jueves, enero 15, 2009

114. Llegaron un poco tarde...

Ayer, los alumnos de 2º de ESO interrumpían sus clases habituales porque durante las cuatro primeras horas recibían unas charlas sobre... Sexo.

A tercera hora, como tenía la recuperación, me metí con uno de los dos grupos para vigilar que los alumnos no se desmadraran. Di en el grupo precisamente donde se halla la protagonista de mi anterior entrada. Me hubiera gustado ver la cara de las monitoras nada más verla. No sé si habrán pensado que han llegado un poco tarde... De todas formas, durante mi hora hablaron de la percepción personal, la autoestima y los abusos sexuales. Muy interesante (y no es ironía).


Al margen de esto, algunos demostraron su ignorancia. Ante el dibujo de la derecha (o bueno, donde quiera que salga porque uno nunca sabe dónde aparecerán las imágenes que se ponen) porque estaba explicando el triángulo entre cuerpo, intelecto y corazón, preguntó de qué tipo de triángulo se trataba. En vez de decir que equilátero, va y suelta uno que era el triángulo de la alimentación.

En otro momento, al salir la palabra autoestima y preguntar por ella, quiso la monitora segmentar dicha palabra y preguntó de dónde venía 'auto'. Respuesta: viene del autobús. Ay, ¿se habrán enterado de algo en la charla?

2 comentarios:

Cristinaa dijo...

¿Cuántas charlas de sexo me han dado ya? Creo que... 6 desde 2º hasta ahora, pero ninguna de 4 horas, todo sea dicho.
Siempre se hacen los graciosillos e intentan poner en apuros a quien dé la charla (preguntas tipo en qué consiste el 69, o donde está el punto G) pero nunca lo consiguen, hablan con naturalidad y nada.
Y aunque parezca que todo les rebala, creéme, cuando se van empiezan todos a comentar esto y lo otro... no son tan ignorantes como aparentan :D

Un beso!

Anónimo dijo...

jajajajajajaja. Que cracks son!!!!
el triángulo alimencio y de autobus... desde luego...
Aunque creo que los niños de hoy en día se enteran absolutamente de todo, pero las metáforas y cosas no relacianadas con sexo... ahí ni idea.
A mi nunca me dieron charla...
A ver si les sirve de algo...
Un besito
Sara_GB