martes, junio 02, 2009

140. Recomendaciones literarias

En el último número de la revista de este curso, vamos a incluir una sección con las recomendaciones literarias de profes y alumnos de cara al verano. Yo ya tengo las mías (ver piezas de ocio en la columna de la derecha), pero siempre es buen momento para preguntaros por las vuestras:

¿Qué lecturas recomendaríais vosotros para las vacaciones?

5 comentarios:

Cristinaa dijo...

Yo no soy ni muchísimo menos de leer. Creo q el único libro (en español) en el que de verdad me he metido en su historia, desde el principio, es Eidolon de Jane Johnson. Son 3 libros, que rondan las 350 páginas, fácil y rápido de leer.
Va sobre un niño que conoce a un gato que habla, y a través de lo que este le cuenta descubre que en una tienda de animales se "trafica" con animales mágicos de otro mundo, Eidolon. Poco a poco se va enterando de que gente muy cercana a él conoce muucho sobre ese mundo y él tiene que conseguir que eso pare, y no es facil ;)
Tiene cierto parecido a Narnia jaja

Un besazo!

Flor dijo...

Carta al padre (Kafka)
La elegancia del erizo (Muriel Barbery)
Ensayo sobre la ceguera (Saramago)
Un clásico: Cien años de soledad...

Y mil más.

Lourdes Domenech dijo...

Yo recomendaría empaparse de poesía. Benedetti, García Montero, Chantal Maillard...

Anónimo dijo...

Libros que te marcan, que te hacen pensar...

El Señor de las Moscas, de Golding; Zig Zag, de Somoza; Las Cenizas de Ángela y El Profesor, de McCourt; El Color Púrpura, de Walker; Los Pilares de la Tierra y un Mundo sin Fin, de Follet; El Retrato de Dorian Gray, de Wilde; 1984, de Orwell; Ensayo sobre la Ceguera, de Saramago (coincido con Flor); saga Crepúsculo, de Meyer; El Resplandor, de King; y un larguíiiiisimo etcétera ;P Qué placer tan exquisito el de la lectura...

Un abrazo, Inma.

eduideas dijo...

Buf, hay tantos... La hija del sepulturero, de Joyce Carol Oates me ha hecho descubrir esta autora, es con lo que estoy ahora. Imagino que lo conoces, pero entra el librofilia.com, vota unas cuantas novelas y te recomendarán libros afines a tus gustos