigo la deferencia de dejarme escoger tutoría. Me pone por delante las listas de los grupos, yo que me conozco a todos los niños escojo el grupo más tranquilito, y todos contentos.

Besos.

belga_seg dijo...

oye que a mí no me has resuelto mi duda majete..... vaya tela.... qué asco da la confianza eh... ay que ver...

diegodelmar, pero para qué quieres saber cosas de la vida privada de julián?... me hace gracia jaja... con la de blogs que hay por ahí en los que cuentan hasta orgías... jaja... en fins...

ju! que me respondas a mi pregunta

Maki dijo...

Jo si pareces un famoso en una rueda de prensa... :-ppp

Pues anda que no se pasan nada el gobierno o quién sea... después de unas oposiciones, después de dos años de interino... encima tienes que hacer una memoria?... no se conforman con nada!!!

Con el comentario de Laura me he perdido... es tu representante??? :-ppp

Contestale a Anita hombre!!

Seviiiiiiiillaaaaaaaaaaaaaa 3-2 :-pp

Caitanum Science Investigeishon dijo...

yo quiero saber cada cuanto tiempo te cambias de calzoncillos :P

Luis dijo...

Viva el profe de música,viva!!! jeje!!

Un saludo enorme

Nuria dijo...

Yo también quiero un blog!!!
jeje!!
A ver si lo consigo..
Gracias por la ayuda..serás recompensado..en unos días recibirás en casa el primer coleccionable de la casita de muñecas de este año.
Alguién sabe por qué en septiembre, salén mogollón de coleccionables de todo lo INIMAGINABLE!!??
Un saludo y un beso!
Soy Nuria (la del sábado)..y ahora me llamo alfalfa_

Istharb dijo...

Vale, Garantía Social se lo que es, los programas de garantía social, son los destinados a chavales que no han superado la ESO y no tienen titulacion de FP

Y Diversificación entonces?? Son como clases de apoyo???

(Verás, te daré la plasta hasta que me entere, jajajajajaja)

Un beso

belga_seg dijo...

ju, estas tardando.... yo quiero saber de qué color son tus calzoncillos favoritos (ya que alguien ha preguntado por ahí cada cuanto te los cambias) :p...

lauraconchocolate dijo...

Va, que tienes una actualización a puntito de salir del horno, la huelo desde aquí ;-)

Escucha, que venía a contarte una cosa... ¿¿sabes lo que me ha comprado mi madre?? Toallitas limpia gafas, jajaja!

Que conste que ha sido por iniciativa propia. Estoy, como ves, en una fase de crecimiento interior increíble. Con las gafas limpias, creo que ya sólo me faltará no dejar la ropa por el suelo y las maletas obstaculizando pasillos para empezar a ser alguien norma. Pero... ¿yo quiero ser normal? :p

Un besooooo

Dafne dijo...

Ains, chico, qué solicitao, que te interrogan y todo, ya verás, dentro de nada cuando cojas un avión tienes a los del tomate esperandote a la salida del aeropuerto, ya veras!!

Un beso!

PD: Y yo puedo ir a salsa rosa diciendo que he leido tu blog??