sábado, diciembre 30, 2006

26. Navidades hospitalarias

hospitalario, ria.
(De hospital).
1. adj. Que socorre y alberga a los extranjeros y necesitados.
2. adj. Que acoge con agrado o agasaja a quienes recibe en su casa.
3. adj. Se dice de la casa misma.
4. adj. Perteneciente o relativo al hospital para enfermos.


Este profe que escribe este blog tan impersonal fuera del mundo del instituto va a romper su hábito de no hablar de su vida privada (flashes no, por favor) por una vez y va a contar su particular odisea en estas navideñas y entrañables fechas, adscribiéndose a la cuarta entrada del diccionario de la RAE.

21:30, lunes 25 - 14:15, viernes día 29. Hospital para mis narices. Aun no siendo nada importante, he tenido lo suficiente como para darme cuenta de que no valoramos lo que damos por dado (la salud, las pequeñas cosas y hábitos que nos rodean, la familia, los amigos que llaman a cada momento preocupados por tu salud) y de la brecha que supone algo tan normal como acercarte a un hospital de urgencias y quedar aislado, encerrado, prisionero de la fragilidad de tu propia salud.

Bueno, empezaré por decir que no ha sido nada: el domingo empecé a sangrar por la nariz y el lunes no sólo no paró sino que fue a más. En el hospital, cuando me dio otra hemorragia (al principio creo que no me tomaron muy en serio) me ingresaron esa noche.

Podría optar por una versión extendida de los hechos, pero creo que mejor será resumir: por más dolorosos taponamientos en las narices que me ponían, no paraba de sangrar. Me trasladaron a la madrugada de la segunda noche a otro hospital para que me practicaran una
embolización y me dejé todas mis pertenencias en el primer sitio con las prisas porque entre que yo echaba sangre por la boca y mi padre se acababa de despertar, nos fuimos con lo puesto. Así que me quedé incomunicado, sin ninguna distracción. Y las agujas del reloj en el hospital están llenas de plomo, las horas no pasan.

Repetidas preguntas sobre las causas del derrame (golpe, hurgamiento, coca...); olor fétido de estar estancado tanto tiempo, lo que salió (hedor incluido) cuando me lo quitaron; dolores en la espalda porque durante 8 horas no podía mover la pierna; esperas interminables a que los médicos te atendieran; noches salpicadas de visitas para revisar tu temperatura y tensión; celadores llevándote de un lado para otro...

Lo importante es que no me sangra la nariz y estoy en casa. Y, como me dijo uno de estos celadores (hay que ver qué curro tienen, qué labor hacen, ellos, las enfermeras, los doctores e incluso el personal de limpieza, qué estrés, cómo olvidan que conviven con el dolor y la enfermedad e incluso la muerte, o hay vocación o no sé cómo aguantan) cuando le dije que estaba acojonado por la operación quirúrgica: “la mayoría de los que están aquí darían lo que fuera por tener una operación como la tuya”.

En fin... Felices Fiestas para todos y disfrutad mucho en Nochevieja. Yo reposaré y trataré de volver a la normalidad lo antes posible.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho ánimo vale? espero que no sea nada grave y puedas pasar un buen fin de año :)

para este año pido salud para ti y para todos los que la necesitan. este ha sido uno de esos extraños años en los que no sales de una para entrar en otra, y temo los hospitales

un besazo!

Anónimo dijo...

Vaya... pero entonces ya estás bien, ¿no? Sí que has tenido unos últimos días del año "entretenidos"...

¡Feliz año nuevo!

