lunes, enero 12, 2009

113. "Bendición del cielo"

... Después de reposar el fin de semana, el lunes me he encontrado mejor y he regresado al insti. Y me he encontrado con que una noticia ha sacudido los cimientos del centro, una noticia auspiciada y yo diría que incluso propagada por la indiscreción de nuestro compañero de biología.

Sin rodeos: tenemos a una alumna de 2º de la ESO (14 años) embarazada de 35 semanas (que por lo visto es mucho). Hasta ahora no había ido a clase porque le daba vergüenza. Pero hete aquí que la madre de la niña le ha convencido de que es una bendición del cielo y por eso ha vuelto. Y encantada, supongo, porque ha sido el centro de atención del instituto (por ejemplo, el profesor de biología la está usando como ejemplo de cómo evoluciona un embrión).

Por lo que cuentan esta niña es un poco cabeza loca (debería existir un carné o una prueba para acreditar a alguien como padre) y conociendo más datos da esa impresión, desde luego, ampliando esa percepción a la madre:

Después de estar vomitando durante un tiempo superior al que establecía una gastroenteritis, madre e hija fueron al médico, nos comentaba nuestra compi de lengua que le da clase. Ante la noticia, sorpresa: ¡no puede ser! (Yo he soltado ahí un "claro, la 2ª Virgen María"). El padre por lo visto fue flor de un día (o de un revolcón) y no puede contar con él.

Lo dicho: hoy ha vuelto y teníais que ver cómo estaban todos de alborotados con la noticia. Unos gritándolo al enterarse en la siguiente clase; los de 2º comentándolo y repitiendo el lema de la campaña del Gobierno pro-preservativo; los de 1º alucinados... A quinta hora, me encuentro con cuatro o cinco tutorandos míos en la clase de 2º... ¡Para ver la tripa de la niña!

5 comentarios:

Cristinaa dijo...

De 2º???!!
No sé cómo ha sido capaz de ir a clase...
En mi instituto huvo una tb en 3º que no sabía si estaba embarazada (borrachera+ revolcón). Empezó a engordar pero no estaba segura, se corrió la voz de la posibilidad y lo pasó fatal porque todos se reían de ella. Al final solo fue un susto, se hizo el test y dio negativo!!

Yo no soportaría ser tanto el centro de atención, y menos por eso..., bueno es que si me pasara (que es muyyy dificil=imposible), no dudaría en abortar nada más saberlo.

Un saludo!

MEG dijo...

Por mucha campaña por el uso del preservativo que utilicen los gobiernos centrales, autonómicos y locales, si no hay una buena educación sexual en la familia, estas cosas pasan. ¿A esta niña su madre no le dio ninguna charla sobre menstruación, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual? Porque hace ya casi 20 años mis padres me la dieron a mi.
Cuanta irresponsabilidad por parte de los padres, es cierto que tendría que haber algún tipo de carné de padre, si para adoptar te hacen mil y un examen, debería ser lo mismo para ser padre biológico.

Por cierto, no me parece mal que siga acudiendo a clase, al menos puede intentar sacarse unos estudios.

Flor dijo...

Pobreta!
Lo que le espera...

Marian dijo...

Es una verdadera lástima...No es por buscar culpables, pero su madre no lo ha hecho ni lo está haciendo nada bien. Y ella por el camino que va, si existiera el carnet de habilitación para padres, tampoco creo que se lo dieran. En cuanto al profesor de Biología, tampoco me parece nada correcta su actuación. Este embarazo no es un divertimento, ni un juego, es, vuelvo a repetir, una pena...

Anónimo dijo...

:-|

Madre mía... 14 años??? bendición???
No digo que tenga que avergonzarse... pero se le ha fastidiado toda la juventud y un niño... a mi me da un ataque.

Aunque es verdad que los niños de hoy en día, nose donde tienen la cabeza, la responsabilidad... porque pueden llevarse sustos peores.

En fin... ahora es cuando tendrá que aprender a madurar a pasos agigantados, lástima que tenga que hacerlo de este modo.

Un besote,
Sara_GB