viernes, octubre 23, 2009

167. De nombres y de chorradas

CCP (reunión de jefes de departamento, las iniciales quién sabe de dónde vienen). Temas varios. El director comenta, fuera de los puntos del día, de forma casual y creo que en parte debido a que el martes por la tarde, después de la reunión con los padres, hablé con él y le dije que de momento no habíamos recibido nada para la revista, que se fomente la participación en dicha revista.

En vez de derivar eso hacia una implicación por parte de todos para animar o achuchar a los alumnos a que participen en la revista del centro, la jefa de las tontas (no voy a citar cuál es su departamento sino sus actos) salta con que si vamos a mantener el nombre de la revista (hemos puesto un concurso para renovar el logo porque el alumno que ganó el año pasado se ha ido del centro y era algo problemático y supongo que por ahí irían los tiros).
Porque por si no os habéis dado cuenta, tiene el mismo nombre que revista cultural de periódico de tirada nacional.
Y eso dio pie a una discusión en torno a esa chorrada. Se eligió el nombre en otro concurso, pero qué más da, el caso es discutir y polemizar. Luego, la misma cantinela de siempre de no contar con los ciclos (cuando la jefa del departamento, que es quien nos lo contó ayer, había dejado fotocopias a todos los tutores de ciclos, que se las han debido de pasar por el mismísimo para limpiárselo, de tanto que les interesa).

Aunque el remate vino después, a título personal. La jefa de las tontas va y le dice que los profesores que escribimos en la revista somos unos pedantes; que estamos para dar clases, no para otras cosas. Se lo dice a alguien que había escrito el año pasado, a un departamento que en todos los números ha participado de alguna manera.

Como dijo otra compañera, que le falta un año para jubilarse, "sólo por educación no te mando a la mierda"...

3 comentarios:

Cristinaa dijo...

Jajaja, hay gente que lleva la simpatía desde dentro!!
Hay quiénes no saben más que buscar pelea, pero.. fuera la educación y se la manda a la mierda!
Un beso

Garin P. dijo...

Jarrr. Hay cada uno por ahí suelto.

A veces pasa eso, cuando queda poco para que se jubilen, se les hace la vista gorda y nadie dice nada.

Por cierto, CCP viene de Comisión de coordinación pedagógica o algo así.

Lourdes Domenech dijo...

Te has soltado de verdad. Siempre digo que menos mal que estas "escenitas" no las presencian los alumnos, que si no...

En fin, tu desahogo verbal te habrá aliviado lo suyo.