Missing dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, muy acertado el comentario de ese celador, pero tienes razón en que entrar en un hospital de paciente es un mal trago, sea para lo que sea.
Me alegro de que no haya sido nada y de que estés bien, cierto que son muy incómodos los taponamientos nasales, cierto que en el hospital uno se vuelve torpe y no sabe hacer las cosas más sencillas, y es que a mí me ha tocado este año hacer de acompañante más de lo que quisiera y qué quieres que te diga, no es lo mismo sin duda. A mí dame mi traje blanco y así lo que quieras!
Podría estar hablando horas pero no quiero bloquearte la cuenta jeje, así que sólo añadiré que ojalá la bloggosfera nos mantenga en contacto este año que entra (y los que tengan que venir), y que, como siempre, encantada de leerte.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Pero bueno!!! Ya estás mejor???? Cuidate vale????????

Feliz año 2007

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, al menos has tenido una.... BLANCA NAVIDAD, jaaaaaaa, jaaaaaa, jaaaaaaa, jaaaaaaaa, jaaaaa, jajajajaja, jajajajajajaja. Ay, espera, que me encanta, jajajaja, jajajajajaja, jajajajajaja.
Si alguien de Globomedia me está leyendo, que no me deje escapar, jajajajaja, jajajajajaja, ni máster ni leches, jajajaja, jajajajaja.

Vale. Perdona. Estaba ahí, entre el pensamiento lateral de Edward de Bonno y el pensamiento vertical, y el progresivo y el retrospectivo, y he dicho "me voy a tomar leche con cereales de muesli" y mientras tanto, he leído tu post, se me ha ocurrido el chiste y no he podido reprimirlo, jajajajajajaja. Otro rato, cuando tenga algo más interesante que aportar, volveré...

Anónimo dijo...

Vaya uff, un trago amargo tener que estar de hospitales y más en estas fechas.

Una de las cosas más crueles de pasar por el hospital es que siempre, siempre, siempre caes en la cuenta que lo que te ocurre no es nada comparado con lo que se ve.

Feliz entrada de año para ti y quien lo lea, en especial a esas personas que por desgracia han hecho del hospital, su "casa".

16_5 dijo...

Juliiiiiiiii, Juliiiiiiiiiiii, que me dan ganas tremendas de achucharteeeee. Qué susto tan grande te llevarías. Y se llevarían. Nosotros aún, que cuando sabes el final y ves el resultado (que estás estupendamente), ya te quedas más tranquilo. Pero verte ahí tan indefenso e incomunicado... :(

Sí que tienes razón que no valoramos las cosas. Yo desde un hecho de este año, el más fuerte vivido, la pérdida de un familiar, me ha hecho ver las cosas de forma distinta, muy distinta. Y a valorar cada segundo que se tiene. Y no mirar más allá del hoy, quizás el mañana. Pero no del mes que viene.

No pienses más. Ahora abusa y aprovéchate de todo el mundo. Que te mimen. Y mucho.


FELIZ 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y sí, me portaré bien. Bueno, o un poco regulín... jajajaja



2007 besitos (bfff, ¡qué cansancio!)

P.D: Anda que querer imitar a Rudolf tú también... ;)

Anónimo dijo...

¿No es genial que Sandra vuelva a estar por aquí? Necesitábamos su presencia para valorar, hablando de valorar como hablas tú, nuestro estado mental sano :p (Sandra, si me lees, anda, cariño, no te me piques que te pones fea)

Esto... eerrrm... sigo diciendo que no me parece una buena idea lo que has hecho con Blogger. Date un paseo por tus comentarios, rico. ¡¡LA MITAD SON ANÓNIMOS!! -bueno, eso dice blogger porque hace un rato tenían autor, ejem- Pero bueno, esto pasa con los que te han dejado hasta el momento, los de a partir de ahora, vendrán con los datos, para muestra... pondremos el mío ;-)

Que... que sea la última vez, ¿me oyes? la última, que te da por pasar las navidades ingresado e incomunicado. Estás demasiado tacañón últimamente y no te costaba nada darte un paseo por Halcón Viajes o entrar en muchoviaje.com. Valeeee, te hubieran costado un poquito más las vacaciones, pero al menos nos hubieras mandado postales de playas paradisíacas, y hubieras terminado de superar tu fobia al "vión".
(Esto... ¿Esta broma la pillas o tampoco? Jajajajajajajajajajajajaa)

