jueves, septiembre 14, 2006

5. Porque la vida puede ser maravillosa...

... como dice el histriónico Andrés Montes. Te olvidas de las agujetas, los músculos sobrecargados, las pellas del día de ayer (juro que no vi que había reunión de tutores), los extraños horarios de autobuses, que te devuelvan un Pc impoluto y no pueda acceder a Internet...

Te olvidas de todo eso y tratas de disfrutar del brillante y casi otoñal atardecer, con los oblicuos rayos de sol, más rojizo que de costumbre, entre los nubarrones que amenazan con tormentas pero éstas no llegan a producirse.

Porque...

¡Por fin he llegado a tiempo al instituto! Me ha costado, he salido con una hora y tres cuartos de antelación y media hora antes de las 10:00, hora prevista para la reunión con los alumnos de 2º ciclo. Pero oye, y lo orgulloso que estoy...

¿Los alumnos? Bien, gracias... Sólo he conocido a los de mi tutoría de 3º. Tengo a 8, cuatro chicas y cuatro chicos. Simplemente les he dado las agendas y me he presentado, poco más. Lo peor ha sido lo que me ha costado encontrar el aula. Primero mirándolo en el plano (mi visión espacio-temporal y la nada vienen a ser lo mismo), luego perdiéndome por el centro y por último liándome con las explicaciones que me daban.

Después de eso, mi compi de música me ha estado dando las primeras clases. Lo que voy a tener que dar (líos de notas, silencios, y demás historias), cómo darlo, consejos, sugerencias. Que si flauta, que si les ponga música (clásica a poder ser para irles iniciando en la buena música, no en el chunda chunda o en el reggeaton), que si ellos traigan algo, que si bailar merengue...

[¡Ja! ¿Bailar yo? Si me va a costar aprender cosas de música, imaginad lo que puede ser que me traten de enseñar a bailar, con el ritmo que yo tengo].

Nihil me preguntó por la diversificación. Digamos que es la última oportunidad de titular para los que no llegan por más que se esfuercen (los cortitos, como mal y vulgarmente se dice). Luego es cierto que entran en el programa gente que no es de este perfil y hay la conciencia de que es un "coladero" para titular por la gorra, pero no es tan fácil, se analizan los casos tanto por parte de Orientación como de la Junta de Evaluación.

De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios. Quería detenerme un poco más en cada uno, pero el post me va a quedar demasiado grande. En otro que no me extienda tanto, lo haré.

Aviso importante: si aún no habéis caído, evitad ver Alatriste. Qué malaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No tiene guión, Alatriste es un fanfarrón, no hay personajes, se malgastan muy buenos actores y las mujeres aparecen retratadas como lo peor de lo peor. Eso como un pequeño avance de esta sucesión de batallitas inconexas de lo que es esta decepción de peli.

Y para acabar, frase dicha tal cual por Sito Pons sobre Dani Pedrosa que apunté viendo la retransmisión de la carrera de motogp del domingo: "Ver el culo de Rossi le absorbe como un aspirador". ¿En qué estarían pensando estos guarros?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Ju, no te pongas tan torpe, pq has bailado unas sevillanas y mucho mejor que algún que otro sevillano, que lo único que hacía es mirarme los pies y decir, yo esto no lo haré en la vida... tu bailaste!!...
El merengue es como yo te decía antiguamente... moviendo el culo!!!... bueno con algunos pasos mas... pero mover el culo, ya gana puntos :-ppp

Si te sirve de consuelo, yo también me perdí en mi instituto el primer día de clases.... tenía 13 años :-ppp

Gracias por alatriste... la bajaré y me ahorro el viaje a sevilla y el money del cine :-pp

Lo de las motos no lo he entendido... como va dani?

Muuuuuuaaaasssss

Anónimo dijo...

primerrrrrrrrrrrrrrrrrr :-DDDDDD

Anónimo dijo...

jejejeje Por fin llegaste a tiempo!!! Es lo que tiene el maravilloso, puntual, y abundante transporte público, que llegas tarde siempre!!!

Diversificación es igual a Garantía social???

Que no sea ná, lo del bailecito, jajajajaj

Un beso

JB dijo...

Lo de las notas y silencios no tiene mucho secreto, pero... ¿bailar? ¡Argh! Suerte que a mí no me obligaron a hacerlo...
Ahora que recuerdo, había un variable sobre baile (que evidentemente no elegí), pero lo metieron en el ámbito de educación física. A saber qué les hacían hacer.

Anónimo dijo...