En fin, todo parece indicar que éste será mi último comentario del 2006. Espero que te haya gustado leer todos ellos casi tanto como a mí escribirlos. Gracias por este año de blog en el que hemos visto cómo aprobabas tus oposiciones y te ganabas el cariño de todos tus alumnos ;-) Ya sé que aquí quien pone las notas eres tú, pero... yo te doy un 10 ;-)

susurro dijo...

feliz 2007!! estoy de acuerdo con tus reflexiones... yo he pasado el final del 2005 y la primera mitad del 2006 metida en el hospital, o en urgencias, debido a la enfermedad que finalmente se llevó a mi padre en junio, así que entiendo perfectamente ese nerviosismo, esa angustia, y ese valorar inmensamente los pequeños detalles... me alegro mucho de que ya estés bien, pero cuídate, vale? Tu compi, susurro

Garin P. dijo...

¡¡Joder!! Vaya Navidad. Espero que ya estés mejor y te estés olvidando poco a poco de lo de la nariz. Seguramente es culpa mía; mi cambio de sexo fue demasiado impactante... lo siento. xD xD

Mejórate y feliz año. Aprovecha que aún queda una semana para la vuelta al cole.

Garin P. dijo...

Estoy tonto, no me di cuenta de que tú me leíste DESPUÉS de tu visita al hospital.

En ese caso, está claro que tú te olías algo..... (nunca mejor dicho).

Un abrazo.

Mari Carmen dijo...

Espero q estés ya mejor, y q sólo haya sido un sustillo!!
Feliz año nuevo!!
Besotes

Meg dijo...

Espero que sea menos grave de lo que aparente, la sangre siempre es muy escandalosa y eso de que te salga sin parar parece preocupante, ojalá todo se resuelva bien.

coxis dijo...

Seguro que ya estás mejorcito
Un abrazo terapéutico-coagulante

Anónimo dijo...

¡¡ES VERDAD!! El primer comentario del 2007 tuyooo... (porque ignoraremos los tres del post anterior, ejem) Pero yo te entiendo... es el primer comentario al primer post del año nuevo, ¡que es lo que cuenta! Y me alegro que hayas sido tú el del HONOR.

Mevoymevoymevoymevoy, que en esta casa ni hay gente, ni hay comida, ni hay ná. No sé si comprar una ensalada con salsa rosa o con salsa vinagreta. Y te juro que estoy aquí, decidiéndolo mientras me pongo los pantalones, para no hacer el ridículo en el supermercado quedándome en el estante de las hortalizas 10 minutos plantada.

Muaaaaaaaaa, primer beset por aquí del dos mil set (en valencià pa que rime)

Anónimo dijo...

Volveré, volveré, que no me voy a la guerra, aunque viendo mi mesa nadie lo diria. Claro, si no me quedo más tonta de lo que estoy de tanto estudiar, jajajjaa

Ya estas bien del todo???

Un beso

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que no fuera nada, Ju. Tienes razón en todo lo que dices. En esos momentos es cuando de verdad valoras muchas cosas.

Un abrazo fuerte y feliz año.

Anónimo dijo...

Espero que estes muchísimo mejor y q tengas un año estupendo, casi me da algo leyendote e imaginando la situacion. Para proximas informaciones personales, centrate en tus amorios q yo soy muy aprensiva :P

Estoy en asturias, al lado del lugar que sale retratado cuando nos pusistes deberes, q ilusión ver a la regenta y la catedral d vetusta en tu blog.

En fin, un besazo muy grande

Anónimo dijo...

Uy, menudo fin de año, bueno, ahora a reposar, que unas vacaciones no vienen nada mal... ahh, que ahora estamos de vacaciones? bueno, pos así con la excusa de que te ingresaron alargas un poquillo más los días de fiesta, que siempre se agradece

Me alegro de que no haya sido grave y ya estes bien. Un beso!

Anónimo dijo...

Feliz año precioso!!!

Eso le pasó a mi madre hace muchos años, a borbotones ya, unas gasas kilométricas por la nariz para presionar y taponar, con el tiempo (una semanita o así) se le pasó, es muy molesto. Desde que dejó de tomar aspirina no le ha vuelto a sangrar ;)

Muchos besitos guapo!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y mira como te encuentro.. bueno, espero que ya estes bien del todo.

Me pasaré por aquí de vez en cuando.

Feliz 2007!

Anónimo dijo...

Bueno, espero que ya estés recuperado del todo. He visto por el blog de Ishtarb que comentabas que ya no sangras por la nariz, y es un consuelo!

Que acaben de acabar (valga la redundancia) bien las fiestas, reyes, regalitos y comidas que quedan, ok?

Suerte y hasta la próxima!

16_5 dijo...

ajaaaaaajajaja (risa patética. las culpas al teclado. gracias.ding dang dong), creo que vamos a tener que hacer el camino hacia lacomprensión juntos. no te creas, que yo a veces tampoco me entiendo. (cuando digo a veces quiero decir muchas veces).

¿qué hiciste en fin de año? ¿llevabas tanga rojo?¿amarillo? ¿cogiste una indigestión de polvorones y turrones varios? ¿lloraste al ver el ambiente familiar de gente borracha, bailarina y parlanchina (a la par que patética)? cuéeeeeeeeeeeeeentame.

¿y qué ha pasado hoy con los reyes magos? :p




p.d.lo promeeeeto, lo promeeeto, ya me voy a estudiaaaaar :$

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo sin pasar por aquí. Siento q te pusieras malo, y me alegro q no fuera grave.
Mucha salud para TODO el 2007 y más!

Anónimo dijo...

suena muy aparatoso no? bueno,al menos espero que sigas bien y que los reyes te hayan traido esa salud que pedias en mi blog...

Bolboreta es lo mismo que volvoreta, significa mariposa en gallego, pero no consigo que nadie me aclare si se escribe con b o con v... tienes alguna pista?

mil bessitos y feliz 2007

belga_seg dijo...

que sepas que tengo apuntado para siempre el que no me llamases y me dijeses que estabas en el hospi. Que lo sepas... :(... luego me sentí mal, eres un capuyo. Que lo sepas también. Y sí, la mayoría de los que se quedan ingresados en un hospital darían todo por tener una operación tan simple. Que lo sepas.
A pesar de todo, te sigo queriendo, un poquito menos pero te sigo queriendo. Que lo sepas también...
aissssssssssssss muakkk!!

Anónimo dijo...

Bien. Bien. Bien.
Nunca, nunca, jamás, NUUUNCAAA, nadie me había vetado la entrada a un blog. Cayas tinío tú casé er pimerooooo. (No me dejes pasar tanto tiempo allí con mis abuelos...)

No sé, estoy contrariada. Por un lado digo: "Bah, que diga misa -que ya sabes yo lo en serio que me lo tomo, juas- yo le dejaré los comentarios que quiera", pero por otro temo que me explote el ordenador si oso a dejar aquí mi huella.

Puedo explicarlo todo:
1. A Jenny la quería con toda mi alma. Era taaaan suave. Y dormía en una cuna en mi habitación (¿ves? Si no he dado detalles escandalosos, sólo a tiii)
2. Este del café y la siesta era normal.
3. Ya hay más gente que hace topless que que no lo hace.
4. Este profesor es que tenía un algo, créemeeee. Era taaaaan interesante :p (¿hubieras preferido que me hubiera fijado en las hormonas con patas que eran mis compis?)
5. De lo de Enrique Iglesias no encuentro forma alguna de justificarme.

Muaaaaa, besets, muchos por si son los últimos :-(

Anónimo dijo...

Espero que ya a estas alturas estés totalmente recuperado.
Es bueno echarle narices a la vida. Pero ten más cuidado la próxima vez.
:)
Feliz año.