Veamos... yo en clase de música tocaba la flauta, el piano, desafinaba, llenaba de tachones los pentagramas esos, me reía cuando llamaban al profe "el enanito musical", escucha lo menos una vez al mes "el vuelo del moscardón", tardaba dos horas en leer las notas en los ya mencionados pentagramas, hacía amorfa la clave de sol y no distinguía ni un sólo instrumento en las audiciones. Pero de ahí a bailar merengue, ¡¡hay un trecho!! Eso sí, yo, como fiel seguidora y admiradora de este blog, me comprometo a enseñarte cómo se cuelgan vídeos, jajajajaja. Porque pruebas audivisuales del evento, esto... cómo decirte yo... ¡queremos!

Me alegro de que por fin empieces a parecer un chico responsable llegando puntual al trabajo (ya se te había tolerado demasiado, jum) y de que tus niños sean poquitos. Es una regla de tres: a más bocas, más hablan. Claro, que hay bocas que valen por siete. Crucemos los dedos porque no sea tu caso.

Alastriste... ahora que caigo... ¡es la película de la que me hablaba Carla cuando la de secretaría se metió en nuestra conversación para criticarla! A ver si leemos con más atención los posts, ¿eh? :P

Un beset molt gran!!

Anónimo dijo...

Me alegro que en el instituto vayas adaptándote y los autobuses hayan tomado buena nota de tu horario para llevarte a tiempo.
En cuanto a la película, no pensaba ir a verla, pero después de lo leído, aun menos. Se te agradece el consejo...
Y sabes?... sí, tienes razón la vida es maravillosa, ...y mas en fin de semana.
Un beso...

Anónimo dijo...

gracias por tu comentario, pero me he perdido en lo del flotador. Es que no tengo memoria histórica, pero creo que no es mio lo del flotador, pero si es gracioso cuentamelo, vale?? vale?? vale??

jajajaj

un beso

belga_seg dijo...

quiero ir a tus clases de música... por fi, por fi... que me hacen falta... por fi por fi... me dejas?
por cierto tengo una pregunta... por qué Laura lo tienes escrito en mayúsculas y a mí que me quieres más (que lo sé, que me consta) me tienes en minusculas????????!!!! se puede saber???!!!! S:DFADSFwef (laura, no te lo tomes a mal, en el fondo te aprecio :))

Anónimo dijo...

Yo ya la vi, la película digo...y es verdad que me quede como esperando todo el rato..a que pasara algo, no sé...
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Julian!
Buscando en google profesor novato, has sido la primera entrada que me ha salido.Además he estado releyendo tu blog y está muy bien..tiene duende!!, yo también voy a ser una profe novata, este año he aprobado las opos de secundaria para física y química así que ahora me toca tirar el dado y a ver qué tal!
Así que espero tus "consejos"...
Otra Cosa:
A mi Alatriste me ha gustado, no tanto a nivel de argumento sino en cuanto a la caracterización de los personajes, y la fotografía es impresionante..Transmite olores de la época..
Un saludo.
Nuria

Anónimo dijo...

querido profe:
despues d estudiarme sus 2 blogs, a los q he llegado x casualidad,no he vislumbrado ni un atisbo de su vida privada...y eso xa un futuro periodista cm yo es bastante triste,sobre todo, cm es mi caso, sile interesa el personaje...¿a q es debido?
saludos cordiales

Anónimo dijo...

8 Alumnos sólo!!! Bueno, no te puedes quejar, eh? Por lo menos será más fácil tener buena relación con ellos, ¿no?

Lo de Alatriste debe ser cierto, todo el mundo me da la misma opinión. Yo no la he visto, ni pienso hacerlo. Cierta profesora de literatura me obligó a leerlo en el colegio, y lo que no puedo soportar es que me impongan un libro, asi que le cogí bastante asco, aparte de no atraerme nada la historia que se cuenta.

Mucha suerte con tus nuevos alumnos!!! Mi examen mal, pero bueno, era de esperar, la nota que saqué fue directamente proporcional al tiempo estudiando...

Un beso!!

Anónimo dijo...

Ufffff si tienes valor pa educar monstruitos, seguro q eres capaz d bailar

Creo q desistire d ver alatriste, todo el mundo me dice lo mismo

Besitos profe

Anónimo dijo...

No seas cruel, abandona el baile!!! Si eres tan pato como yo en vez de enseñarles les confundiras!! (es que yo tengo 8 pies izquierdos, no dos) Así que dedicate a lo de los pentagramas, que lo de bailar en clase puede ser un caos

Bien, por fin puntual!! Así me gusta, poquito a poco, si es que lo de los autobuses es lo peor...

Ver el culo de Rossi le absorbe como un aspirador... prefiero no hacer comentarios, jajaja!!

Un beso!